LOTE-1
LOTE-3

17 oct 2012

DARÍO ARCO VOLVIÓ AL TRIUNFO Y RECUPERÓ LA PUNTA DEL CAMPEONATO

El riojano Darío Arco se adjudicó la segunda fecha de los play off del MX del Norte que se disputó en el circuito Al Límite de la ciudad de Zárate, y recuperó la cima del reducido que conduce al título de la temporada. El piloto de Suzuki se llevó la victoria a fuerza de haber ganado con autoridad la primera de las mangas de la MX 1 y haber salido segundo en la batería final que ganó Marcos Trossero. 

En Expertos MX1, Darío Arco (1-2) ratificó su poderío cerrando un fin de semana redondo con triunfo y liderazgo en el ranking. Tras su magnífica clasificación el día sábado, Arco salió con todo en la primera manga del domingo y nada pudieron hacer sus rivales.
El riojano fue un misil desde el arranque y sólo dejó lugar a la lucha por el segundo puesto donde Villar, Felipe, Trossero y Sánchez se dieron durante toda la batería. Fue finalmente José Felipe quien de menor a mayor buscó los espacios para hacerse escolta de Arco. Por su parte, Marcos Trossero se mostró veloz en la disputa de los primeros lugares y llegó tercero.
Pero lo mejor vendría en la manga final, Arco volvió a picar en punta y fue el mismo Trossero (3-1) quien ajustició al de Suzuki poniéndole gasolina a la tarde. El “Pitufo” volvió a meter la cola y tras varias vueltas calientes donde hubo roces, toques y mucha acción, nuevamente se quedó con la gloria ganando la cuadriculada.
Sabiendo que Trossero no pelea por los Pay Off, Arco corrió con la cabeza puesta en el campeonato, no arriesgó más de lo lógico, llegó segundo, ganó la carrera y ahora es el nuevo líder del certamen. Más atrás, Villar (4-3) contuvo el embate de José Felipe (2-4) durante toda la carrera haciendo un meritorio tercer puesto. Sebastián Sánchez protagonizó una terrible caída, sin consecuencias, quedó último con la moto resentida y llegó en la séptima posición.
Marco Schmit, líder antes de largar, no tuvo una buena tarde. El piloto neuquino largó adelante en la primera pero se le apagó la moto en la tercera curva y quedó último, remontando hasta el séptimo lugar.
En la segunda, peleó en los puestos de varguardia en el arranque pero finalmente fue sexto. La próxima fecha, la tercera y penúltima de la etapa final, será el segundo fin de semana de noviembre, en la ciudad de Bragado.

Así clasificaron:
 Podio MX1
1) Darío Arco, 2) Marcos Trossero, 3) José Felipe

Podio MX2
1) Nahuel Kriger, 2) Rodrigo Landa, 3) Víctor Garrido

Ranking MX1
1) Darío Arco 98 pts
2) Marco Schmit 89 pts
3) Sebastián Sánchez 80 pts

Ranking MX2
1) Rodrigo Landa 99 pts
2) Nahuel Kriger 99 pts
3) Pedro Destefanis 66 pts