LOTE-1
LOTE-3

7 oct 2012

APARECIERON MAS CAMPEONES EN EL MOTOCROSS

Silvio Romero MX 3B
La 8va. fecha del campeonato sirvió para hacer brillar nuevos campeones en dos categorías más, Gabriel Rodriguez en la MX 3ª, Silvio Romero en la MX 3B, y Walter Gómez en la Junior.
Mientras que el resto de las categorías quedaron al rojo vivo para definir en la última fecha que tendrá lugar en el mes de noviembre.
La jornada estuvo entre nublada y con una buena cantidad de pilotos se llevó a cabo la programación.
Arrancó con la categoría MX Nacional, donde nuevamente Cristian Olivera se fue como ganador de la general, aunque esta vez debió dividir las mangas con Carlos Bazán, quién ganó la primera manga en un final electrizante, y en la 2da. el “Cabra” Olivera que había partido en el medio del pelotón se fue para delante buscando la punta, en una lucha sin cuartel alcanzó la punta, para recibir la bandera a cuadros y así saltar a lo más alto del campeonato, sumando 237 puntos. La lucha para completar el podio se dio entre Carlos Bazán y Sergio Robles quién finalmente lo pudo doblegar, ante un Bazán que terminó muy cansado.

Estuvo débil la categoría de los más pequeños, pocas motos (3) y en la categoría cuatri, solamente Hugo Claro, no obstante así largaron juntas, y el triunfo fue para Francisco Quintero en la minicross, más a tras terminaron Lucas Quinteros y Jeremías Zalazar.

En la Promocional con un campeonato definido, salió el “Nacho” López a buscar la gloria de la carrera y así se pudo llevar las dos mangas. En ambas carreras “Chicho” Carlos Ménem pudo sorprenderlos en la largada, pero con el correr del las vueltas “Chicho” se fue cansando y lógicamente perdió ritmo en la carrera, sin poder seguirle en “training” a López. Muy buen trabajo del chamicalense  Hugo Romero, que desde el comienzo al final hizo su ritmo de carrera y pudo así completar el podio.

En la Junior, apareció Felipe Avincetta para quedarse con ambas mangas, pero las aspiraciones por el campeonato ya estaban sentenciadas, porque Walter Gómez se perfilaba como el gran candidato donde llegaba con una diferencia de 53 puntos sobre Rubén Contreras

En tanto la MX 3A y B, largaban juntas clasificando por separado, en la mayor, el triunfo llegaba para el “Puki” Julio Mezher que se alzó con un categórico triunfo en el día de su cumpleaños, pero las chances por el campeonato no estaban debido que el “Gaby” Rodriguez más allá que estaba mal “trecho”, por un golpe del que todavía no se puede recuperar, sacó fuerzas de donde no había y así pudo recibir la bandera que le daban los puntos necesarios para quedarse con el campeonato.
Lo mismo pasó con la MX 3B, Silvio Romero llegaba a esta carrera con una diferencia de 50 puntos sobre Pablo Zalaya que era su inmediato perseguidor, así que Silvio se dedicó a dosificar sus fuerzas para aguantar hasta el final y quedarse con el campeonato, dedicándoselo al final para su familia y a todos los amantes del motocross.

En esta fecha apareció una nueva categoría, la MX 3C, y otro que festejó el día de su cumpleaños con triunfo fue Gastón Mercado Luna que ganó las dos mangas, dejándolos a tras para completar el podio a Santiago Herrera y Marcelo Pedraza.

Al turno de la categoría MX1, el catamarqueño Kévin Quiroga se llevó el triunfo, ganándole por la mínima diferencia a José Zalazar, mientras que en esta manga aparecía Rodrigo Sanduay para quedarse con el triunfo.
No fue la tarde esperada para el “Alemán” Matías Giraldo que abandonó en la primera manga y en la 2da. renegó bastante, pero igual en esta carrera saltó a la cima del campeonato ante la ausencia de Martín Maza.

Así clasificaron:
Minicross: 1) Francisco Quinteros 40 (Anjullón); 2) Lucas Quinteros (Catamarca); 3) Jeremías Zalazar.

Minicuatris: 1) Hugo Claro 40.

Principiantes: 1) Emanuel Granillo 37; 2) Juan Manuel Fuentes 37; 3) Daniel Zalaya 28; 4) Eduardo Vitanoff 26; 5) Jorge Utges 13.

MX Nacional: 1) Cristian Olivera 37; 2) Carlos Bazán 35; 3) Gabriel Valles (Malanzán) 26; 4) Sergio Robles 17; 5) Sebastián Rivera 15.

Promocional: 1) Ignacio López 40; 2) Carlos Menem 32; 3) Hugo Romero (Chamical) 30; 4) Emanuel Tello 28; 5) Alejandro Molina 21; 6) Ramiro Fernández 11; 7) Enrique Escudero (Malanzán) 10.

Juniors: 1) Felipe Avinceta 40; 2) Javier Ceballos 34; 3) Walter Gómez 30; 4) Maximiliano Fernández (Malanzán) 22; 5) Leandro Mercado Luna 20; 6) Rubén Contreras (Anillaco); 7) Pablo Quiroga (Catamarca) 13; 8) Jeremías Andreoni 11; 9) Marcos Díaz 7.

MX3 C: 1) Gastón Mercado Luna 40; 2) Santiago Herrera 34; 3) Marcelo Pedraza 24; 4) Héctor Elizondo 23; 5) Ramiro Fernández 18; 6) Daniel Romero 16; 7) Gustavo Arguello 16.

MX3 B: 1) Marcelo Herrera 40; 2) Silvio Romero 32; 3) Luís Ruarte 30; 4) Pablo Zalaya 26; 5) Yamil Bestani 21; 6) Claudio Garbozo 19; 7) Jorge Gonzáles 13.

MX3 A: 1) Julio Mezher 40; 2) Diego Fernández 32; 3) Mario Larcher 32; 4) Daniel Sánchez 24; 5) Gabriel Rodríguez 24; 6) Darío Rojas 20; 7) Leonardo Sánchez 18.

MX1: 1) Kevin Quiroga 35; 2) José Zalazar 34; 3) Rodrigo Sanduay 20; 4) Matías Giraldo 13.

Escucha lo que dijo Silvio Romero
 

Escuchá lo que dijo Cristian Olivera


Escuchá lo que dijo Gabriel Rodriguez