LOTE-1
LOTE-3

16 sept 2012

MATIAS ZARATE SE LLEVO LA 7º FECHA DE LA MINI B

Con mucho calor se vivió la 7ma. Fecha del Ovalo de La Quebrada, y como es costumbre el público volvió a decir si a la propuesta soportando la tórrida jornada.
Las motos también cumplieron superando las 140 máquinas, por ello en algunas categorías se debió hacer series.
Por otro lado las autoridades
del Ovalo escucharon la propuesta del programa Solo Fierros, para hacer el control de alcolemia donde hubo 3 pilotos que no superaron la prueba y por ello no largaron.
Arrancó con la categoría de la premini A, con un Valentín Acosta que no se guardó nada y rápidamente puso la carrera en una meseta, aún así siguió acelerando y casi le saca la vuelta al tercero. Más a tras Alexis Ríos fue su escolta, y completó el podio el “Nacho” Nieto.
Así clasificaron: Premini A: Valentín Acosta; 2) Ariel Ignacio Nieto; 3) Santiago Castro; 4) Juan Aciares; 5) Mirco Daniel Illanes; 6) Guadalupe Benítez.

Siguiendo con la programación en la pista apareció la categoría premini B, y Mateo Jatuff haciendo una muy buena partida sacó los metros suficientes para hacer una carrera tranquila y subirse a lo más alto del podio. Para Mateo llegó el triunfo que viene buscando desde el comienzo de año y que no se le daba. Francisco Medina se metió en el 2do. Lugar y se mantuvo hasta el final, más allá de que hizo el esfuerzo por meter presión no se le pudo llegar al líder. El 3er. escalón del podio fue para Thiago Zárate, y más atrás terminó Luis Vega.
Así clasificaron Premini B: 1) Mateo Jatuff; 2) Francisco Medina; 3) Thiago Zárate; 4) Luis Vega.

En la categoría minimotos A, haciendo una largada impecable el Gaby Ojeda se metió adelante y dominó la carrera hasta la última vuelta, pero Lautaro Delgado que marchaba 2do. A pesar de la presión que ejerció Lucas Mercado, no se inmutó y fue a buscar la ajedrezada sobre los metros finales, metiendo su moto por la interna en la curva de la montaña, en ese “hueco” que le dejó Gabriel Ojeda y así abrazarse con la bandera a cuadros. El 3er. lugar fue para Lucas Mercado y el trío hizo una carrera espectacular.
Así clasificaron Minimotos A: 1) Lautaro Delgado; 2) Gabriel Ojeda; 3) Lucas Mercado; 4) Santiago Mercado; 5) Ezequiel Peralta; 6) Lautaro Mercado; 7) Juan Contreras.

Matías Zárate, volvió nuevamente al triunfo en una carrera que tuvo muchas caídas, pero a pesar de ello fue emocionante en todas las posiciones. La punta era manejada por Zárate, seguido muy de cerca por el “catamarqueño” Juan Roldán, y cuando estaban a la par en la curva de la montaña se tocan y Roldán se va al piso cuando transitaba por afuera, logró alcanzar la vertical, pero ya había perdido varios puestos.
Así clasificaron Minimotos B: 1) Matías Zárate; 2) Kevin Sarrasina; 3) Fabricio Agüero; 4) Benjamín Díaz; 5) Juan Roldán.

Indudablemente Brihan Fuentes parecería que está marcado para no llegar en la categoría 50c.c. libre, había hecho una partida impresionante, manejaba la carrera, pero su moto comenzó a fallar en la 2da. Vuelta y la punta la hereda Juan Pablo Nieto, que se encontró con un márgen bastante amplio de diferencia con el resto, desde a tras funcionaba Facundo Gordillo y limó las diferencias, pero el ímpetu hizo que no esperara el momento justo y se adelantó a pasar por afuera en la curva de la montaña, y se fue en derrape al piso, rápidamente se puso de pie y saltó sobre su moto, no alcanzó a perder la posición, pero Juanpi Nieto ya había hecho un diferencia que le daba la tranquilidad para hacerse de la bandera a cuadros. Para completar el podio llegó Paul Bustamante.
Así clasificaron Libre Menores: 1) Juan Pablo Nieto; 2) Facundo Gordillo; 3) Paúl Bustamante; 4) Francisco Morales; 5) Brian Torres; 6) Tomás Godoy.

Al turno de los karting, se vivió un apacionante duelo por las posiciones del podio, y en la carrera sobresalió Albaro Díaz, que había hecho una buena partida, en tanto Carlos Sosa y Farías no se dieron tregua, mientras Ismael Suárez metía presión en la búsqueda del último escalón del podio.
El parque se vio incrementado con respecto a la competencia anterior y esta vez hubo 10 pilotos en la grilla que se prodigaron por el espectáculo, trabajo que el público lo reconoció.
Así clasificaron Karting: 1) Álvaro Díaz; 2) Carlos Sosa; 3) Gonzalo Farías; 4) Ismael Suárez; 5) Federico Avila.

La categoría como siempre muy numerosa se vio obligada hacer tres series, donde en cada una de las mismas clasificaban los 4 mejores para tener una final de 12 motos.
El triunfo se vino para Pablo Ruarte Toledo que durante toda la carrera fue escolta de Jorge Luna, porque en la última vuelta los punteros se encontraron con los rezagados que hicieron caso omiso a la señalización de los banderilleros que les anunciaban que venían los punteros. Luna buscó por afuera la superación y no pudo pasar, mientras que Pablo Ruarte Toledo lo hizo por adentro y encontró el hueco justo para saltar a la punta y así llevarse la competencia. Posteriormente la agresión física determinó que Luna fuera excluído y saltara a la 2da. Posición Gabriel Varela que venía más rezagado.
Así clasificaron Estándar 110cc: 1) Pablo Ruarte Toledo; 2) Gabriel Varela; 3) Javier Corzo; 4) José Granados; 5) Fernando Corzo; 6) Darío Gallardo; 7) Ricardo Herrera.

La 75c.c. libre se vino con la revancha de Matías Agüero, que hace 2 carreras a tras había sido apercibido por maniobra antideportiva, en la fecha anterior lo respetó demasiado a Brihan Fuentes por el antecedente, pero esta vez se vino en búsqueda de la revancha. La movida la hizo mejor Brihan Fuentes que ganó en la curva de la montaña, pero después en la curva de la tribuna se pasa y Agüero ni lerdo ni perezoso le saltó adelante para que a partir de allí comenzara a edificar su triunfo. Al 2do. Lugar salta Jonathan Fuentes que buscaba el error de Agüero, pero esto nunca llegó y más a tras la lucha por el 3er. escalón del podio era salvaje entre Brihan Fuentes y el “Chato” Bazán que al final pudo doblegar la resistencia de Fuentes.
Así clasificaron 75cc Libre: 1) Matías Agüero; 2) Jonathan Fuentes; 3) Ramiro Bazán; 4) Brian Fuentes.

La categoría 75c.c zanella fue otra de las que debió hacer series clasificatorias y luego en la final que manejó con total autoridad Jonathan Fuentes, luego de desprenderse de su hermano Brihan; mientras que Jonathan Gallardo hacía crecer su figura en la disputa con quién por ese momento era el 2do. En la fila, luego en una gran maniobra le gana la posición y lo desmoraliza a Brihan Fuentes para quedar como 2do. En la carrera.
Así clasificaron Zanella 75cc: 1) 1) Jonathan Fuentes; 2) Jonathan Gallardo; 3) Brian Fuentes; 4) Matías Caliva; 5) Víctor Miranda.

Soberbio fue el triunfo de Matías Ayán que volvió nuevamente al ovalo, luego de un paréntesis, esta vez un poco más flaco pudo encontrarse con un ritmo sostenido en la lucha por el lugar de privilegio y así fue que haciendo una buena partida se fue para delante, pero luego la perdería por 2 vueltas, y sobre el final vino la actitud para saltar nuevamente a la punta, dejándolo a Javier Reyes en el 2do. Lugar, más a tras Santiago Crovara completó el podio.
Así clasificaron Econo B: 1) Matías Ayán; 2) Javier Reyes; 3) Santiago Crovara; 4) Guillermo Frogel; 5) Atilio Fuentes; 6) Maximiliano Ibáñez.

La econo A volvió a ver en lo más alto del podio a Jonathan Fuentes que tuvo una tarde inspirada, rápido y prolijo pudo marcar la diferencia sobre el “aguerrido” Fernando Moreno que no pudo descontar en ningún sector, más a tras Mario Hidalgo se metía en el 3er. lugar, en una competencia que no fue de las mejores que suele entregar esta categoría.
Lo insólito se produjo cuando Cristian Tello un piloto experimentado se vino en contramano de la carrera sobre el final para protestar, lo que hizo que se lo excluyera de la competencia y no sumara los puntos que había ganado en pista.
Así clasificaron Econo A: 1) Jonathan Fuentes; 2) Fernando Moreno; 3) Mario Hidalgo; 4) Federico Gómez; 5) Matías Agüero; 6) Germán Páez.

En el día de su cumpleaños Carlos Bazán pudo festejar el primer triunfo del año, y no es casualidad porque se vino preparando desde hace tiempo, bajo de peso, y tiene un entrenamiento permanente. Hoy estuvo metido en la carrera, saltó hacía delante cuando la luz verde se encendió y a partir de allí dibujó la carrera, aprovechando la lucha que se presentaba por el 2do. Y 3er. escalón de podio, Salín Flores se había venido y comenzaba a inquietarlo a Maximiliano González que estaba 2do., Paco Medina que no se resignaba en el 4to. Lugar buscaba meter su moto por todos lados y esto hacía una carrera vibrante. Sobre el final cuando se cumplía la última vuelta desde todos lados el público le cantaba el feliz cumpleaños al ganador.
250cc: 1) Carlos Bazán; 2) Maximiliano González; 3) Salím Flores; 4) Luis González; 5) Pablo Medina.

El final se vino con la 220c.c. mecánica nacional y nuevamente Juan Cejas suma otro triunfo que lo acerca al título, la carrera entró en una meseta porque Guillermo Avila que venia presionando le erró en las 2 curvas los radios de giro y perdió contacto, ahí Juan Cejas escapa, Guillermo Avila se mantenía como escolta, pero sobre el final se complicó porque se le vino Emilio Martínez para disputarle la posición. Dante Hidalgo se quedó con el 4to. Lugar luego de superarlo a un “magullado” Jorge Medina que se había caído el día anterior y casi no podía caminar para llegar a su moto que lo esperaba en la línea de largada cuando todo estaba por comenzar. Tremendo sacrificio para Medina que lleva el motociclismo en la sangre.
Así clasificaron 220cc Fórmula Nacional: 1) Juan Cejas; 2) Guillermo Avila; 3) Emilio Martínez; 4) Dante Hidalgo; 5) Jorge Medina.