LOTE-1
LOTE-3

23 sept 2012

MARCHE UNA CREMALLERA PARA EL AUTO DE ROBY

Roby Luna no culminó el fin de semana cordobés de la manera deseada. La novena etapa anual de Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, solo dejó sabor amargo en el paladar del riojano, quien no pudo largar la Final por un problema en la dirección del Chevrolet Astra Nro27.
Respetando el orden cronológico de lo acontecido en el asfalto cordobés, Roby fue protagonista de la última Serie Clasificatoria en la cual partió desde el 5to lugar. No fue la mejor batería que vivió el piloto del Astra Nro27 ya que perdió dos lugares en el giro inicial y uno más en la segunda vuelta al verse superado por Emanuel Moriatis.
Un giro después, en el tercero, el vehículo que alista el team GR Competición transitó por la tierra cayendo al 11mo lugar del ordenador al verse superado por Matías Muñoz Marchesi, Wilson Borgnino y Pablo Otero.
Finalmente Roby culminó 10mo tras el recargo de 15 segundos a Leandro Carducci por un toque a Muñoz Marchesi.
La final mostraría a Roby partir desde el 30mo lugar de la grilla Final.
Las esperanzas estaban puestas en avanzar posiciones en la última competencia del fin de semana, pero la intensión jamás pudo plasmarse.
En los diez minutos de “boxes abiertos”, en los cuales los vehículos giran pasando por ese sector, Roby notó un inconveniente en la dirección y se detuvo para que la escuadra que conduce Gaby Rodríguez solucionase el problema. No fue posible hacerlo y nuevamente el Astra incursionó en pista.
Roby logró formar parte de la grilla pero en la vuelta previa el problema se agravó no permitiéndole doblar a la izquierda y retomar el volante a su posición normal. El ingreso al box y posterior abandono fue la acción siguiente. Luego el equipo descubriría la rotura de la cremallera de dirección.
Con un paso indeseado por Córdoba el riojano ya piensa en Misiones.       
La próxima etapa del Turismo Nacional será el fin de semana del 21 de octubre en el autódromo misionero de Oberá.