LOTE-1
LOTE-3

12 sept 2012

EL FRIO Y LA LLUVIA FUERON LOS CONDIMENTOS ESPECIALES DE LA 7º FECHA DEL MOTOCROSS

Se corrió la séptima fecha del campeonato riojano de Motocross, que organiza la Asociación Riojana de MX y ATV, en el circuito Cooperación.

Un total de 63 pilotos le dijeron sí a esta propuesta, donde resaltaron figuras como José Luis Giraldo, Alejandro Notario,
Julio Mezher, los tucumanos Luis Ruarte y el pequeño Lautaro Toro, como el catamarqueño Kevin Quiroga, que habitualmente compiten en el campeonato argentino de Motocross.

A ellos sumarle el retorno de Federico “Bacho” Vega y el nonogasteño Agustín Vega para ampliar el parque de renombre.

En lo organizativo se cumplió con lo expuesto, en un trabajo mancomunado, como también el público respondió en buena medida, más allá del frío reinante y la incesante lluvia que dijo presente por un largo tiempo. Para destacar la puesta en escena del circuito, que tuvo un trabajo de varios días y horas previas, para dejarlo en las condiciones necesarias para esta fecha. La próxima se correrá el lunes 8 de octubre aprovechando el feriado nacional, según confirmaron en el mismo escenario.

LAS PRUEBAS

Destacable la MX1, donde Alejandro Notario ganó la general al quedarse con la primera manga de punta a punta y en la segunda serie, finalizar como escolta de José Luis Giraldo que corrió y entregó un show aparte. Ambos competidores demostraron su momento y se llevaron el aplauso de los presente, que atónitos observaban cada salto y momento de la prueba. Rodrigo Sanduay subió como tercero al podio final.

La MX3 A fue de punta a punta para Julio “Puky” Mezher que no tuvo rival cercano. Se recreó a su ritmo, por momentos manejando con la tranquilidad que le dio la gran diferencia que le sacó a Gabriel Rodríguez , que si la tuvo difícil por el asedio de Federico “Bacho” Vega, que retornó y se mostró todavía con un buen manejo. En la B, el tucumano Luis Ruarte invirtió roles con Marcelo Herrera, y por mejor ubicación en la última carrera, se quedó con la general. Prometió seguir corriendo en este campeonato el destacado piloto norteño.

Entre los Juniors, el Javier “Caño” Ceballos se debatió mano a mano con un retornado Jeremías Andreoni, ganándole la posición de escolta de Walter Gómez, y valiéndose del triunfo de la primera manga, se apoderó de esta categoría. Gómez ganó la segunda carrera y terminó en la segunda colocación, seguido en el podio final del mismo Andreoni.

MX NACIONAL: OLIVERA SUMÓ EL QUINTO AL HILO

Le costó y mucho esta vez a Cristian Olivera sumar un nuevo triunfo en la categoría MX Nacional, que demostró un crecimiento en parque y emotividad con lucha en distintos puntos del circuito.

El “Cabra” se quedó con la quinta fecha consecutiva en esta categoría, pero esta vez batalló en demasía con Carlos Bazán, que lideró la primera manga hasta la última media vuelta, cuando fue superado por Olivera. En la segunda carrera, tomó la punta Bazán, se la robó nuevamente Olivera y de a poco sepultó las aspiraciones de su principal rival. Sergio Robles con dos tercer puesto, sigue al frente del campeonato, pero con más presión, donde Olivera quedó a 13 puntos y Bazán a 26, sobre 80 en juego todavía.

PROMOCIONALES: VANINI LA FECHA, TELLO EL CAMPEONATO

Con un gran andar, Ricardo “Tano” Vanini (hijo) se alzó con el triunfo en la categoría Promocional, ante una dura porfía con Eduardo “Chicho” Menem. Mayor rendimiento físico prevaleció para el aimogasteño, que sumó un triunfo muy festejado por su gente.

“Chicho” Menem fue segundo en ambas carreras, mientras que el chamicalense Hugo Romero subió como tercero ganándole a Emanuel Tello que sumó como cuarto, pero le alcanzó para ser el campeón anticipado de este campeonato, debido que sumó hasta el momento 222 puntos, y el nuevo escolta que tiene es Romero, con 112, sobre un total de 80 puntos en juego.

De esta manera Tello suma el título anticipado, aunque no se lo proclamó de manera oficial.

PRINCIPIANTES: VITANOFF GANÓ UNA DURA LUCHA

Eduardo Vitanoff pudo concretar lo que venía insinuando fecha tras fecha y sin problema mecánico alguno se quedó con un exigente triunfo en la categoría Principiantes que sumó a 13 pilotos en el partidor.

Lucha en todas partes del circuito, en especial en la primera ubicación de ambas mangas, donde Vitanoff con un tercer y primer puesto se adjudicó la fecha con 35 unidades, un punto más que Juan Manuel Fuentes que se quedó como escolta, tras ambas carreras.

Luego completaron el puntaje final, Marcelo Pedraza de gran aparición y Emanuel Granillo, que le sirve en cierta manera para sumar y acercarse al líder Daniel Zalaya, que se cayó en la última manga y terminó último.

El palo de la fecha se lo dio Eduardo Carrizo, quien había ganado la primera manga, y dentro de la vuelta inicial de la segunda serie, un toque lo lanzó al piso, sufriendo golpes en su cabeza y la moto de Zalaya que lo pasó literalmente por sobre su cuerpo. “Pérdida de conocimiento, con lesiones que derivaron su traslado al nosocomio público” especificó uno de los profesionales médicos, que luego confirmó que Carrizo se encontraba fuera de peligro y en observación. Granillo también cayó y rompió la moto, pero siguió y sumó importante puntos, para quedar ahora a 31 puntos del líder Zalaya.

---CLASIFICACIONES FINALES---

Minicross: 1) Lautaro Chamía 40; 2) Jeremías Zalazar 34.

Cuatriciclos mini: 1) Hugo Claro 37; 2) Juan Matías García 37; 3) Federico Vanini 30.

Principiantes: 1) Eduardo Vitanoff 35; 2) Juan M. Fuentes 34; 3) Marcelo Pedraza 25; 4) Emanuel Granillo 23; 5) Héctor Elizondo 22; 6) Eduardo Carrizo 20; 7) Gustavo Argüello 18; 8) Daniel Zalaya 17; 9) Javier Ruarte 14; 10) Rolando Olea 12; 11) Marcos Romero 11; 12) Ramiro Fernández 10; 13) Eduardo Bazán 8.

MX Nacional: 1) Cristian Olivera 40; 2) Carlos Bazán 34; 3) Sergio Robles 30; 4) Alexis Zumbo 26; 5) Alejandro Carrizo 21; 6) Marcelo Ocampo 21; 7) José Lezcano 18.

Promocional: 1) Ricardo Vanini 40; 2) Carlos Menem 34; 3) Hugo Romero 28; 4) Emanuel Tello 26; 5) Mario Herrera 24; 6) Juan M. Sánchez 20; 7) Alejandro Molina 18.

Juniors: 1) Javier Ceballos 37; 2) Walter Gómez 32; 3) Jeremías Andreoni 32; 4) Lautaro Toro 26; 5) Leandro Mercado Luna 22; 6) Rubén Contreras 18; 7) Facundo Munuce 22; 8) Pablo Quiroga 10.

MX3 A: 1) Julio Mezher 40; 2) Gabriel Rodríguez 34; 3) Federico Vega 30; 4) Diego Fernández 28; 5) Leonardo Sánchez 22.

MX3 B: 1) Luis Ruarte 37; 2) Marcelo Herrera 37; 3) Pablo Zalaya 28; 4) Silvio Romero 28; 5) Claudio Garbozo 22; 6) Darío Rojas 20.

MX1: 1) Alejandro Notario 37; 2) Rodrigo Sanduay 32; 3) José Zalazar 28; 4) Kevin Quiroga 22; 5) José Luis Giraldo 20; 6) Diego Fernández 11.

La próxima fecha ya se confirmó para octubre.