domingo, 2 de septiembre de 2012

A SOLO UN GIRO DE LA GLORIA EN LA PLATA

Roby Luna quedó a una vuelta de lograr otro buen trabajo en la competencia final de Turismo Nacional disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Roberto Mouras, escenario de la octava fecha del Campeonato Argentino 2012.
La actividad comenzó con la disputa de las series, en la que el piloto
de La Rioja quedó habilitado para largar en la segunda selectiva desde la primera fila. El piloto riojano partió desde la primera posición, la que no pudo defender a causa de una largada poco efectiva. Superado por Ezequiel Bosio e Ignacio Char, quedó en la tercera plaza al cabo de la primera vuelta. Dos vueltas más tarde, llegó nuevamente a la segunda ubicación para no dejar la misma hasta la caída de la bandera a cuadros.
"Hicimos bien la largada pero el auto quedó patinando. De ahí fue que me superó Ezequiel Bosio e Ignacio Char aunque después avancé al segundo lugar. Con el equipo vamos a evaluar si haremos algún cambio para la competencia final porque, en seis vueltas, estos autos pierden ritmo. Lamento no haber podido defender la primera posición; creo que tenemos un muy buen auto para mantenernos entre los primeros. La final será una oportunidad más para demostrarlo", expresó Luna al respecto.
Tras la disputa de las series, quedó habilitado para largar desde la sexta posición en la competencia final. Luna mantuvo, a la primera pasada oficial, el sexto lugar disputando el avance en la carrera con Luis Estivill y Fabián Yannantuoni, ganadores de competencias en esta temporada.
La carrera tuvo un trámite lineal, sin variaciones, en la primera parte del evento, pero en la segunda parte Luna avanzó al cuarto lugar aprovechando el gran rendimiento del Chevrolet Astra en la recta principal, lo que agigantaba sus posibilidades de llegar al podio en la carrera platense.
El ritmo impuesto por el riojano le permitió acercarse a Guillermo Ortelli dado que el Chevrolet Astra era tres décimas más veloz que el Renault Fluence en cada paso oficial. Así fue que se integró a un compacto lote que intentaba definir el segundo lugar de la final dado que Sebastián Gómez (a la postre, ganador de la carrera), había gestado una diferencia decisiva en la cima de la carrera.
Finalmente, y a poco menos de una vuelta para el final, intentó la superación con Guillermo Ortelli pero no pudo concretar el avance. En la misma incidencia, el Ford Focus de Emanuel Moriatis alcanzó a Luna, pero un toque entre los dos autos sacó al riojano de competencia cuando era candidato a terminar entre los primeros en la carrera decisiva.
“Quedamos con las manos vacías después de demostrar el gran auto que teníamos en la carrera. Veníamos girando más rápido que Guillermo Ortelli hasta el toque que nos dejó sin nada cuando apostábamos a terminar un fin de semana entre los cinco primeros y con chances de obtener un podio en la final”, expresó Roby.
La próxima fecha de Turismo Nacional será en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia (Córdoba), el próximo 23 de Septiembre, por la novena fecha del Campeonato Argentino 2012.