LOTE-1
LOTE-3

13 ago 2012

JUANCHI ARTICO SE LLEVO EL TRIUNFO CON UN FINAL VIBRANTE

Pasó la 6ta. Fecha del campeonato provincial de motocross que se disputó en la ciudad de Chamical, en una jornada a pleno sol y con un clima agradable para la práctica del deporte de las dos ruedas.
Muy buen parque de motos y un público numeroso estuvo atento a todo lo que pasaba en las distintas categorías.
Arrancó la fecha con la categoría mini donde los más pequeños le pusieron un marco de ternura a la jornada debido que se festejaba el día del niño.
Así también se fueron sucediendo las categorías mayores, hasta llegar a la elite que tiene el motocross, la MX1, en la cuál no faltó nada y la adrenalina se puso a flor de piel en un final vibrante, donde hubo alternativas cambiantes entre quienes peleaban por la punta, Juan Artico y el experimentado Juan Moya, donde ninguno se guardó nada y así se vino un final que seguramente va a quedar en la retina de todos los presente, carrera que definió “Juanchi” Artico sobre la línea de sentencia, para llevarse los 40 puntos que otorga la competencia.
Más a tras también estuvieron peleadas las posiciones, reapareciendo el “Alemán” Matías Giraldo que perdió un poco su ritmo al estar alejado de las pistas, pero seguramente con el entrenamiento hasta la próxima fecha se encontrará con su performance.
Duelo aparte para José Zalazar y Martín Maza que si bien estaban rezagados, ellos hacían su propia carrera en un terreno que se había complicado, donde también Daniel Contreras luchaba con Diego Llanos
Peleadísima se vino la MX3B, donde se dividieron los triunfos repartiéndose 35 puntos Marcelo Herrera y Jorge González, donde entremedio también se prendió en la lucha Silvio Romero para subirse al 3er. Escalón del podio.
La carrera quedó en poder de Marcelo Herrera, mientras que en las posiciones del fondo Pablo Zalaya, Claudio Garboso y Gastón Mercado Luna alternaban en algunos sectores las posiciones
Julio Mezher pudo en esta fecha con su eterno rival Gaby Rodriguez, la primera manga fue una lucha de gladiadores, hasta que el “Gringo” pinchó una goma y desistió de la lucha y alcanzar el 2do. Puesto, en la 2da. Manga había hecho una buena largada que lo posesionaba en la punta de la carrera, mientras que Julio Mezher se iba al piso cuando no se cumplía todavía la primera vuelta, perdiendo mucho terreno que no demoró en recuperar y así se fue para delante superando pilotos hasta ponerse a los escapes de Rodriguez que iba muy cansado; no hubo resistencia y Julio Mezher que goza de un estado físico atlético se llevó la carrera sin objeción. El 3er. escalón en el podio fue para Leonardo Sánchez. Mientras que Diego Mediavilla solamente corrió una sola manga.

Otra para Walter Gómez y van tres al hilo, por lo tanto alcanza la punta del campeonato en una carrera que el “flaco” fiel a su estilo, quizás mezquino porque no da espectáculo, pero con ese ritmo los viene matando.
Gran trabajo del hombre de Villa Unión, Emilio Cerezo que la peleó mano a mano con Maximiliano Fernández, para quedarse con el lugar de escolta, en una manga donde había mucho tráfico por haber largado dos categorías juntas que clasificaron por separado.
El “Caño” Ceballos, sobre el final terminó en el piso cuando se toca con otro piloto a metros de la bandera ajedrezada, pero sin consecuencias para el piloto.

También la fecha sirvió para abrir la polémica en la categoría de la promocional donde el “Nacho” López metió actitud para quedarse con la carrera, después de haberse ido al piso en la 2da. Manga cuando se engancharon con Carlos “Chicho” Menem en una curva. La punta era para López, pero deja un pequeño hueco, por donde Menem se mete y se apoyan luchando por la posición, el comisario de la carrera interpreta que hay maniobra antideportiva y le saca la bandera negra, desclasificandolo cuando se estaba por cumplir la 2da. Vuelta de carrera. A partir de ahí Ignacio López que había perdido mucha ventaja con Emanuel Tello, comenzó a limar las diferencias hasta que logra sobrepasarlo faltando una vuelta para el final. El 3er. escalón del podio fue para el hombre de Chamical Hugo Romero, y más a tras terminaba Juan Martín Sánchez.

La categoría principiante fue para Martín Contreras que ganó las 2 mangas con solvencia, y autoridad, manejando las líneas de tránsito y aprovechando todo para hacer la diferencia.
Mientras que la gran disputa estuvo por el segundo lugar entre el “olteño” Cristian Ochova y los capitalinos Emanuel Granillo y Juan Manuel Fuentes que viene en alza y va encontrando su nivel que seguramente con el tiempo lo tendrá que capitalizar.
Héctor Elisondo y Eduardo Vitanof tuvieron una disputa casi mano a mano, alternando las posiciones en varios sectores del trazado, y lógicamente fue otra gran entretención del público presente.

Sigue por la senda del triunfo Cristian Olivera en la categoría MX nacional y esta vez nuevamente fue categórico sumando el puntaje perfecto en las dos mangas. Cristian mérito a su disciplina y aptitud logra que su moto responda en todo momento hasta llevarla bien arriba, esta vez no fue fácil porque no tuvo buenas largadas y debió trabajar desde a tras hasta hacerse de la punta, ante un Alexis Zumbo que en su condición de local no se guardó nada, lo que le valió quedarse como escolta de la carrera. En tanto Sergio Robles subió al 3er. escalón del podio en una carrera que le tocó la mayor parte tener un andar solitario, más allá de que empató en el puntaje con su rival directo Carlos Bazán que se vio relegado en la segunda manga.

En la categoría de cuatri, solamente estuvieron Marcelo Palacios y Jorge Mezher, ganando el mano a mano Palacios.

Así clasificaron:
MX Nacional: 1º) Cristian Olivero – 2º) Alexis Zumbo – 3º) Sergio Robles – 4º) Carlos Bazán – 5º) Alberto Alaníz.
Principiantes: 1º) Martín Contreras – 2º) Cristian Ochova – 3º) Juan Manuel Fuentes – 4º) Emanuel Granillo – 5º) Héctor Elisondo – 6º) Eduardo Vitanof – 7º) Javier Ruarte – 8º) Juan Tejada – 9º) Andrés Pérez – 10º) Ramiro Fernández – 11º) Marcelo Pedraza.
Promocional: 1º) Ignacio López – 2º) Emanuel Tello – 3º) Hugo Romero – 4º) Juan Martín Sánchez – 5º) Carlos Menem – 6º) Leandro Leguiza.
Junior: 1º) Walter Gómez – 2º) Emilio Cerezo – 3º) Maximiliano Fernández – 4º) Javier Ceballos.
MX 3A: 1º) Julio Mezher – 2º) Gabriel Rodriguez – 3º) Leonardo Sánchez – 4º) Diego Mediavilla.
MX 3B: 1º) Marcelo Herrera – 2º) Jorge González – 3º) Silvio Romero – 4º) Pablo Zalaya – 5º) Claudio Garboso – 6º) Gastón Mercado Luna.
MX1: 1º) Juan Artico – 2º) Juan Pablo Moya – 3º) Matías Giraldo – 4º) José Zalazar – 5º) Martín Maza – 6º) Daniel Contreras – 7º) Diego Llanos.
Cuatri open: 1º) Marcelo Palacios – 2º) Jorge Mezher.