sábado, 28 de julio de 2012

CACHO NIETO LE PUSO ALAS A SU AUTO

El piloto riojano de la clase N4B, se despidió de esta primera etapa con alas en su auto, dominó a voluntad los 4 especiales que se disputaron en la jornada de hoy, en un Sanagasta que se vistió de lujo para recibir la 3era. Fecha del año.
No falto nada, los caminos estuvieron muy entretenido y el nuevo especial,
Corredor del Dique fue la gran atracción, complementado por los dos helicópteros que estuvieron acompañando cada pasada que hicieron los pilotos.
El parque de autos fue muy interesante, largaron 33 autos y el colorido lo puso el público que volvió ante esta propuesta de Arpyn, lo que es muy significativo.
Nieto aceleró en el primer especial de la tarde, Corredor del Dique, y ampliando luego en el especial nº 2, Campamento/Calle Las Carreras, haciéndole la misma diferencia al “catamarqueño” Arce (N4), éste luego se retrasaría y Rodrigo López (N4) ni lerdo ni perezoso saltó a la 2da. posición en la general, quedando a 31” del puntero.
En tanto Daniel Barría luego de superar un vado, su auto comenzó a fallar hasta pararse, más tarde en asistencia dijeron que se podría haber mojado el filtro, y ahora se viene el reenganche.
En la clase A7, César Folledo (Gol) se metió 3 especiales al bolsillo y es cómodo líder, ante un Andrés Nésman (Seat)que arrancó con el pie izquierdo y luego se tuvo que acomodar para terminar en la 2da. posición, ante un Angel “Zapallo” Alvarez (Gol) que quiere demostrar que todavía esta vivo en el rally, luego de una larga ausencia.
Mientras que en el 4to. Lugar está Exequiel Luna que trata de recuperarse luego de un buen especial (Campamento/Calle Las Carretas).
Lo de Videla (Gol) deja un sabor amargo, porque era un gran candidato para pelearle la punta a Folledo, pero el “sanjuanino” se despidió de la carrera cuando estaban en el 3er. especial y Folledo se encargó del resto.
Un toco y me voy para el “Chatito” Tallón (A6) que metió el mejor tiempo en el Corredor del Dique, pero luego problemas mecánicos lo dejaron afuera cuando se cumplía el 2do. Especial. El cronómetro lo comenzó a manejar el sanjuanino Javier Fernández (A6) que con un andar prolijo y por el medio sacó la diferencia (3`26”30) que le da la tranquilidad para la 2da. etapa.
Mientras que Ricardo “El Gato” Arias pudo terminar pero también con muchos problemas mecánicos en su auto.
Tranquilo y fiel a su andar, Diego Deleau, mete el Palio en el 3er. lugar, ante un conservador Castro Casado que también debió penar en el duro río del Corredor del Dique.
Mortal lo de Fabián Luján, peleando arriba con los autos de clases mayores N1 y A6. El Fiat 147 que es un “caño” siempre fue fiel a las exigencias del piloto y les hizo una eternidad a sus inmediatos rivales dentro de su clase, está 9º en la general.
Gran trabajo de “Ico” Marcos Romero que pudo mantener el ritmo y esta en el 2do. Lugar, mientras que Ricardo Arias (h) pagó caras las exigencias que le impuso al Fiat 128 y los problemas mecánicos aparecieron para dejarlo fuera de carrera antes de tiempo.
Angel González (F.128) está en el 3er. lugar en la A5 y abre las expectativas para la jornada de mañana.
La N1, lo tiene como líder a Federico Sbíroli (Gol), que pudo hacerle una diferencia tranquilizadora (34” 50) a Carlos Vitale (Senda), ambos pilotos son rápidos y nada está dicho por ahora porque mañana se vuelve a recorrer caminos que quedaron bastante dañados y el que mejor haga las cosas será el ganador, carrera abierta.
Ramiro Torres se mantiene un poco más abajo en los tiempos pero viene haciendo un buen trabajo con un auto que terminó entero.
Macaluso fue rápido en algunos sectores, pero algunos errores lo privaron de estar un poco más arriba y tiene chances.
Espectacular el trabajo de David Rodriguez (Gol) que nos hizo acordar al “Gordo” Gabriel Raies cuando manejaba con una mano y con la otra saludaba al público, así pasó por donde estaba el puesto de Acelerando, está en el 5to. Lugar y mañana saldrá a quemar las naves para descontar.   
En tanto por ahora viene cumpliendo con lo prometido Nicolás Sufán que es dar la vuelta, cuidando el auto el sábado, mañana saldrá a exprimirlo y buscará meterse más arriba.
Así clasificaron
1) Nieto/Carradores (Mitsubishi-1 N4) 32.17;90
2) López/Parisi (Mitsubishi-2 N4) a 31”
3) Arce/Echeverria (Mitsubishi-3N4) a 1.06;60
4) Folledo/Illanes (Gol-1A7) a 2.06;40
5) Sbíroli/Sbíroli (Gol-1N1) a 3.29;50
6) Vitale/Montañez (Senda-2N1) a 4.04;00
7) Torres/Cerutti (Gol-3N1) a 4.53.00
8) Fernández/Colombo (Palio-1A6) a 5.06;90
9) Luján/Carradores (F.147-1A5) a 5.31;60
10) Macalusso/Pelosi (Senda-4N1) a 5.48;30
11) Nesmann/Flores (Seat-2A7) a 38.13;70
12) Álvarez/Melián (Gol-3A7) a 6.32;00
13) Romero/Flores (F.147-2A5) a 06.58;90
14) Rodríguez/Terzhagui (Gol-5N1) a 8.32;70
15) Arias/Arias (Palio-3A6) a 8.33;20
16) Paschetta/Cardozo (Gol-4A7) a 8.34;30
17) Deleau/Ruiz (Palio-3A6) a 8.37;40
18) Gonzáles/Gonzáles (F.128-3A5) a 8.40;10
19) Luna/Rojas (Gol-4A7) a 9.47;50
20) Castro/Héctor (Gol-4A6) a 10.37;20
21) Sufán/Molina (Gol-6N1) a 18.25;20.