domingo, 29 de julio de 2012

CACHO NIETO CON 2 AL HILO


El piloto riojano de la clase N4, salió a tomar todo, donde todos ponen. Desde el sábado ya pintaba como el gran candidato, pero faltaba la 2da. parte de esta pelicula, y la misma no tuvo cortes, más allá de los problemas que había tenido en la bajada de Huaco, donde golpeó una llanta y rompía un amortiguador, la
historia no cambió, porque su rival directo Rodrigo López también venía con problemas eléctricos y se retrasaba, mientras que el “catamarqueño” Arce rompía la caja de velocidad que lo hacían abandonar en el parque de asistencia.
El nuevo paso por el Corredor del Dique, los puso a la par en los tiempos con Rodrigo López, pero la suerte ya estaba hechada de antemano, solo faltaba llegar y coronar un trabajo de cirujano para completar su 2do. triunfo consecutivo (Olta y Sanagasta).
En la A7 César Folledo también se erejía como el ganador mediante un trabajo prolijo y unas ansías de ganar esta fecha para dedicársela a su amigo el Gordo Maciel quién se fue hace poco. Notable fue el trabajo del “Zapallo” Angel Alvarez que con un rejunte de fierros armó un caño y se metió en el 2do. lugar, a pesar de venir con algunos problemas de salud se supo sobreponer y llevarse meritorio 2do. lugar. Completó le podio Andrés Nésman (Seat), quién festejó haber llegado.
Mientras que más a tras Eduardo Paschetta y Exequiel Luna penaron con los caminos y con algunos desperfectos mecánicos que los imposibilitaron estar más cerca en los tiempos.
En tanto un solitario Javier Fernández no tuvo mayores problemas para consolidarse como ganador de la A6, debido a los abandonos de los candidatos que tenía esta carrera (Tallón y Arias), Javier con este triunfo se sube a lo más alto del campeonato y va por más en la próxima que se correrá en Milagro.
Un tranquilo y conservador Diego Deleau sigue sumando puntos, y esta vez se metió como escolta terminando con un auto íntegro.
Lo de Fabián Luján es inmenso, logró un auto que más noble no puede ser, y sumado a su buen manejo se metió a molestarlos a los de las clases mayores con el Fiat 147, no se guardó nada a pesar de que como dice él “se me cruzó un arbolito” pero no pasó nada, lo mismo salió a su ritmo y triunfo categórico en los dos días de carrera. “Ico” Marcos Romero, corrió en su casa pero no pudo sostenerle el ritmo al ganador y se debió conformar con el de escolta.
Impresionante el manejo de Angel González (F.128) para meterse en el 3er. escalón del podio, un piloto exquisito que sabe lo que tiene y puede ir más arriba con el correr de las fechas.
Más a tras terminó Miguel Cuello, el “chileciteño” hizo un esfuerzo tremendo para poder terminar y seguir sumando.
Aquí mando yo dijo Federico Sbíroli, (N1) a pesar de que desde el comienzo hubo intentos de pilotos foráneos que le quisieron disputar la punta de la carrera. Con trabajo y prolijidad Sbíroli fue haciendo las diferencias “prime a prime” y se metió en la lucha con los de la A6 y A7, para pelear por la general.
Notable el trabajo de Carlos Vitale que sigue siendo el piloto veloz y por momentos se transformó en un “idolo” de aquellos que saben de su problema motriz pero que sin embargo es un gran luchador y apasionado por lo que hace. Hizo una gran carrera.
Otro que también demostró ser un gran piloto fue el “cordobés” Andrés Macaluso (Senda) que hizo un trabajo impecable para subirse al 3er. escalón del podio, y despedirse de los riojanos con el sabor placentero de haber cumplido y agradecido por haber vivido un rally bárbaro, comprometió su presencia para Milagro.
Más a tras terminó Ramiro Torres (Gol) que vino cuidándose de David Rodriguez (Gol)que se acercaba en los cronómetros, el “Gato” Rodriguez hizo un gran trabajo a pesar de haber estado inactivo durante mucho tiempo, hoy volvió y se encontró con un auto confiable y con este resultado seguro se prenderá para la próxima.
Desconcertante el abandono del “catamarqueño” Moreira, según él abandonó porque rompió una goma, otros dijeron que no le gustaron los caminos, lo cierto que aquí no la encontró fácil.


General
1) 4 Nicolás Nieto/Carradore (Mitsubishi) N4-1 57m05s2
Prom. 84,08lm/h
2) 8 Rodrigo López/Parisi (Mitsubishi) N4-2 a 1m27s2
3) 9 César Folledo/Yllanes (VW Gol) A7-1 a 4m18s5
4) 15 Federico Sbiroli/Sbiroli (VW Gol N1-1 a 4m44s7
5) 14 Carlos Vitale/Montañéz (VW Gol) N1-2 a 6m57s6
6) 17 Fabián Luján/Carradore (F-147) A5-1 a 8m59s1
7) 150 Javier Fernández/Colombo (Palio) A6-1 a 9m22s3
8) 40 Andrés Macaluso/Pelosi (VW Senda) N1-3 a 9m27s4
9) 180 Ramiro Torres/Cerutti (VW Gol) N1-4 a 9m47s0
10) 13 Angel Álvarez/Melián (VW Gol) A7-2 a 11m22s6
11) 18 Marcos Romero/Flores (F-147) A5-2 a 11m41s6
12) 46 David Rodríguez/Terzaghi (Gol) N1-5 a 13m44s2
13) 10 Angel González/González (F-128) A5-3 a 15m12s5
14) 41 Andrés Nesman/Flores (Seat Ibiza) A7-3 a 15m48s8
15) 35 Diego Deleau/Ruiz (Palio) A6-2 a 15m57s4
16) 223 Andrés Castro/Rojas (VW Gol) A6-3 a 19m09s3
17) 23 Eduardo Paschetta/Cardozo (Gol) A7-4 a 20m14s5
18) 49 Exequiel Luna/Rojas (VW Gol) A7-5 a 38m08s2