LOTE-1
LOTE-3

20 jun 2012

IMPONENTE EL OVALO

El día de la Bandera sirvió para vivir la 4ta. Fecha del calendario, en un día espléndido y ante un majestuoso público que salió nuevamente satisfecho por tanta emoción vivida.
Esta fecha seguramente quedará en la memoria de todos los habitue del Ovalo, porque por primera vez el predio recibe de las autoridades de gobierno un apoyo económico importante de $ 63.000 para realizar la tribuna que estará enclavada en la curva del cerro, el cheque fue entregado por el director de deporte Dr. Alberto Andalor.

La apertura, como siempre a cargo de la categoría premini A, quedándo el triunfo para Valentín Acosta, quién fue escoltado por Santiago Castro, y completando el podio Valentín Santillán.
Así clasificaron: 1) Valentín Acosta; 2) Santiago Castro; 3) Valentín Santillán; 4) Juan Ignacio Aciares.

Inmediatamente se puso en marcha la categoría premini B, y “Panchito” Medina que había hecho una largada perfecta, se posecionaba en el liderazgo, todo parecía dicho pero a falta de una vuelta y media, increíblemente se va al piso junto con Luis Vega que lo escoltaba y pierde la posición, heredándola Thiago Zárate, que solamente debió esperar el momento de la bajada de bandera, más a tras termino Francisco Medina y al 3er. escalón del podio subió Luis Vega.
Así clasificaron: 1º) Thiago Zárate – 2º) Francisco Medina – 3º) Luis Vega.

Llegaba el turno para la categoría minimotos A, que también mostró sus condimentos y para sacar provecho de ello Lucas Mercado no se guardó nada, y así se fue en búsqueda de la bandera ajedrezada escoltado por Santiago Mercado, la 3era. Posición fue para Gabriel Ojeda que terminó apretando a quién le precedía.
Así clasificaron: 1º) Lucas Mercado – 2º) Santiago Mercado – 3º) Gabriel Ojeda – 4º) Exequiel Peralta – 5º9 Jonathan Giménez.

La potencia de los motores comenzó a hacerse sentir cuando ingresaron los pilotos de la categoría minimotos B, y en una carrera titánica el “Quirquinchito” Zárate se llevó un triunfo trabajado, ya que debió soportar la presión de Juan Roldán que lo tuvo a mal traer por varias vueltas, y en esa lucha también se metió Mateo Maza, luego sobre el final Zárate pudo sacar una luz de ventaja que le dio tranquilidad para enarbolar la bandera ajedrezada.
Así clasificaron: 1º) Matías Zárate – 2º) Juan Roldán – 3º) Mateo Masa – 4º) Fabricio Agüero – 5º) Valentín Ortega – 6º) Jerico Nieto – 7º) Kevin Sarracina – 8º) Joel Carrizo.

Otro triunfo más que se lleva Brihan Fuentes en la categoría 50c.c. libre preparación, el dominio en pista fue absoluto y dejó la lucha por el 2do. Lugar al resto del pelotón. Allí apareció Facundo Gordillo para “mancarse” el apriete de Isaías Juárez que volvió para esta carrera y demostrando que su paso por el Cam lo tiene bien “picante”, más a tras Juan Pablo Nieto pudo sacárselo de encima a Paul Bustamante luego de una lucha que tuvo buenos pasajes.
Así clasificaron: 1º) Brihan Fuentes – 2º) Facundo Gordillo – 3º) Isaías Juárez – 4º) Juan Pablo Nieto – 5º) Paul Bustamante – 6º) Tomás Jatuf – 7º) Brihan Torres.

Luego de tres series clasificatorias y un repechaje se pudo formar la grilla con 12 pilotos para la categoría 110c.c. std. Que nuevamente fue otra de las categorías que levantó en vilo a todo el público que estaba al borde del alambre del Ovalo, la paridad y los cambios de posiciones fueron una constante, y por supuesto que no faltaron las caídas que a Dios Gracias fueron sin consecuencias. La entrega es total de los pilotos y Jorge Luna luego de despegarse de Roberto Brizuela pudo hacer su carrera un poco más tranquila y así quedarse con el triunfo. Más a tras la lucha seguía por el último lugar en el podio y finalmente fue para Gabriel Varela.
Así clasificaron: 1º) Jorge Luna – 2º) Roberto Brizuela – 3º) Gabriel Varela – 4º) Ismael Carrizo – 5º) Pablo Ruarte – 6º) José Granado – 7º) Fernando Fieramonti – 8º) Ernesto Vaquel – 9º) Javier Corzo – 10º) Pablo Rearte – 11º) Juan Viadal.

Era turno para la 75c.c. zanella que también tuvo 2 series y Brihan Fuentes nuevamente se subió a lo más alto del podio, luego de mostrar un manejo exquisito, ante un Jonathan Fuentes que pudo acercarse sobre el final, el uno dos para los hermanos Fuentes, el 3er. escalón del podio fue para Jonathan Gallardo que se pudo despegar de Fabricio Caliva.
Así clasificaron: 1º) Brihan Fuentes – 2º) Jonathan Fuentes – 3º) Jonathan Gallardo – 4º) Fabricio Caliva – 5º) Gabriel Moyano – 6º) Víctor Miranda – 7º) Maximiliano Fuentes – 8º) Germán Molina.

La categoría 75c.c. volvió a hacernos recordar aquellos viejos tiempos a pesar de no ser tan numerosa, pero la emoción y el vértigo no faltó, porque 4 máquinas buscaron durante toda la carrera la posición de vanguardia, finalmente no pudieron con Matías Agüero, que le ganó en todo el terreno a Brihan Fuentes a pesar de no resignarse, Jonathan Fuentes y el “Chato” Bazán también brindaron lo suyo y terminaron en ese orden en una carrera no apto para cardíacos.
Así clasificaron: 1º) Matías Agüero – 2º) Brihan Fuentes – 3º) Jonathan Fuentes – 4º) Ramiro Bazán – 5º) Noé Arpídes – 6º) Leonardo Luna.

Otra de las categorías más taquilleras es la econo A que también debió hacer serie y una final, la carrera fue toda para el “Becho” Moreno que volvió para tomarse revancha de la carrera anterior y no hubo discusiones por el lugar de punta, el “Becho” los dejó frío antes de que el sol se pudiera ocultar y bajara la temperatura.
Más a tras Eduardo Agüero se lo “banco” a Matías Gramajo y así se pudo quedar con el lugar de escolta, en tanto Mario Hidalgo buscaba acercársele a Gramajo.
Así clasificaron: 1º) Fernando Moreno – 2º) Eduardo Agüero – 3º) Matías Gramajo – 4º) Mario Hidalgo – 5º) Fernando Agüero – 6º) Leonel Juárez – 7º) Mario Galván.

La categoría econo B también fue otra de las que debió hacer serie y nuevamente el “veterano” Atilio Fuentes que viene con suerte de campeón no desaprovechó la oportunidad, porque en un primer momento el liderazgo era para Maximiliano Ibáñez hasta que se fue al piso, la punta la heredó David Martínez pero faltando 2 vueltas se le sale la cadena y pierde toda posibilidad, allí saltó a la punta Atilio Fuentes que vino con las luces encendidas.
Así clasificaron: 1º) Atilio Fuentes – 2º) Dalmacio Giménez – 3º) Javier Reyes – 4º) Matías Ayán – 5º) Luis Dávila – 6º) Germán Scaltriti – 7º) José Luis Vega – 8º) Maximiliano Ibáñez – 9º) David Martínez.

Otra para el “Chiche” en la categoría 250c.c. que esta vez no sintió la presión de “Paco” Medina  que terminó como escolta, mientras que Carlos Bazán hacía todo lo posible por ir en la disputa de la 3era. Posición, no le alcanzó, más a tras la carrera no perdía emoción ya que todos se apretaron y Alexis Piacenza terminó muy apretado por Cristian Olivera que se había venido desde a tras, ante una mala partida.
Así clasificaron: 1º) Claudio González – 2º) Pablo Medina – 3º) Carlos Bazán – 4º) Luis González – 5º) Alexis Piacenza – 6º) Cristian Olivera – 7º) Sergio Robles – 8º) Víctor Quintero – 9º) Omar Britos.

Se venía el cierre y la 220 mecánica nacional apareció en escena, con dos paradas por accidentes, donde terminó lesionado el “Negro” Medina y no pudo ser de la partida.
Semáforo que pasaba de rojo a verde por 3era. Vez y con una largada perfecta Guillermo Avila mostraba el camino, pero no duró mucho en la punta porque desde a tras se vino como una tromba Juan Cejas y así saltó al primer lugar para que más tarde recibiera la bandera a cuadros, Avila consciente que no iba a poder acercarse para dar lucha por la punta, hizo lo correcto y administró la potencia de su moto para ocupar el 2do. Escalón del podio, más a tras todo indicaba que terminaría Dante Hidalgo en el 3er. escalón, pero el la última vuelta se fue al piso y pierde la posición ante Emilio Martínez que le venía pisando los talones. Más a tras se encolumnaron Adrián Moreno y Víctor Miranda.
Así clasificaron: 1º) Juan Cejas – 2º) Guillermo Avila – 3º) Emilio Martínez – 4º) Dante Hidalgo – 5º) Adrián Moreno – 6º) Víctor Miranda – 7º) Carlos Bazán.