LOTE-1
LOTE-3

6 may 2012

ROBY LUNA CULMINÓ 15° EN LA EXIGENTE FINAL DE CLASE 3


Roby Luna culminó 15to la exigente Final de la Clase 3 de Turismo Nacional disputada en el autódromo “Ciudad de la Rioja”, en donde el piloto local demostró su capacidad y amor propio para ser un importante animador de la fiesta automovilística de la cual fueron parte 23.000 espectadores.  

La Final de la Clase 3 comenzó a pura lucha para el piloto local, que partió desde el 23rer lugar. A pesar de no contar con una herramienta mecánicamente perfecta, contó con la fuerza del corazón que, potenciada por todos sus coterráneos, llevó a que piloto riojano culminara la prueba con un neumático pinchado. 
En el inicio Roby fue en busca de los lugares de vanguardia, debiendo esperar y saber plantear una  estrategia de competencia que lo mostró a ritmo constante. Los tres ingresos del Auto de Seguridad en los siete primeros giros de competencia fueron impedimento para ir en una pronta recuperación.
En el 14to giro, cuando recién se cumplía la parte media de la prueba, ya el Astra cargado con miles de sentimientos de los riojanos, marchaba 18vo presentando batalla a quienes lo precedían.
Adrián Chiriano, Diego Mungi y Matías Cohen eran victimas del avance de Roby que ganaba más posiciones y era 15to cuando faltaban siete vueltas para el final, y en esa instancia una pinchadura en la goma trasera derecha obligó a buscar arribar sin más objetivos que ese.
En el segmento final de carrera y con el Astra herido el objetivo de Roby fue llegar a la bandera a cuadros en una buena posición y lo hizo al ser 15to en una desgastante Final.
Previamente en la tercera Serie Clasificatoria no pudo hacer mucho Roby. La performance de la unidad del moño dorado solo permitió mantener un ritmo de carrera pensando en la Final. Partió desde el sexto lugar y culminó octavo el representante local en la primera carrera del día.

Roby Luna:
“Se sumaron puntos en la final, más allá que ese no era el único objetivo del fin de semana, esperábamos mucho más para esta carrera que, además, se nos complicó por una rueda pinchada. Pero el automovilismo siempre da revancha.
Ahora hay tiempo para trabajar en el auto, tenemos desde hace un par de carreras una falta de potencia notoria y eso tenemos que ver si es el motor o un periférico del motor. Ahora tenemos seis semanas para buscar esa falencia.
Hay que recuperar el potencial que teníamos en La Plata, ese que nos permitió posicionarnos desde el principio en el campeonato.
Me siento orgulloso de ver a mi gente acompañándome, a mi familia, a mis sponsor, a la gente del Gobierno que tanto hace para que esto se pueda realizar. Es la cuarta vez que corremos en este autodromo y es la vez que lo veo mejor presentado, se nota que se trabaja permanentemente para recibir de la mejor forma a esta gran categoría.
Le agradezco nuevamente a todos y me siento orgulloso de ser riojano”.  
La próxima fecha del Turismo Nacional será el fin de semana del 17 de Junio en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge.