LOTE-1
LOTE-3

26 may 2012

JOSE GIRALDO SE LLEVO EL PROTAGONISMO DE LA ARENA SANAGASTEÑA

En el día de la Patria, el Camping de Angulo de Sanagasta lo vivió con la fiesta del motocross, con un parque de 35 pilotos que estuvieron a la hora de largar.

La pista estuvo pesada por la arena y algunos pilotos se los escuchó decir que iba a costar mucho sacrificio y físico sería preponderante.

La apertura estuvo a cargo de la categoría principiante, donde el triunfo fue para Emanuel Granillo que se dividió el triunfo con Daniel Zalaya, mientras que el 3er. escalón del podio fue para Juan Tejada.
Cristián Olivera vino para esta fecha haciendo su debut en la categoría de las MX nacional y no tuvo contemplaciones en el momento de acelerar y así fue tomando distancia del resto del pelotón, y se llevó las dos mangas. La lucha la dieron Franco Peralta y Carlos Bazán que terminaron en ese orden pero muy cansados. Sergio Robles también fue protagonista mientras tuvo resto, pero con el correr de las vueltas fue aflojando, y debió dirimir la lucha con Exequiel Flores.
Así clasificaron: 1º) Cristian Olivera – 2º) Franco Peralta – 3º) Carlos Bazán – 4º) Sergio Robles – 5º) Exequiel Flores – 6º) Ariel Brizuela.
Al turno de la categoría promocional, el “aimogasteño” Nélson Guananja, volvió a quedarse con el podio, y ya es la 2da. Carrera que hace puntaje perfecto y se mete en la lucha por el campeonato. Guananja conocedor de la arena, no tuvo problemas para mostrar lo que sabe y rápidamente se fue para delante para dejar la categoría en una meseta que el aimogasteño supo dosificar. Emanuel Tello no le pudo seguir el ritmo y se conformó con la 2da. Ubicación, y en el 3er. lugar terminó Hugo Romero.
Así clasificaron: 1º) Nélson Guananja – 2º) Emanuel Tello – 3º) Hugo Romero – 4º) Carlos Petrot -  5º) Alejandro Molina.
Felipe Avinceta sigue siendo el hombre a vencer en la junior, y esta vez lo demostró con un andar que fue de mayor a menor, ante la imposibilidad de Walter Gómez que volvió en esta fecha, la partida la hizo perfecta tomando la punta por varias vueltas, pero después el cansancio lo hizo aflojar y debió regular el aire para llegar al final., más a tras Javier Ceballos que volvió nuevamente a la actividad, luego de aquel accidente en Tucumán que lo habían alejado de las pistas, esta vez el “Caño” se dio el gusto y terminó en el 3er. escalón del podio.
Así clasificaron: 1º) Felipe Avinceta 40 – 2º) Walter Gómez – 3º) Javier Ceballos – 4º) Rubén Contreras – 5º) Maximiliano Fernández – 6º) Marcos Díaz.
La categoría MX3A, sigue siendo para Gabriel Rodriguez, que en las 2 mangas pudo hacerse rápidamente de la punta y así mantenerla hasta el final, más a tras Diego Mediavilla supo controlar las ganas de Darío Rojas en el comienzo, pero después se tuvo que conformar con el 3er escalón en una carrera que fue muy dura por el esfuerzo que hicieron.
Así clasificaron: 1º) Gabriel Rodriguez – 2º) Diego Mediavilla – 3º) Darío Rojas – 4º) Daniel Sánchez.
Jorge González que fue otro de los pilotos que volvió luego de la ausencia de Anjullón en la primera fecha, esta vez se encontró con un ritmo que pudo mantenerlo, teniendo en cuenta que el trazado se asemejaba mucho a un circuito de enduro y le cayó bárbaro, dejándolo a tras a Silvio Romero, que terminó en el 2do. Lugar y que sigue manteniendo la punta del campeonato. Completó el podio Yamil Bestani que terminó también muy cansado,
Así clasificaron: 1º) Jorge González – 2º) Silvio Romero – 3º) Yamil Bestani – 4º) Pablo Zalaya.
Se venía el cierre y la categoría MX1 Ay B también largaron juntas clasificando por separado, en esta la diferencia en pista la puso José Luis Giraldo que fue una aplanadora en la arena y que Luego cerró con un agradecimiento a todos, debido que ahora se puede correr sin problemas y a él le sirve de mucho porque lo tomó como un entrenamiento debido que está muy cerca del campeonato argentino. El 2do. Lugar fue para Alejandro Notario que fue otro de los que sufrió debido que el esfuerzo fue demasiado para hacer rendir su moto (250c.c.) que está en diferencia, al podio lo completó Juan Artico, pero lejos de los punteros.
Así clasificaron MX1A: 1º) José Luis Giraldo – 2º) Alejandro Notario – 3º) Juan Artico.
En la MX1 B, Juan Pablo Moya demostró que sigue siendo un excelente largador, salió adelante en las 2 mangas, pero en el fragor de la carrera fue aflojando ante la falta de estado físico, aún así se quedó con el podio dentro de su categoría. Matías Giraldo y Martín Maza estuvieron muy lejos de la punta.
Así clasificaron MX1B: 1º) Juan Pablo Moya – 2º) Matías Giraldo – 3º) Martín Maza.