LOTE-1
LOTE-3

2 abr 2012

RODRIGO SANDUAY CORDERO CON GARRAS DE LEON

La jornada del domingo a pesar del tremendo calor, no fue impedimento para cumplir la 2º fecha del año del campeonato provincial de motocross que organiza la Asociación de MX y ATV; fecha que se llevó a cabo en el circuito Cooperación del diario el Independiente. La fecha llevó el nombre de Copa Pescadería Atlantica y
en la misma se hizo un sentido homenaje a quién en vida fuera el “Ploter” Bermúdez, al cumplirse 5 años de su desaparición. También en dicha fecha se presentó la revista nº 94 de Acelerando, donde se reflejó lo sucedido en la 1º carrera del año en Anjullón.
La carrera presentó 47 pilotos, todos riojanos y el público acompañó generosamente con su presencia alrededor del alambrada.
El circuito fue presentado en forma impecable, donde hubo un gran trabajo por parte de la comisión y el aporte del Gaby Rodriguez con las máquinas para algunas modificaciones que hubo,
La carrera la abrieron los más pequeños con la categoría de los minicuatris y Lucas Fernández se alzó con las 2 mangas, seguido por Federico Vanini y completó el podio Francisco Quintero,
También recibieron premios el 4to. Y 5to. Que lo ocuparon Além Quintero y Jeremías Zalazar.
Así clasificaron: 1º) Lucas Fernández - 2º) Federico Vanini – 3ºFrancisco Quintero – 4º) Alen Quintero – 5º) Jeremías Zalazar.

En la categoría MX nacional, Sergio Robles se quedó con la primera manga en una carrera muy entretenida, donde las posiciones cambiaron en varias oportunidades, Sergio Robles salió airoso, ya en la 2º manga Daniel Oviedo se aferró a la punta desde el primer momento, y promediando la carrera sacó la diferencia que le dio la tranquilidad para recibir la bandera a cuadros, a sus espaldas termino Sergio Robles, quién se quedaría con el resultado final de la carrera. Completó el podio Franco Peralta quién obtuvo un 3er. Y 4to. Lugar en la carrera.
Buen trabajo de Lucas Tarnovski que le dio dura batalla a Damián Delgado.
Así clasificaron: 1º) Sergio Robles – 2º) Daniel Oviedo – 3º) Franco Peralta – 4º) Damián Delgado – 5º) Lucas Tarnovski – 6º) Mario Quintero – 7º) Eduardo Carrizo.

Gran carrera se dio en la categoría principiantes, con una dura lucha por el 1º lugar entre Daniel Zalaya que tuvo que trabajar mucho para alcanzar lo más alto del podio, la carrera en las 2 mangas lo tuvo como líder en el comienzo a Emanuel Granillo, que al final fue un digno rival, para una competencia abierta desde el vamos, pero fue Zalaya quién hizo mejor las cosas y así se pudo quedar con un triunfo muy trabajado, el 3er. Escalón del podio fue para Jorge Utges que pudo con Juan Manuel Fuentes.
Así clasificaron: 1º) Daniel Zalaya – 2º) Emanuel Granillo – 3º) Jorge Utges – 4º) Juan Manuel Fuentes – 5º) Alan Niz.

El “aimogasteño” Nélson Guananja no tuvo contemplaciones a la hora de acelerar en la categoría promocional y se constituyó en el vencedor indiscutible en la categoría, Guananja impuso un ritmo demoledor y así pudo desprenderse rápidamente del lote de perseguidores y se fue tranquilo a la bandera a cuadro en las 2 mangas. La lucha se entabló entre Emanuel Tello y Rubén Luna que intercambiaron las posiciones en ambas mangas siendo el ganador Rubén Luna en una linda carrera. Más a tras Ricardo Vanini y Darío González se debatieron en algunos pasajes en un duelo mano a mano no dejando decaer la atención del público presente.
Así clasificaron: 1º) Nélson Guananja – 2º) Rubén Luna – 3º) Emanuel Tello – 4º) Ricardo Vanini – 5º) José Heredia – 6º) Darío González – 7º) Fernando Níz.

En el tiempo de junior, Felipe Avinceta está pasando por un momento único, prolijo, contundente y seguro, son los factores que hacen la diferencia a la hora de acelerar en cada carrera, es notable la evolución que tuvo desde un tiempo a esta parte. Avinceta no tuvo contemplaciones y se fue buscando desde el momento de la largada la bandera a cuadros y el triunfo fue categórico. Más a tras la lucha por el 2º lugar entre Franco Oviedo que finalmente se quedó con el 2do. Escalón del podio merced a los 2 segundo puesto en cada manga, mientras que completó el podio un aguerrido Joaquín Oviedo.
Así clasificaron: 1º) Felipe Avinceta – 2º) Franco Oviedo – 3º) Joaquín Oviedo – 4º) Leandro Mercado Luna – 5º) Maxi Fernández – 6º) Marcos Díaz – 7º) Daniel Sánchez.

Luego se vino la categoría MX3A, con la vuelta de “El Gaby” Rodriguez, que a pesar de haber tenido muy poco tiempo para entrenar después de su larga ausencia de las pista, se mostró íntegro y ganó las dos mangas, y pudo soportar el ascedió que le impuso el joven Diego Mediavilla en varios pasajes de la carrera. El Gaby con un manejo prolijo y siguiendo las líneas de tránsito pudo hacer la diferencia y así subirse a lo más alto del podio en un carrera que tuvo momentos emotivos.
Diego Mediavilla fue un digno rival y se tuvo que conformar con el 2º lugar en el podio. Para completar el terceto, terminó Jorge Aníbal Vega.
Así clasificaron: 1º) Gabriel Rodriguez – 2º) Diego Mediavilla – 3º) Jorge Aníbal Vega – 4º) Darío Rojas.

La categoría MX3B lo tuvo en punta a un contundente Jorge González que ganó las 2 mangas en una carrera que sobre el final pudo hacer una pequeña diferencia sobre Silvio Romero que tuvo una doble función, la de organizar y correr. Gran trabajo de Crlos Luna para saltar al 3er. Escalón del podio cuando llegó el momento preciso y había que poner todo lo que quedaba de físico.
Así clasificaron: 1º) Jorge González – 2º) Silvio Romero – 3º) Carlos Luna – 4º) Pablo Zalaya – 5º) Marcelo Herrera – 6º) Claudio Garboso.

ález – 2º) Silvio Romero – 3º) Carlos Luna – 4º) Pablo Zalaya – 5º) Marcelo Herrera – 6º) Claudio Garboso.

Y para la final apareció el “cordero con garras de león” Rodrigo Sanduay que al comienzo se mostró especulativo y promediando la carrera se fue para delante en búsqueda de los puntero en la primera manga y es así que a los 5´ de carrera ya estaba a las espaldas de Diego Llanos y la carrera se puso electrizante, hasta que en un retome la presión que ejercía Sanduay dio sus frutos, Llanos perdía la punta producto de una caída y así saltaba al primer lugar Rodrigo Sanduay para quedarse con la primera manga. En la 2º la cosa fue más tranquila, hizo una buena largada y rápidamente se adueñó de la punta y así se fue buscando la bandera a cuadros.
En tanto Diego Llanos intentó seguirle el ritmo, pero en la parte del fondo del circuito Llanos se va nuevamente al piso y ahí se perdieron todas las posibilidades para el “chileciteño”.
El tercer lugar fue para Matías Giraldo que puso todo, pero la vehemencia no estuvo de su lado, se cayó en varias oportunidades y así volvía a quedar relegado al último lugar y desde allí trabajaba para recuperarse ante un Martín Maza que estuvo muy especulativo.
Por otro lado la lucha en los puesto del fondo se debatieron entre José Zalazar y Diego Fernández quienes sintieron el cansancio de la carrera.
Así clasificaron: 1º) Rodrigo Sanduay – 2º) Diego Llanos – 3º) Matías Giraldo – 4º) Martín Maza – 5º) José Zalazar – 6º) Diego Fernández.

La próxima fecha se correrá en Sanagasta el 13 de mayo.

SE QUEDARON CON LAS GANAS DE CORRER

Por allí resulta difícil entender los caprichos y los reglamentos que deben soportar los pilotos, esto se vino dándo en la previa a esta 2º fecha del año del campeonato que organiza la Asociación de MX y ATV, pilotos que fueron amenazados en los días previos a esta competencia, que si ellos corrían no podrían participar de campeonatos zonales o nacionales que están fiscalizados por Camod, sin quizás llegar a entender que los pilotos que corren fuera de nuestra provincia son muy pocas veces vistos por sus amigos, familiares o seguidores, y que fechas como estas le sirven para mantenerlos en forma para cuando llegue ese momento de competir a fuera de la provincia y también de mostrarse ante su gente.

Alejandro Notario, Fabricio Marcos, Juan Artico y José Luis Giraldo, se quedaron con las ganas de correr y tuvieron que ver la competencia de tras del alambre por miedo a ser sancionados,
Los pilotos habían tenido una reunión el día sábado en las pruebas y cada uno expuso lo suyo, y la decisión de correr tenía que ser por todos, pero lo que expuso José Giraldo en su compromiso con Julio Mezher con el “sponsoreo” a nivel nacional hizo caer por tierra las ganas de todos los que querían correr, y para que no se vea perjudicado ninguno.
Así estamos, con un campeonato donde van 47 pilotos riojanos y en el otro todavía no se sabe.