LOTE-1
LOTE-3

10 abr 2012

ROBY LUNA CON LA MENTE PUESTA EN SAN LUIS

El fin de semana próximo Roby Luna volverá al circuito “Rosendo Hernández” de San Luis, ciudad en la cual el año pasado hizo estreno del Chevrolet Astra de Clase 3 de Turismo Nacional que alista el team GR Competición. La competencia puntana será el paso previo a la gran fiesta a vivirse en La Rioja en donde Roby competirá
ante sus coterráneos.  
Habrá corrido mucha agua debajo del puente cuando el fin de semana próximo el piloto riojano vuelva a la capital puntana, en donde en Octubre pasado se subió por vez primera al Chevrolet Astra. Quedará como anécdota aquel primer contacto con la unidad del moño dorado, para luego ganar en una Serie en la competencia siguiente. Esta temporada el “feeling” entre auto y piloto es mayor: se culminó 4to en la Final de la fecha apertura y se avanzaron 22 lugares en la carrera pasada en Pigüé.
Ahora el desafío se llama San Luis. Allí se llegará sin haber realizado ensayos previos, ya que tras la instalación de la nueva caja de cambios (previo a Pigüé) se esperan recavar mayores datos en competencia para afrontar el ensayo. Sin lugar a dudas el mismo se concretará previo a la fecha del TN en La Rioja competencia que será especial par Roby:

“Sin dudas uno espera la fecha de La Rioja por ser especial, por estar junto a mi familia, los sponsor y mis comprovincianos, pero antes de esa fiesta hay que tratar de vivir otra y es la de San Luis.
Sabemos que el Astra funciona muy bien en circuito veloces, quedó demostrado en La Plata y el año pasado en Río Cuarto también.
En esta carrera el equipo buscará tener algunos datos más para poder capitalizar una prueba antes de la carrera de La Rioja.
Espero tener un buen resultado para seguir sumando puntos en el campeonato que me muestra en el 11° lugar y a 31 puntos de Flamarique”.
La actividad de la Clase 3 de TN tendrá inicio el día sábado con los entrenamientos (09.30hs a 10.40hs y 12.00hs a 13.10hs) y la clasificación (15.30hs a 16.20hs). En tanto, en la jornada dominical, se desarrollarán las tres Series Clasificatorias (09.00hs, 09.30hs y 10.00hs) y la tercera Final anual que tendrá inicio a las 13.00hs, siendo la extensión de la misma de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4500 metros de longitud.