LOTE-1
LOTE-3

8 abr 2012

EL BEBU GIROLAMI LE CUMPLIO EL PEDIDO A SU PADRE

Néstor Girolami ganó el Gran Premio Malvinas Argentinas una carrera vibrante ante 35.000 personas. Su Torino es el auto a vencer en esta primera parte del campeonato. Segundo fue Rossi y tercero, Fontana.
Tres pole position y tres series para Néstor Girolami en este arranque de campeonato. Se caía de maduro que
llegaría la victoria para el piloto cordobés de Isla Verde, el protagonista central de la máxima en estas tres primeras fechas. Y en la primera vez del Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza, el Bebu escribió su nombre en lo más alto con su tercera victoria personal en 37 carreras.
Fue una final apasionante que siguieron 35.000 personas y que comenzó con Mariano Werner al frente pero una falla en su Falcon lo hizo retrasar hasta el 18° puesto final.
Y la punta entonces la heredó Matías Rossi, quien fue superado por Néstor Girolami en la octava vuelta y en la siguiente se produjo un múltiple incidente en el que Claudio Kohler, que marchaba cuarto, tocó a Emiliano Spataro y también en la maniobra sufrieron abandonos Omar Martínez y Mariano Altuna. El piloto de Ezeiza, que venía haciendo lo mejor en su tercera carrera, fue excluido por los comisarios deportivos.
La carrera siguió su marcha y la lucha se centró por el segundo lugar ya que Girolami se escapó luego de cada salida del pace car (hubo cuatro en total). Pero hubo más toques adelante ya que Emanuel Moriatis lo sacó de pista a José María López y el de Lanús fue excluido por maniobra peligrosa luego de la final en la que había terminado quinto.
Norberto Fontana le puso emoción a la final cuando en los últimos giros comenzó a buscarlo por todos lados a Rossi, quien mantuvo ese puesto hasta el final y el arrecifeño completó el podio. "Ojalá sea el año de Torino. Desde 1971 con el Loco Di Palma que no sale campeón la marca y sería lindo que se corte esta racha", comentó Fontana.
Y Girolami también se sumó a este renacer de la marca del Toro: "Estamos muy bien y ojalá que pueda darle una gran alegría a toda la hinchada. Felicito a mi equipo nuevo porque esta es la primera victoria del Maquin Parts en Turismo Carretera", agregó el Bebu.
El quinto finalmente fue Jonatan Castellano y luego llegaron Juan Marcos Angelini, Juan Manuel Silva, Ezequiel Bosio, Guillermo Ortelli y Juan Bautista De Benedictis en el décimo puesto.
El campeonato está liderado por Girolami con 68 puntos y segundo está Matías Rossi con 56,5. Luego aparecen Ponce de León, Giallombardo, Ugalde y Pernía, dos ganadores de la temporada. La próxima fecha será en el Mar y Valle de Trelew los próximos 27, 28 y 29 de este mes.

Así clasificaron:
1 Girolami, Néstor (Torino) 47:12.085
2 Rossi, Matías (Chevrolet)
3 Fontana, Norberto (Torino)
4 Ponce De León, Gabriel (Ford)
5 Castellano, Jonatan (Dodge)
6 Angelini, Juan Marcos (Dodge)
7 Silva, Juan Manuel (Ford)
8 Bosio, Ezequiel (Torino)
9 Ortelli, Guillermo (Chevrolet)
10 De Benedictis, Juan B (Ford)
11 Alaux, Sergio (Chevrolet)
12 Jalaf, Matías (Ford)