LOTE-1
LOTE-3

25 mar 2012

UN TOQUE EN LA SERIE FUE CLAVE EN LA FINAL PARA ROBY LUNA

No fue la jornada deseada por Roby Luna quien tras ser victima de un choque en la Serie Clasificatoria se vio muy relegado en la grilla Final. De todas formas desde allí el Chevrolet Astra Nro27 inició un largo camino que culminó con el 18vo lugar en la Final. La competencia disputada en el autódromo de la ciudad de Pigüé fue ganada por Emanuel Moriatis.


Vale detallar la actividad dominical respetando el orden de lo acontecido en pista, no solo por una cuestión cronológica sino también por lo importante que fue la segunda Serie Clasificatoria de la Clase 3.  
En esa primera carrera una maniobra desafortunada por parte de Gabriel Zughella lo hizo perder toda chance de terminar entre los puestos de vanguardia. Fue cuando Roby marchaba sexto en la batería con la clara idea de ganar lugares. La maniobra lo destinó al riojano a la última posición del pelotón. Finalmente Zughella fue sancionado por dicho accionar.
La Final le presentó un panorama poco alentador, partiendo desde casi la 40ma posición en un trazado en el cual los lugares de sobrepaso no abundan. Pero tal estigma quedó pulverizado por Luna al culminar la carrera 18vo.

Roby Luna:
“No tenia buena succión, no se si por el clima o por las caracteristicas dell circuito. largue muy atras y me pude mantener, que es importante. Giré a buen ritmo, pero en este circuito no se puede avanzar
nos complicó lo que pasó en la serie, que veníamos sextos y terminamos últimos por me sacaron de pista, si no hubiésemos largado mucho mas adelante y seguramente terminábamos entre los 10.
El auto esta muy bien para San Luis, descargamos los kilos que sumamos en La Plata, así que no vamos a tocar demasiado para la próxima. La idea es trabajar en el autoblocante de la caja y repasar todo el Astra y, si podemos, hacer una buena prueba antes de San Luis o de La Rioja.
No estoy contento, pero sí conforme. No había mucho mas por hacer, la Final fue muy apretada, se avanzó y pasamos a varios, además me llevo puntos.
La próxima fecha del Turismo Nacional será el fin de semana del 15 de Abril en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis