LOTE-1
LOTE-3

4 mar 2012

ROBY LUNA 4to EN LA FINAL DE TURISMO NACIONAL

Roby Luna cumplió con creces las expectativas para el inicio de la nueva temporada de Turismo Nacional. El piloto riojano llevó a cabo una gran Final que le permitió culminar a un solo paso del podio. En la serie Clasificatoria ya había demostrado el potencial del Chevrolet Astra Nro27 al culminar tercero en la última batería.


Fue muy bueno y desgastante lo hecho por Roby en la primera final anual de la Clase 3. Cuando el semáforo apagó su luz roja el riojano partió de buena manera y supo mantenerse inmune del acoso de Matías Muñoz Marchessi y Carlos Okulovich. Claro que por delante de la trompa azul del Astra marchaba Ezequiel Bosio en quien fijó la mirada el riojano.
Cuando solo se llevaba disputada una vuelta el primer golpe de escena se vio en la vanguardia. El poleman (y segundo en pista) Jorge Trebbiani se fue de pista tras una ajustada maniobra con Emanuel Moriatis y avanzó Roby al 6to lugar, ganando una posición más al despistarse Marcelo Bugliotti.
Luego, lo de Luna fue heroico. Con un auto mermado en su rendimiento por el desgaste lógico de la exigente carrera con la alta temperatura ambiente, supo contener de gran manera y con un profesionalismo único los embates del ex campeón Okulovich que lo buscó en cada sector del circuito hasta hacerlo ir de costado al Astra del riojano.

Fue excelente la labor que le permitió culminar en el cuarto lugar final. En pista había culminado quinto pero un recargo de tiempo al vencedor en pista Moriatis le permitió avanzar un lugar más.
Culminada la extenuante prueba Roby se declaró:
“Cansado, agotado. Fue una competencia muy exigente, por la alta temperatura y por el acoso permanente de quienes me seguían, pero sin dudas lo de Okulovich en la parte final fue lo más exigente, pero vale la pena disputar una posición con un piloto así que no tiene mala intensión y te exige en cada metro.
En la Final tuve una gran largada, por el contrario a lo que pasó en la Serie. Fue un gran resultado que es merito de todo el equipo, de los mecánicos de Gaby Rodríguez y Esteban Pou
Este es solo el inicio, ahora vamos por más”.   
La próxima fecha del Turismo Nacional será el fin de semana del 25 de Marzo en la ciudad de Pigüé.