LOTE-1
LOTE-3

29 mar 2012

LA CAÑADA LE ABRE LAS PUERTAS AL RALLY

Los pilotos del rally tendrán donde probar y testear sus máquinas de competencia en forma libre y garantizando la seguridad de la población y de los pilotos” dijo Yamil Menem.

El candidato a quedarse con la conducción de Arpyn Yamil Menem
junto a miembros de la “Lista Azul-Pasión por el Rally”, visitaron el predio donde esta instalado el olvidado “Circuito La Cañada”, quienes junto a su presidente Antonio Pezoa se comprometieron a trabajar en un proyecto conjunto que consiste en reactivar y  acondicionar fundamentalmente su trazado, que será utilizado por pilotos y mecánicos para probar los autos de carreras.
Menem comento  “esto es una propuesta muy importante para todos los corredores del rally, ya que debido al crecimiento poblacional de la ciudad Capital de La Rioja, hemos quedado sin caminos libres de transito para poder llevar a cabo los ajustes necesarios de cada maquina previo a una carrera”; “los últimos años hemos tenido problemas con los vecinos de la Ramadita, Puerto Alegre, Juan Caro ya que se tornaba muy riesgoso llevar a cabo dicha actividad y con este trabajo mancomunado con la asociación de La Cañada, solucionaremos un gran problema que aquejaba a la familia del rally”.
Antonio Pezoa comento “El piso esta en optimas condiciones para realizar las pruebas ya que siempre se lo a trabajado y compactado cuidadosamente, queremos junto a esta nueva generación de jóvenes amantes de los fierros como yo, reactivar y darle vida a este predio que alguna ves fue furor tanto con las carreras de autos y también las de motos,  las puertas están abiertas para todos” finalizó.
Lucas Gordillo, Fernando Carradore, Rodrigo Lopez y Exequiel Luna  integrantes de la lista plantearon la iniciativa de alargar algunos sectores del trazado para construir en un futuro cerca un circuito Superprime espejo, siendo esta modalidad una competencia de gran convocatoria de publico y que es muy usado en los Rally regionales de las provincias de  Córdoba, San Luis, Tucuman y Catamarca.
“Por lo pronto una de las tareas a realizar al predio luego de hacerle un recorrido a la pista principal de 1.350 mts. es de el desmalezamiento en algunos de los sectores, y en la zona de donde eran los boxes, lo mismo en la zona de ingreso desde la exRuta 38” finalizó diciendo Yamil Menem.