domingo, 25 de marzo de 2012

EMANUEL MORIATIS SE TOMO REVANCHA

Fue una revancha para Emanuel Moriatis y el equipo Martos Competición, después de lo sucedido en la primera fecha. El Seat León se mostró muy competitivo durante todo el dia domingo. El piloto de Lanús largó correctamente y se mantuvo en la cuarta colocación durante los primeros giros. Una vez que pasaron las vueltas, el Seat amarillo comenzó a
 edificar el ataque hacia la victoria. En los pasos sucesivos, Moriatis superó a Esteban Tuero (C4) en la 4ª vuelta y a Diego Mungi (Fluence) en la siguiente. Así llegó a las espaldas de Julián Flamarique y circularon de esa manera durante otras siete vueltas, hasta que en el giro catorce, en el sector del Tobogán, concretó otro ataque y luego de un leve roce entre ambos pudo pasar a la vanguardia.

Ese fue el punto de partida para la escapada final, poniendo distancia de sus perseguidores, generando la algarabía de las más de doce mil personal que se hicieron presentes en el circuito y cerrando, finalmente, con la victoria ansiada por Moriatis, quien marcó un tiempo de 33m18s665, aventajando a un más que conforme Flamarique (C4) por 3s660, en tanto que Diego Mungi (Fluence) ocupó el tercer escalón del podio, siendo la diferencia de 4s299. De esa manera, tanto Mungi como el Fluence, subieron por primera vez al podio de la C-3.

"Venía mas rápido que Julián, fue una maniobra ajustada, porque mi auto funcionaba mejor en el tobogán. Logré superarlo y a partir de allí pude hacer mi ritmo", comentó Moriatis al finalizar la carrera. Mientras que Flamarique expresó su satisfacción por el resultado, mas allá de deslizar algunas dudas sobre el origen de la maniobra, pero recoconoció que el ritmo del Leon era mejor al del C4. La satisfacción para el mendocino es que ahora ocupa el liderazgo del campeonato con cinco unidades de ventaja sobre el vencedor de la carrera.

Por su parte, todo era satisfacción para Mungi. "Es una alegría inmensa para mi, haber logrado esta podio . Por mi y por el equipo. Estoy muy feliz", destacó el cordobés que aventajó a su compañero de equipo Guillermo Ortelli (Fluence), que cumplió con una loable actuación, además de relegar a la quinta colocación al campeón, Fabián Yannantuoni (307). Más lejos de este abigarrado pelotón concluyó el representante de Córdoba capital, Pablo Piumetto (Focus), en el sexto puesto, superando al piloto de Cruz Alta, Ezequiel Bosio (307), quien finalmente fue séptimo.

Esteban Tuero (C4) finalizó 8º, mientras que detrás concluyeron Pedro Pisandelli (Focus) y el bahiense Juan Pipkin (Cruze), cerrando el "top ten". Posteriormente se ubicaron Fabricio Pezzini (Astra), quien sigue sumando unidades que lo mantienen en el cuarto puesto del campeonato y con chance de ser favorito en su tierra, San Luis, en la fecha siguiente; Maximiliano Fontana (Focus); Sebastián Gómez (Astra), que perdió dos lugares en la tabla.

La zona de puntos se completó con Marcelo González (Focus), cumpliendo una destacada labor con su nuevo equipo; Ignacio Char (León); Matías Muñoz Marchesi (Astra); Carlos Okulovich (Fluence); Roberto Luna (Astra); José Yannantuoni (Astra), sumó para alegría de su escuadra con sede en Pigüé; y Bruno Bosio (Focus), sumando los primeros puntos en la división mayor.

Al igual que en la clase menor, los comisarios deportivos dictaminaron sanciones para los pilotos Fabián Pisandelli (307), quien fue excluído del evento por conducta antideportiva, por lo que perdió los puntos que había obtenido en la serie; y Marcelo Bugliotti (León), por reiteradas maniobras peligrosas en pista.

En el autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis, el 15 de abril, se realizará la 3ª fecha del campeonato.

Así clasificaron Final Clase 3
1°) Moriatis (Leon) 33m18s665.
2°) Flamarique (C4)
3°) Mungi (Fluence)
4°) Ortelli (Fluence)
5°) Yannantuoni (307)
6°) Piumetto (Focus)
7°) Bosio (307)
8°) Tuero (C4)
9°) Pisandelli (Focus)
10°) Pipkin (Cruze)
19º) Roberto Luna (Astra)


Posiciones Clase 3
Pos   Nº            Piloto                  Pts.    
1º      17     Flamarique Julián        58    
2º      2       Moriatis Emanuel        53    
3º      5       Gómez Sebastián         45    
4º      13     Pezzini Fabricio          40    
5º      15     Bosio Ezequiel            36    
6º      75     Ortelli Guillermo        30    
7º      16     Mungi Diego               29    
8º      7       Piumetto Pablo           29    
9º      38     Pisandelli Pedro          29    
10º    111   Tuero Esteban             28    
11º    27     Luna Roberto              27    
12º    4       Okulovich Carlos        25    
13º    1       Yannantuoni Fabián    25    
14º    69     Trebbiani Jorge            22    
15º    28     Yannantuoni José        16