LOTE-1
LOTE-3

11 mar 2012

ANJULLON EL AMANECER DE UNA NUEVA ERA DEL MOTOCROSS

A pesar de la jornada calurosa, Anjullón se convirtió en el centro de atención para la costa riojana, debido a la convocatoria que tuvo con la 1º fecha del campeonato provincial de motocross que organizó la Asociación Riojana de Pilotos MX y ATV, los pilotos dijeron presentes y el público también en un circuito que fue caracterizado como técnico y además pesado.

Abrieron los más pequeños, donde hubo 2 minicuatri y 1 moto de la categoría minicros, que fue en realidad lo más débil que se vio.
La carrera en los minicuatris, la ganó Ayelén Quintero, seguida por Francisco Quintero y de Cruz Vega.
Luego fue el turno para la categoría principiante, y Daniel Zalaya haciendo un manejo prolijo e inteligente se pudo quedar con ambas mangas. Gran trabajo hicieron también sus escoltas Emanuel Granillo y Alan Níz, donde hubo intercambio de posiciones para el deleite del público.
En la MX Nacional se destacó Carlos Bazán un hombre que es más del Cotard, pero esta vez quiso darse un gusto y le salio bien donde ganó las 2 mangas y para completar el podio terminaron Jorge Vega y Darío Rojas.
Gran trabajo de Diego Mediavilla en la categoría MX3A, ganando ambas mangas y haciendo un trabajo de menor a mayor y así llegar a la cima, Jorge Vega y Darío Rojas también fueron grandes protagonistas para el desarrollo de la carrera.
Al turno de la categoría promocional Maximiliano Fernández tuvo su premio al gran esfuerzo debido que se vino de 300 km a correr y se llevó el primer premio, luego de doblegarlo a Emanuel Tello que fue un gran rival mientras tuvo “resto”, pero al final el hombre de los llanos se quedo con ambas mangas, completó el podio Darío González.
Llegaba el turno para la categoría junior, y lo de Felipe Avincetta fue espectacular, había ganado la primera manga y llegaba confiado a la segunda, pero una mala largada lo dejó en el 4to. Lugar, y para colmo en el retome de ascenso antes de la bajada de bandera se va al piso cuando se cumplía la 3º vuelta, pero luego Avincetta fue un “perro” de casa y quería vender caro la derrota, pero nunca estuvo derrotado y con el espíritu y amor propio a pleno comenzó a descontar y así faltando una vuelta para el final se hacía de la punta de la carrera, que hasta ahí la manejaba Jorge Vega, después de haber tenido varios cambios la punta, también desde a tras se mantenía Rubén Contreras que fue otro de los que le puso pimienta a la categoría terminando en el 3er. Escalón del podio.
Con sacrificio y tesón después de todo lo vivido en los días previos por la organización de la carrera, el presidente de la Asociación de MX y ATV, Silvio Romero también se coronó con éxito, luego de ponerle emoción a la lucha de una carrera que mostraba cambios en algunos pasajes y así se llevó los laureles, lo escoltó Pablo Garbozo que terminó muy cansado, lo mismo que Pablo Zalaya
La fruta del postre llegó con la categoría mayor, la MX1 y Matías Giraldo que llegó casi sobre la hora, y con muy poco tiempo para probar, se llevó un triunfo inobjetable, primero utilizó la primera manga para acomodarse a la moto y al circuito y luego ya en la segunda puso las cosas en su lugar dejándolo a tras a Martín Maza que había ganado la primera manga, el podio lo completó Darío Avila que estuvo metido en el “pleito” en las primeras vueltas, pero se notó que se cansó y dosificó su aire hasta el final.
Por otro lado en la categoría cuatri senior, Fabricio Marcos y Marcelo Palacio fueron los protagonistas del duelo, y en ambas mangas arrancó mejor el “veterano” Palacio, pero después el trajín de la carrera hizo “mella” en su físico y debió ceder la punta a un Marcos que quiere volver con todo, también estuvo presente en la categoría Mario Quintero que hizo sus primeras armas para sumar experiencia. Sobre el final Fabricio Marcos dijo que le gustó el circuito y todo esto me sirve como entrenamiento para hacer el campeonato cordobés.

Así clasificaron:
MX1: 1) Matías Giraldo 37; 2) Martín Maza 37; 3) Darío Avila 30; 4) José Zalazar 24; 5) Diego Fernández 13. 
MX3B: 1) Silvio Romero 40; 2) Pablo Garbozo 32; 3) Pablo Zalaya 32. 
MX3A: 1) Diego Mediavilla 40; 2) Jorge Vega 34; 3) Darío Rojas 30. 
MX Nacional: 1) Carlos Bazán 35; 2) Sergio Robles 35; 3) Damián Delgado 34; 4) Edgar Núñez 23; 5) Franco Peralta 22; 6) Mario Quinteros 15. 
Principiantes: 1) Daniel Zalaya 40; 2) Emmanuel Granillo 33; 3) Alan Niz 30; 4) Jorge Utgez 26; 5) Alexander Vega 26. 
Promocional: 1) Maximiliano Fernández 40; 2) Emmanuel Tello 34; 3) Darío González 26; 4) Alejandro Molina 25; 5) José Heredia 24; 6) Fernando Niz 11. 
Juniors: 1) Felipe Avinceta 40; 2) Jorge Vega 34; 3) Rubén Contreras 30; 4) Leandro Mercado Luna 24; 5) Marcos Díaz 13. 
Cuatri Open: 1) Fabricio Marcos 40; 2) Marcelo Palacios 34; 3) Mario Quinteros 30. 
Menores: 1) Alem Quinteros 37; 2) Francisco Quinteros 37; 3) Juan Cruz de la Vega. 





YA ESTAN LAS FOTOS DE LA CARRERA DE ANJULLON ENTRA EN GALERIA