LOTE-1
LOTE-3

9 feb 2012

SE REUNIERON LOS PILOTOS DEL TC PISTA LIGHT

Anoche en una confitería céntrica, se reunieron los pilotos de la categoría del TC Pista Light, a los fines de tratar algunos puntos del reglamento, lo bueno es que estuvieron presente 12 pilotos y todos salieron muy conformes de los temas que se tocaron con vistas al campeonato que dará comienzo el 18 de marzo.
En el tema de las trochas se aceptó las siguientes medidas, delantera 1,90 mts. Y la trocha trasera de 1,96 teniendo en cuenta que es posible que a partir de
la 2da. Fecha se incorporen las cubiertas fliter, la cuál está supeditada a la gestión que se vaya a realizar para conseguirlas para todos los autos de la categoría, pero si en caso no se pudieran conseguir, los pilotos decidieron que se utilizará cubiertas de la misma marca y medidas para todos los autos hasta fin del campeonato,
Con respecto a las levas serán de estándar y de venta y uso comercial, haciéndose la técnica en la 1º fecha, luego en la 4º fecha y en la última del año. En consecuencia si en una técnica se detectara que el auto está fuera del reglamento el piloto perdería todos los puntos que haya acumulado hasta esa fecha.
Con respecto a las técnicas se optó por un técnico que sea foráneo, y que no tenga nada que ver con el automovilismo riojano, y surgieron los nombres de Nadín de Catamarca o de Julio Rivero de Aimogasta.
En cuanto a la transmisión se decidió que sea libre y con elementos de uso y venta comercial, no se permite autoblocante.
También se tocó el tema de los pontones, y se les permitirá a aquellos pilotos que no lo tengan todavía en su auto puedan correr la primera fecha, pero en la 2da. Fecha los mismos son obligatorios, dichos pontones deberán ser de fibra, no se permiten pontones de chapa por cuestiones de seguridad.
En dicha reunión también los pilotos presentes eligieron un delegado de la categoría, recayendo la responsabilidad en el piloto Mario Díaz.
Los pilotos presentes fueron: Alfredo Montivero, Pablo Arabel, Ariel Nieto, Mario Díaz, Luis Chávez, Rolando Bueno, David Ríos, Daniel Ríos, Luis Ríos, Javier Herrera, y Javier Maldonado que debutará este año con un Ford.