domingo, 18 de diciembre de 2011

FLAMINI SE LLEVO LA ULTIMA DEL AÑO

El “Gusa” Flamini, no aflojó en la última etapa y así se llevó la última fecha del año del rally, organizado por Arpyn en suelo “sanagasteño”.
La jornada tuvo una demora al comienzo, pero luego todo se normalizó y los caminos se volvieron a repetir para ser todo  Campamento-Rotonda, lo que significó que con el paso de los autos se vaya deteriorando hacía el final y las complicaciones lógicas para los vehículos menores.

Gustavo Flamini solo perdió el primer especial de la mañana donde ganó el “santiagueño” Seleme con el Subaru, pero luego el “Gusa” piso el acelerador del Mitsubishi y puso las cosas en su lugar en la N4.
Más a tras separado por 16”7, terminó “Cacho” Nieto (Mitsubishi) de la clase N4B, que mantuvo su ritmo de saber que Daniel Barría venía con problemas que lo llevarían a abandonar luego.
Lo más amargo seguramente lo vivieron el “Chatito” Antonio Tallón de la clase A7 y el “Aceitero” Federico Sbíroli de la clase N1 que durante toda la jornada venían “matando” en su clase, pero el primero no pudo terminar por un corto circuito que llenó de humo el habitáculo del auto y decidieron parar, abandonando a falta de un “prime”, en tanto Federico Sbíroli, también dejó todo lo hecho cuando rompió el motor a pocos metros de terminar el especial nº 9.
En la clase A6 Pablo Peláez se hizo fuerte a bordo del Honda y la confianza le dio la tranquilidad para no arriesgar nada y transitar por el medio los caminos.
Más a tras el gran mérito para Ezequiel Luna que debutó en la clase A6 y cambió su suerte de no poder terminar, hoy subió al podio en el 2do. Lugar, haciendo un manejo tranquilo pero constante en el ritmo y así recuperar los segundos perdidos en la jornada de ayer cuando su auto tenía problemas de carburación.
El “sanjuanino” Raúl Videla que tiene un “caño”, se encontró con el primer lugar en la clase ante el abandono del “Chato” Antonio Tallón y terminó ganando la carrera en un campeonato que ya estaba definido a su favor.
Lo siguió “Lalo” Almonacid que lo navegó el “Peticito” Amuchástegui y cortaron la mala racha que los venía persiguiendo, esta vez también estuvieron los temores, porque el auto se paraba a la hora de partir de la pancarta, pero una vez en movimiento el R.18 era una “bomba”. Completó el podio de la A7 Jorge Arce (Polo) que salió a descontar el tiempo perdido en la jornada sabatina cuando se “colgó” en una alcantarilla.

La N1 se quedó sin pilotos después del abandono de Sbíroli y del campeón Carlos Vitale que tenía problemas con la “omocinética”

La clase menor fue para el campéon Fabián Luján que volvió a demostrar que el Fiat 147 es muy noble y que aguanta lo que le pide, no solamente mantuvo la diferencia hecha en la jornada del sábado ante Romero, sinó que la amplió y así se fue con una victoria indiscutida. Completó el podio Nicolás Romero con la “pompa” vestida de negro y final feliz para la clase menor.

Así clasificaron en la general y por clase

1º) Gustavo Flamini – 1º) N4 – Mitsubishi – T. 36:08:0
2º) Nicolás Nieto – 1º) N4B – Mitsubishi – T. 36:24:7
3º) R. Seleme – 2º) N4 – Subaru – T. 37:20:9
4º) Pablo Peláez – 1º) A6 – Honda – T. 39:27:9
5º) Raúl Videla – 1º) A7 – Gol – T. 35:53:0
6º) Eduardo Almonacid – 2º) A7 – R.18 – T. 40:29:6
7º) J. Arce – 3º) A7 – Polo – T. 41:12:9
8º) Ezequiel Luna – 2º) A6 – Gol – T. 44:33:7
9º) Fabián Luján – 1º) A5 – F.147 –T. 45:16:4
10º) M. Romero – 2º) A5 – F.147 – T. 45:52:8
11º) Nicolás Romero – 3º) A5 – F.128 – T. 1:21:28:5