LOTE-1
LOTE-3

20 nov 2011

MULTITUD PARA VER Y DISFRUTAR DEL MOTOCROSS EN OLTA

Cerca de 3 mil almas, se dieron cita al circuito "Caída del Agua", al cierre del campeonato provincial de Motocross, que coronó a todos sus campeones. La frutilla del postre la puso, José Luis Giraldo con su show, y el cordobés campeón argentino, Augusto "Chino" Freytes. En diciembre arranca el torneo de verano.
Todo estuvo organizado por la Asociación Riojana de Pilotos de Motocross (ARPM), bajo la fiscalización de la Regional NOA, de la Confederación Argentina de
Motociclismo Deportivo (CAMOD), en el pintoresco circuito "Caída del Agua", enclavado en el histórico lugar "Caminito".
Allí se llevó a cabo la décima fecha del campeonato 2011, que cerraba con puntaje doble, y algunas categorías por definir. Entre ellas la de mayor atención, como es la MX1, donde José Luis Giraldo brilló con luz propia, ante un aguerrido Alejandro Notario, que levantaron a las casi 3 mil personas que desafiaron, el calor, luego el viento, y hasta una tenue llovizna en el cierre de la jornada.
Giraldo fue todo show, con saltos y un manejo excepcional, para el deleite de todos, más allá de la diferencia que mantuvo en pista, ante Notario, que en la segunda manga, se fue al piso y recibió el topetazo desde atrás, de Jeremías Andreoni.

Triunfo y campeonato para el "Huevo" que se prepara para el campeonato argentino a correrse en Chilecito, el próximo 3 y 4 de diciembre.
Cabe destacar que la Open, largó junto con la Juniors. Justamente en esta última categoría, todo fue para Juan Manuel Artico, sobre Andreoni, y Matías Giraldo que pinchó una rueda en la primera manga, y en la segunda se fue al piso en la primer curva, rompiendo su embrague. Igualmente, más allá de la supremacía del "Juanchy", el campeonato se lo llevó el menor de los Giraldo.

UNA "CHINADA"

La presencia del campeón argentino de la categoría MX3, estuvo presente en Olta, y dejó su selló. De punta a punta, se llevó el triunfo en ambas mangas, ante Julio "Puky" Mezher que terminó coronándose campeón de la categoría, en la divisional A. Mientras que en la B, la lucha se dio entre Jorge "Rolín" Gonzáles y el tucumano Luis Ruarte, quedando para el riojano el triunfo, pero el campeonato para el norteño.
Por su parte, en la 85cc, el duelo fue de par, entre el local Nicolás de la Vega, y el catamarqueño Pablo Quiroga, que dividieron honores. Pero la mejor ubicación en la última manga del "ambateño", lo llevó a ganar la fecha, pero también asegurar el campeonato en su haber. El olteño De la Vega, se fue muy aplaudido por los presentes, mientras que el tucumano Lautaro Toro, que no participó en esta ocasión, completó el podio del campeonato.

PROMOCIONALES

Una gran jornada se vivió con las dos categorías de Promocionales, que iban a largar unificadas, pero se decidió separarlos, ya que se definían campeonato en ambas.
En la B, Javier Ceballos demostró su crecimiento conductivo y se alzó con el triunfo en ambas mangas, y en especial en la segunda que remontó desde atrás, para el triunfo y campeonato. Maximiliano Fernández fue segundo en las dos competencias, mientras que Marcos Toledo, con un cuarto y quinto puesto, le valió el tercer escalón del podio de la fecha.
Marcos Díaz tenía todo para poder arrebatarle el campeonato a un entonado Ceballos, pero terminó sufriendo bastante. Ya que finalizó tercero en la primera manga, y en la segunda se cayó, se fue de la pista, volvió y terminó último sumando puntos, que le valieron el subcampeonato, mientras que Pablo Zalaya, terminó tercero en el puntaje final.
Por último, en la Promocionales A, una lucha sin cuartel se dio en las dos carreras, donde los representantes de Vinchina, los hermanos Joaquín y Franco Oviedo fueron protagonistas, junto a Diego Mediavilla y José Zalazar.
A primero manga quedó para el capitalino Mediavilla, seguido de los hermanos Oviedo, valiéndole el campeonato anticipado a Franco. La segunda manga, tuvo en el mismo Franco la punta de competencia, hasta el último salto, donde frenó para que su hermano Joaquín lo pasara y sume los 40 puntos de la serie.
No advirtió que detrás venía José Zalazar que se prendió y terminó segundo, detrás de Joaquín Oviedo.


EL "PUKY" TRONCOSO BAJÓ DE NUEVO UNA BANDERA

Luego del tremendo accidente sufrido hace dos meses aproximadamente, cuando oficiaba de largador de la novena fecha del campeonato, en el circuito Cooperación, el presidente de la Asociación Riojana de Pilotos de Motocross (ARPM), Sebastián "Puky" Troncoso volvió a su trabajo.
En aquella ocasión se salió una moto en la primera curva y colisionó de lleno a Troncoso, fracturándolo en los dos brazos, y sufriendo además quebraduras de costillas y otras lesiones,
Bajó nuevamente una bandera, y sobre todo volvió a mostrar el cartel segundero, para la partida de las distintas categorías. "Una emoción muy grande la que siento, agradezco a toda mi familia, amigos y a todos los que me acompañaron en un momento tan duro", sentenció Troncoso ante Medios El Independiente, desafiando a su vez, "hasta el 27 de febrero tendremos 13 carreras, entre el Motocross de verano, el supercross y Supermotard".

CLASIFICACIONES FECHA

Promocionales B: 1) Javier Ceballos 80; 2) Maximiliano Fernández 68; 3) Marcos Toledo 48; 4) Hugo Romero 44; 5) Marcos Díaz 44.

Promocionales A: 1) Joaquín Oviedo 70; 2) Diego Mediavilla; 3) Franco Oviedo 64; 4) José Zalazar 60; 5) Leandro Mercado Luna 44.

85cc: 1) Pablo Quiroga 74; 2) Nicolás De la Vega 74; 3) Alejo Yánez 60.

MX3 A: 1) Augusto Freytes 80; 2) Julio Mezher 68; 3) Yamil Bestani 60; 4) Claudio Garboso 52.

MX3 B: 1) Jorge Gonzáles 80; 2) Luis Ruarte 68; 3) Eduardo Moreno 60.

Juniors: 1) Juan Manuel Artico 80; 2) Jeremías Andreoni 68; 3) Matías Giraldo 60.
MX1: 1) José Luis Giraldo 80; 2) Alejandro Notario 68.

POSICIONES CAMPEONATO
Promocionales B: 1) José Ceballos 272; 2) Marcos Díaz 263; 3) Pablo Zalaya 200.
Promocionales A: 1) Franco Oviedo 355; 2) José Zalazar 311; 3) Joaquín Oviedo 291.
85cc: 1) Pablo Quiroga 391; 2) Nicolás de la Vega 327; 3) Facundo Toro 200.
MX3 A: 1) Julio Mezher 355; 2) Silvio Romero 203; 3) Mario Larcher 105.
MX3 B: 1) Luis Ruarte 338; 2) Darío Ovejero 240; 3) Jorge Gonzáles 229.
Juniors: 1) Matías Giraldo 382; 2) Juan Manuel Artico 366; 3) Jeremías Andreoni 301.
MX1: 1) José Luis Giraldo; 2) Alejandro Notario.

Gentileza: El Independiente