LOTE-1
LOTE-3

14 nov 2011

EL OVALO FUE UNA CALDERA

La novena fecha vino cargada con mucha adrenalina que se percibía en el aire, debido como llegaban a esta fecha varias categorías.
La fresca noche se comenzó a calentar por el fragor de las competencias, y la aparición de los nuevos campeones; Panchito Medina terminaba en el 2do. lugar, detrás de Luis Vega y con ello llegaba el campeonato, más a tras Mateo Jatuff y Thiago Zárate completaban el cuarteto de la categoría premini A.
Así clasificaron: 1) Luis Vega; 2) Francisco Medina; 3) Mateo Jatuff; 4) Thiago Zárate.
Lautaro Delgado tuvo que esperar 2 vueltas para pasar a la punta, y la decisión vino en la curva de la montaña, superándolo a Jonathan Giménez por afuera, luego la carrera entró en una meseta por que los 3 pilotos
que estaban adelante se mantuvieron en sus posiciones, sobre el final evidenció un acercamiento Gabriel Ojeda cuando el puntero se encontraba con los rezabados, pero Delgado volvió a resolver por afuera superandolos y así se llevó la bandera a cuadros.
Así clasificaron en la categoría Premini B: 1) Lautaro Delgado; 2) Gabriel Ojeda; 3) Jonathan Giménez; 4) Juan Contreras; 5) Tadeo Elizondo.

Mortal fue la categoría Minimotos A, donde la punta cambió vuelta a vuelta en la lucha por la carrera y el campeonato entre Iván Toledo y Daniel Aguilar, la curva de la tribuna era para Daniel Aguilar y la curva de la montaña para Iván Toledo, vuelta tras vuelta, hasta que a falta de un giro, Toledo pudo despegarse y tomar una pequeña luz que lo depositó en lo más alto del podio para un final electrizante.
Más a tras también la lucha era sin cuartel por el 3er. Escalón del podio, Benjamín González, se defendía de Lucas Mercado pudiendo terminar en ese orden. Carrerón de los pibes.
Así clasificaron minimotos A: 1) Iván Toledo; 2) Daniel Aguilar; 3) Benjamín González; 4) Lucas Mercado; 5) Benjamín Minué.

Isaías Juárez vino desde otro planeta en su moto, fue tal la potencia y contundencia para definir la carrera que ahora lo pone a escasos 4 puntos del puntero Matías Zárate. En la largada Mateo Masa fue rápido y llegó puntero a la curva nº 1, pero Isaías Juárez tenía mucho más para mostrar y para dar, así que se tomó su tiempo y en la 2da. Vuelta en la curva de la tribuna le queda el “hueco” y ni lerdo ni perezoso, metió su moto y no lo vieron más. Desde a tras comenzó a funcionar Juan Roldán y la presión dio sus frutos para dejarlo en el 3er. Escalón del podio a Mateo Masa.
Así clasificaron categoría minimotos B: 1) Isaías Juárez; 2) Juan Roldán; 3) Mateo Masa; 4) Fabricio Agüero; 5) Matías Zárate.

Brihan Fuentes apareció en la 50c.c. libre menores, para dejar el campeonato abierto para la última fecha que se correrá en el mes de diciembre.
Movió mejor Facundo Gordillo y así estuvo al frente durante 2 vueltas, hasta que Brihan Fuentes se decidió y se fue por afuera en la curva de la tribuna buscando la punta, para superarlo a la salida a Gordillo, de allí en adelante, hubo lucha pero Fuentes lograba sacar hasta allí un pequeño márgen que al final se redució y terminó muy apretado por Gordillo y Ramiro Bazán que se hacía grande desde a tras. Más abajo terminaban Paul Bustamente y Junior Carrizo.
Así clasificaron 50 libre menores: 1) Brian Fuentes; 2) Facundo Gordillo; 3) Ramiro Bazán; 4) Paúl Bustamante; 5) Juniors Carrizo.


Leonel Juárez de punta a punta se llevó la categoría 75c.c. zanella, demostrando solvencia en una moto que realmente va muy bien. Más a tras Matías Caliva se terminó convenciendo que no tenía máquina para llegar a inquietar al puntero y sobre el final aflojó guardando el 2do. lugar en el podio, el 3er. Lugar fue para Gonzálo Gallardo que luchaba con Maximiliano Dávila y Gabriel Moyano.
Así clasificaron zanella 75c.c.: 1) Leonel Juárez; 2) Matías Caliva; 3) Gonzalo Gallardo; 4) Maximiliano Dávila; 5) Gabriel Moyano.

Volvió la 75c.c. libre preparación sobre el final del campeonato y abre las esperanzas de volverlas a tener en el 2012. La carrera no fue por los puntos del campeonato, pero igual fue interesante.
Así clasificaron 75c.c. libre: 75cc Libre: 1) Matías Agüero; 2) Carlos Rojano; 3) Brian Fuentes; 4) Néstor Dorado; 5) Leonardo Luna.
De quinto a primero, fue la progresión que tuvo Mario Hidalgo en la categoría econo. La competencia tuvo 2 largadas, en la primera por accidente en la curva nº 1 la carrera fue detenida como lo manda el reglamento, luego se volvió a largar y Matías Gramajo se fue para delante, pero no estaba solo porque la presión era constante de Mario Galván y Fernando Moreno.
Pero nadie parecía contar en los libros a Marito Hidalgo, hasta que se desprendió del 5to. Lugar y comenzó a pasar cuando promediaba la carrera y así saltó al primer lugar para recibir la bandera a cuadros en un carretón.
El gran perdedor sin duda fue Matías Gramajo que terminó en el 2do. lugar y perdió el campeonato a manos del “Becho” Fernando Moreno que se vino con gigantografías y fans para el festejo, porque con el 3er. Lugar el campeonato se fue para el Bº San Cayetano.
Así clasificaron econo A: 1) Mario Hidalgo; 2) Matías Gramajo; 3) Fernando Moreno; 4) Federico Gómez; 5) Mario Galván.

Luego se vino la categoría Econo B, donde el “Risa” Pablo Luna fue contundente, ganando sin dejar ninguna duda, se escapó tempranamente y reguló la carrera hasta el banderazo final, más a tras el “flaco” Matías Santangelo lograba despegarse del trencito y fue a buscar la punta pero ya era tarde, la carrera estaba sentenciada. El último escalón del podio fue para Jorge Agüero, seguido por Federico Avila y en el 5to. Lugar Atilio Fuentes que dejó el campeonato abierto para la última fecha.
Así clasificaron econo B: 1) Pablo Luna; 2) Matías Santángello; 3) Jorge Agüero; 4) Federico Avila; 5) Atilio Fuentes.

El final estaba reservado para el plato fuerte y en la pista apareció la categoría 220c.c. mecánica nacional, semáforo que pasa de rojo a verde y los pilotos no terminaban de salir de la curva del cerro cuando se produce una caída sin consecuencias, no se alcanzaba a cumplir la primera vuelta y en la curva de la tribuna Guillermo Avila se va al piso y lo arrastra a Fabián Hidalgo, por ello el comisario de la carrera la detiene.
Nuevamente se acomoda la grilla y en la punta mandaba Jorge Medina seguido por Guillermo Avila que lo aguantaba a Fabián Hidalgo, pero Avila se vuelve a ir al piso en la curva de la tribuna y cuando estaba saliendo hacía la parte interna del circuito lo choca Adrián Moreno, Avila logra recuperarse, pero Moreno queda tendido para la asistencia de los médicos. La carrera no se detiene y aparecen algunos que no pueden estar en pista para complicar el procedimiento de los que estaban asistiendo al piloto y de la carrera en sí, tomando intervención la policia y retirándolo del lugar al padre de Moreno que estaba muy nervioso.
En tanto Jorge Medina aceleraba con tranquilidad y regulaba la competencia debido a la ventaja lograda, y también pensando en el campeonato ya que le informaban que Guillermo Avila estaba muy rezagado. En el 2do. lugar Dante Hidalgo pudo dejarlo a tras a Juan Cejas.
Así clasificaron categoría 220c.c.: 1) Jorge Medina; 2) Dante Hidalgo; 3) Juan Cejas; 4) Jonathan Fuentes; 5) Guillermo Avila.