LOTE-1
LOTE-3

15 oct 2011

VOLVIÓ EL PROTAGONISMO DE ROBY LUNA EN EL TN

Excelente fue el debut oficial de Roby Luna sobre el Chevrolet Astra Nro111 que alista el team GR Competición. El piloto riojano volvió a ser protagonista en el Turismo Nacional. Clasificó 11mo con una unidad en la cual giró solo en el segundo ensayo y en la clasificación.
Mañana partirá desde la cuarta ubicación de la segunda Serie.
Fueron tres salidas a pista las de Roby en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, pero en realidad en solo dos pudo trabajar sobre la unidad del moño dorado.
En orden inverso a lo indicado en el cronograma puntano, Roby fue un gran protagonista en la clasificación de la divisional mayor del TN. En esa instancia marcó un cronometraje de 1m38s601/1000 que lo ubicó entre los mejores de su grupo y finalmente en el 11mo lugar cuando las 44 unidades surcaron el asfalto puntano.
Culminada la tanda clasificatoria Roby Luna expresó:
“Estoy muy feliz por lo hecho hoy acá en San Luis. Iniciar así este proyecto es muy bueno y positivo para todos, en lo personal refuerza la confianza y permite encarar el resto del fin de semana con buenas expectativas.
En materia deportiva el auto funcionó perfectamente, más allá del problema de la caja en el primer ensayo.
Este proyecto es muy importante y lo he logrado gracias a Caco Méndez y Fabricio Pessino. Es excelente comenzar así y esperamos terminar esta competencia de la misma manera”.
También la labor del riojano fue muy buena en los ensayos, realizando un trabajo de orden ascendente. El debut oficial no fue el mejor, ya que un inconveniente en la caja de cambios solo le permitió girar una vuelta, sin haber logrado marcar un tiempo lógico de carrera. Tal inicio le dio un valor agregado a lo realizado luego.
En la segunda tanda salió a pista mostrando sus verdaderas cualidades como piloto y la destacada performance del Astra. El tiempo de vuelta de 1m38s572/1000 lo mostró en un inicio en el 5to lugar, y luego en la 11ma posición definitiva.
Mañana se desarrollarán las tres Series Clasificatorias (09.30hs, 10.00hs y 10.30hs) y la décima Final anual de la Clase 3, que tendrá inicio a las 13.10hs, siendo la extensión de la misma de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4500metros de longitud.