LOTE-1
LOTE-3

10 oct 2011

LEONEL JUAREZ Y GABRIEL OJEDA LOS PRIMEROS CAMPEONES DEL OVALO

Leonel Juárez Campeón 75c.c. Zanella

En una jornada a pleno sol, se vivió la 8va. fecha del campeonato, y el “Templo” del motociclismo volvió a vibrar con carreras que solo se viven en el Ovalo.

También en la oportunidad, las autoridades de dicha institución mostraron sus nuevas adquisiciones, una bordeadora y una máquina de cortar césped, pero a su vez en un momento político hubo un regalo de 6 matafuegos.
La carrera comenzó con los más pequeños, y a “Panchito” Medina se le escapó el triunfo esta vez, porque en la curva de la montaña se fue al piso y ahí comenzó la otra historia de la premini A, porque el “Turquito” Mateo Jatuf se alzó con su primer triunfo del año. Más a tras Luis Vega se jugó hasta el final pero no le alcanzó para llegar al primer lugar y se quedó como primer escolta, lo completó al podio Thiago Zárate en una brillante carrera.
Así clasificaron: Premini A 1º) Mateo Jatuff; 2º) Luis Vega; 3º) Thiago Zárate; 4º) Francisco Medina

Momento más tarde apareció en pista la categoría premini B, donde Gabriel Ojeda vio cumplido su objetivo, triunfo y campeonato a la bolsa, en una carrera que la edificó desde la primera vuelta cuando supo definir a la hora de pasar a la punta, luego puso distancia con Tadeo Elizondo que terminó como escolta, mientras que más a tras se había formado un cuarteto que luchaba por el último escalón del podio, donde pudo salir airoso Jonathan Giménez.
Lautaro Delgado que venía con aspiraciones para dar lucha por el campeonato no pudo meterse en los puestos de adelante y terminó 5to.
Así clasificaron: Premini B: 1º) Gabriel Ojeda (Campeón); 2º) Tadeo Elizondo; 3º) Jonathan Giménez; 4º) Juan Contreras; 5º) Lautaro Delgado.

Otra vibrante carrera fue la categoría Minimotos A, donde el “Chepeño” Daniel Aguilar se vino “afilado” y no se guardó nada a la hora de acelerar, supo controlarlo a Iván Toledo que se le vino encima para darle lucha, pero eso duró poco, porque después el “Chepeño” hizo la luz suficiente para transitar con tranquilidad hasta la bajada de bandera, más a tras Benjamín Minué también logró despegarse de Ezequiel Peralta y así pudo subir al 3er. Escalón del podio, Axel D´Otto, no pudo encontrar la moto y terminó en el 5to. puesto.
Así clasificaron Minimotos A: 1º) Daniel Aguilar; 2º) Iván Toledo; 3º) Benjamín Minué; 4º) Ezequiel Peralta; 5º) Axel D´ Otto.

En la Minimotos “B” el “Quirquinchito” Matías Zárate con este triunfo  viene acariciando el campeonato, largó 3ero. y se fue para delante buscando los punteros que en ese momento era Isaías Juárez, luego fue por Mateo Masa que también tuvo la punta de la carrera por un momento y en la curva de la tribuna puso la moto por adentro para saltar al primer lugar en una carrera luchada en todos los puestos
Así clasificaron Minimotos B: 1º) Matías Zárate; 2º) Mateo Masa; 3º) Isaías Juárez; 4º) Juan Roldán; 5º) Juniors Carrizo.

Volvió al triunfo Ramiro Bazán en la categoría 50 c.c. libre menores, pero con lo justo, no le sobró nada, había arrancado en punta, pero después de 2 vueltas logra superarlo Brihan Fuentes, que no tuvo una buena tarde porque una vuelta después su moto comenzó con fallas y perdió la posición, vuelve a saltar a la punta Ramiro Bazán haciendo una buena diferencia sobre el resto.
Mientras que desde a tras comenzaba a “funcionar” Facundo Gordillo que en la primera vuelta en la curva del cerro alguién le pegó y lo desacomodó perdiendo mucho tiempo en el 4to. lugar, y desde allí se comenzó a venirse para delante, que estaba 3ero. cuando hizo abandono de la carrera Brihan Fuentes, y así saltó al 2do. lugar terminando muy cerca de Ramiro Bazán a la hora de la bajada de bandera. Más a tras Matías Caliva completó el podio en una carrera cargada de emoción.
Así clasificaron Libre Menores: 1º) Ramiro Bazán; 2º) Facundo Gordillo; 3º) Matías Caliva; 4º) Brián Torres; 5º) Juniors Carrizo.

Al turno de la categoría 75c.c. Zanella después de las 2 series clasificatorias, Leonel Juárez que había largado “enredado” llegando en la 3era. posición a la curva de la montaña comenzó a meter la presión a los punteros hasta que encontró el hueco para saltar a la punta de la carrera, dejando la lucha para quienes venían peleando por el 2do. escalón del podio, Matías Caliva y Gonzálo Gallardo donde hubo intercambio de posiciones. Más a tras Víctor Mirando esperando el error de quienes le precedían, error que nunca llegó y terminó en el 4to. Lugar.
Así clasificaron 75c.c. Zanella: 75 cc Zanella : 1º) Leonel Juárez (Campeón), 2º) Matías Caliva, 3º) Gonzalo Gallardo, 4º) Víctor Miranda, 5º) Gabriel Moyano, 6º) Gastón Gallardo, 7º)  Walter Silva, 8º) Pablo Sarmiento.

Monstruosa se podría decir que fue la categoría Econo A, porque más allá de que el “Becho” Moreno manejó la carrera desde el comienzo hasta el final, hubo lucha en todos los puestos, y la gran paridad para hacerla prevalecer por el 2do. y 3er. lugar entre Matías Gramajo y Mario Hidalgo donde hubo algunos “coditos” que se abrieron de ambos pilotos pero sin llegar a perjudicar a ninguno en la carrera, esto hizo que el comisario deportivo los advirtiera, pero al final a pesar de haber brindado una carrera espectacular, no faltó algún inadaptado que buscó el argumento para “ensuciar” una excelente carrera.
Juan Cejas y Jonathan Fuentes cerraron la fila de pilotos que estuvieron en esta categoría.
Este triunfo lo pone al “Becho” Moreno a las puertas del campeonato ya que le falta solamente un punto para consagrarse.
Así clasificaron Econo A: 1º) Fernando Moreno; 2º) Mario Hidalgo; 3º) Matías Gramajo; 4º) Juan Cejas; 5º) Jonathan Fuentes.

La Econo B, fue otra de las categorías que tuvo 2 series y para el final el “Flaco” Matías Santangelo fue mucho en la pista para sus rivales, que los “durmió” desde el comienzo y para el final los esperó para recibir la bandera a cuadros más cerca del “Risa” Pablo Luna, que había logrado despegarse de Federico Avila.
Más a tras Matías Ayán y Alexis Cejas terminaron lejos de los punteros.
Así clasificaron Econo B: 1) Matías Santangello; 2) Pablo Luna; 3) Federico Avila; 4) Matías Ayán; 5) Alexis Cejas.

Un “Tornillo” con suerte en la 220c.c. mecánica nacional, pinta con ganas de quedarse con el “uno” este año. La carrera la venía manejando el “Negro” Jorge Medina que buscaba el triunfo en el día de su cumpleaños número 30, pero no se le dio porque en la curva de la tribuna se abrió para dejarle el primer lugar a Guillermo Avila por problemas en la caja de cambio que se rompió y debió abandonar.
A partir de allí el “Tornillo” Avila dibujó el Ovalo para alzarce con el triunfo que lo solidifica en el campeonato.
En tanto Juan Cejas y Adrián Moreno que se había recuperado después de haberse quedado parado en la largada, aprovechando las caídas y los abandonos se pudo meter en la lucha por el 2º escalón del podio con Juan Cejas y que al final Cejas se quedó con la bandera a cuadros
Así clasificaron 220cc Fórmula Nacional: 1º) Guillermo Avila; 2º) Juan Cejas; 3º) Adrián Moreno; 4º) Dante Hidalgo; 5º) Carlos Bazán.