domingo, 2 de octubre de 2011

DE LEY GANO EN SU DEBUT, FOLLEDO A LA CIMA DEL CAMPEONATO

La Fiat Linea Competizione entregó una entretenida carrera Final en la décima fecha del campeonato y una vez más el triunfo quedó en manos de un debutante: el misionero Carlos De Ley se impuso en una dura competencia y se elevó a lo más alto del podio en su carrera de bautismo. El ganador en pista había sido Fabricio Balogh, pero un recargo de 30 segundos le relegó al 16° lugar final.
Al igual que había sucedido en la carrera anterior en Trelew, donde el ex futbolista Mariano Pernia había debutado en la monomarca de Fiat y había conseguido el triunfo; en esta oportunidad De Ley se llevó la victoria en su primer contacto con la Fiat Linea Competizione.
De Ley arribó en segundo lugar en pista pero resultó favorecido por la sanción que recibió Fabricio Balogh (por un toque a Cristiano Rattazzi) y se llevó el triunfo en el autódromo juninense.
En segundo lugar quedó Alfredo Tricarichi, tercero fue el riojano César Folledo, cuarto Eduardo Ribatto, quinto Andrés Josephsohn y sexto completando el podio Alejandro Pereyra.
El riojano que había largado en la 7º posición, se vino para delante cuidandose de no cometer errores y así pensar en sumar puntos gordos para el campeonato que finalmente resultó así, porque luchó para terminar en el 4to. lugar, pero luego saltó al 3ero. por la penalización de Fabricio Balogh.
De esta manera, cuando restan dos fechas para el final del campeonato, la definición del Campeonato Fiat Linea Competizione está al rojo vivo con el riojano César Folledo como líder con 24 puntos, seguido de Miguens y Rattazzi, ambos con 17 unidades, Tricarichi con 15 y Josephsohn con 11.
No sumaron puntos debido a que abandonaron Sebastián Pereyra, Hernán Llamazares y Federico Braga, quienes están cada vez más retrasados en la lucha por el título.
La próxima fecha, la undécima (anteúltima) de la temporada, se desarrollará el 6 de noviembre en el pintoresco trazado de Potrero de los Funes, San Luis.