LOTE-1
LOTE-3

31 oct 2011

DARÍO ARCO CORRERA EN USA

Soplan vientos de cambio para el piloto riojano Darío Arco volverá al circuito internacional de motocross cuando en los primeros días del mes de noviembre emprenda viaje a Estados Unidos para participar en los AMA Mini Olympics de Gatorback, uno de los torneos amateur más importantes y concurridos del país del norte. Por primera vez en su vida, el piloto del Team Leocata Suzuki correrá en USA invitado por un sponsor.
Tras convertirse en el primer piloto argentino en hacer un Campeonato Mundial de Motocross en 2010, Darío Arco vio frustradas sus ambiciones de continuar su carrera deportiva por los principales escenarios del mundo por falta de presupuesto y sin un apoyo oficial. Pero los sueños volvieron a encenderse después de su visita a La Rioja, en víspera del Día de la Madre, y ya tiene hechas las valijas para partir en pocas semanas
hacía un nuevo destino internacional: Estados Unidos.
Su principal objetivo será cumplir un buen papel y cosechar experiencia internacional en los AMA Mini Olympics de Gatorback. Será una semana de interminables carreras donde el riojano podrá demostrar sus aptitudes ante pilotos de gran nivel en USA tanto en Supercross como en Motocross. Un examen bravo del que sin dudas sacará buen provecho.
Confirmada la noticia, Darío anticipó a medios especializados (Bloggerx) "Estoy muy contento y trabajando mucho para llegar de la mejor manera a la carrera. Me invito la gente de PHExtreme Miami, que son uno de mis sponsors. Viajo junto a Luciano Smith que también lo va a correr. Esperé mucho esta oportunidad, quiero disfrutarla"
En cuanto a las expectativas que lo rodean puntualizó "La verdad que estuve esperando mucho este viaje. Es la primera vez que viajo a Estados Unidos y se que va a ser una experiencia increíble. El mejor nivel está ahí, así que estoy con todas las pilas esperando la fecha del viaje. Quedarme en la USA sería cumplir parte de unos de mis objetivos con los que vengo trabajando hace años. En esta ocasión viajo sólo a correr esta carrera que es una semana completa con tres días de supercross y tres días de motocross".
Por último, manifestó su reconocimiento a los sponsors que confiaron en su proyecto, en especial a mi equipo de mecánicos Joaquín Stella y Carlos Devesa y "los pilares importantes en mi vida que son mi familia y mi novia, que me bancan desde el primer día. Sin ellos nada sería posible".