LOTE-1
LOTE-3

10 oct 2011

APARECIERON LOS PRIMEROS CAMPEONES DEL 2011 DANTE CASAS, NACHO KAEN Y LEO AGÜERO

El autódromo vivió 2 fechas consecutivas para ir poniendo el calendario en orden debido a que se le viene fin de año, y las motos volvieron a ser la gran atracción debido al gran parque que presentó, casi 50 máquinas para las 2 categorías.
En tanto evidenciaron una leve mejoría las categorías del TC 1400c.c. y las categoría mayores, donde hubo apriciones y ausencias.
Mirando el campeonato y como llegaban a esta fecha doble, tempranamente se coronó campeón de la categoría TC Pista Riojano Dante Casa, mérito a la conjugación de un auto que va muy bien en todos lados y un piloto que lo lleva parejo haciéndolo rendir en todos los sectores, y es el tiempo que necesito de la 6ta. Fecha para coronarse.
Ya en la 7º fecha no salió y les dejó el trabajo para Luis Forneris, Juan Ortega que también ganó en un merecido esfuerzo que hizo con el Torino y un Angel Saldis que terminó 2º en la 7º fecha luchandola a puro corazón. Para completar el podio terminó, el “Tinogasteño” Adrián Sedán con el Ford, mientras que Raúl Saldis que había logrado recuperar la Dodge, luego de los problemas que tuvo con la suspensión que se inclinaba demasiado a la hora de doblar, pudo con Luis Zárate que hizo una decorosa carrera. En tanto no fue lo mismo para Luis Fornerís en la última carrera, porque si bien dominó las primeras vueltas, hubo despistes que lo dejaron sin chánces.

En la categoría TC Pista Light, Pablo Arabel acaricia el título luego de los 2 triunfos que obtuvo en esta fecha, ya que a Fabián Badino no le alcanzó para ir a la lucha franca y poner el peligro la punta en la final.
También los problemas estuvieron en el auto de Javier Herrera que había terminado la 6ta. Fecha con el auto herido por problemas mecánicos, en el entretiempo se trabajó duro y se lo pudo recuperar para la siguiente carrera y así subir al 3er. Escalón del podio.
No tuvo una buena tarde a pesar que pintaba lindo desde el sábado la chevy de Adrián Arrébola, problemas con el filtro de nafta lo complicaron en la primera y luego para la 2da. Competencia terminó con la trompa del auto casi por el suelo, pero igual subió al podio, debido que terminó 3ero.

El “Nacho” Kaen merced a un trabajo inteligente, sumó en la primera y ganó en la 2da. Competencia y consiguió los puntos lógicos para coronarse campeón de la categoría TC 1400c.c.
La primera carrera la había ganado Dante Salcedo que hizo prevalecer el “oficio” y así se fue para delante, pero en la 2da. Competencia los problemas mecánicos lo dejaron sin chánces.
Excelente el trabajo de Mariano Ponce que viene de menor a mayor y esta vez le tocó medirse con los que tienen oficio y no se amedrentó y salió airoso, también se pudo prender en algunos pasajes de la carrera en la lucha con Kaen cuando lideraba la competencia.
En la misma carrera se caía de la competencia Fernando Salcedo y le habilitó la pista para que avance Daniel Cura que subió al 3er. Escalón.
Por otro lado el solitario Leonardo Agüero terminaba la carrera para alcanzar su objetivo de campeonar en este año.

El espectáculo grande fue el de las motos que presentaron un parque cercano a las 50 máquinas y donde Emanuel Lucero no tuvo contemplaciones para acelerar y quedarse con ambas carreras de la categoría 110 c.c. Estándar.
En tanto que en la categoría 110c.c. Libre, Jonathan Ferreyra pudo con el hostigamiento de Gonzálo Pérez y de Matías Amarfíl que terminaron en ese orden.

Así Clasificaron VI Fecha
Motos 110cc Std
Serie: 1) Emanuel Lucero, 2) Sebastián Amuchastegui, 3) Fabricio Córdoba, 4) Joaquín Herrera, 5) Federico Avila.
Final: 1) Emanuel Lucero, 2) Gastón Juárez, 3) Joaquín Herrera, 4) Sebastián Amuchastegui, 5) Federico Avila, 6) Fabricio Córdoba, 7) Juan Moyano.

Motos 110cc Libre
Serie: 1) Jonathan Corzo, 2) Matías Amarfil, 3) Jonathan Ferreyra, 4) Jonathan Romero, 5) Gonzalo Pérez. Jonathan Ferreyra y Sergio Cocha fueron recargados con 2 puestos.
Final: 1) Jonathan Ferreyra, 2) Matías Amarfil, 3) Sergio Cocha, 4) Gonzalo Pérez, 5) Sebastián Fuentes, 6) Juan Toledo, 7) Mario Montivero.

TC`1400cc y TC`850cc Std
Serie: 1) Dante Salcedo, 2) Mariano Ponce, 3) Germán Salcedo, 4) Ignacio Kaen, 5) Daniel Cura, 6) Leonardo Agüero (Std), 7) Ricardo Agüero (Std), 8) Marcelo Páez (Std).
Final: 1) Dante Salcedo, 2) Ignacio Kaen, 3) Mariano Ponce, 4) Daniel Cura.

TC Pista Light
Serie: 1) Pablo Arabel (Chevy), 2) Fabián Badino (Chevy), 3) Javier Herrera (Dodge), 4) Eduardo Armaya (Chevy), 5) José Vargas (Chevy).
Final: 1) Fabián Badino (Chevy), 2) Pablo Arabel (Chevy), 3) Eduardo Armaya (Chevy).

TC Pista Riojano
Serie: 1) Dante Casas (Ford), 2) Adrián Sedán (Ford), 3) Luis Forneris (Ford), 4) Luis Zárate (Ford), 5) Juan Ortega (Torino).
Final: 1) Dante Casas (Ford), 2) Adrián Sedán (Ford), 3) Angel Saldis (Chevy), 4) Luis Zárate (Ford), 5) Juan Ortega (Torino).

Así Clasificaron en la VII Fecha
Motos 110cc Std
Serie: 1) Emanuel Lucero, 2) Juan Moyano, 3) Sebastián Amuchastegui, 4) Joaquín Herrera, 5) Sebastián Rauna.
Final: 1) Emanuel Lucero, 2) Gastón Juárez, 3) Francisco Vega, 4) Juan Moyano, 5) Joaquín Herrera, 6) Sebastián Amuchastegui, 7) Federico Avila.

Motos 110cc Libre
Serie: 1) Gonzalo Pérez, 2) Jonathan Ferreyra, 3) Mario Montivero, 4) Emanuel Argañaraz, 5) Juan Toledo. Sergio Cocha fue excluido por maniobra antideportiva.
Final: 1) Jonathan Ferreyra, 2) Gonzalo Pérez, 3) Matías Amarfil, 4) Emanuel Argañaraz, 5) Sebastián Fuentes, 6) Juan Toledo, 7) Julio Bravo.

TC`1400cc y TC`850cc Std
Serie: 1) Ignacio Kaen (Gordini), 2) Mariano Ponce (Fiat), 3) Leonardo Agüero (Std), 4) Ricardo Agüero (Std).
Final: 1) Ignacio Kaen, 2) Mariano Ponce, 3) Daniel Cura, 4) Leonardo Agüero (Std).

TC Pista Light
Serie: 1) Pablo Arabel (Chevy), 2) Fabián Badino (Chevy), 3) Javier Herrera (Dodge), 4) Eduardo Armaya (Chevy), 5) Adrián Arrébola (Chevy).
Final: 1) Pablo Arabel (Chevy), 2) Fabián Badino (Chevy), 3) Adrián Arrébola (Chevy) 4) Javier Herrera (Dodge).

TC Pista Riojano
Serie: 1) Luis Forneris (Ford), 2) Juan Ortega (Torino), 3) Angel Saldis (Chevy), 4) Adrián Sedán (Ford), 5) Luis Zárate (Ford).
Final: 1) Juan Ortega (Torino), 2) Angel Saldis (Chevy), 3) Adrián Sedán (Ford), 4) Raúl Saldis (Dodge), 5) Luis Zárate (Ford), 6) Luis Forneris (Ford).