LOTE-1
LOTE-3

27 sept 2011

ROBY LUNA DESERTO EN LA FINAL

La exigente prueba santiagueña demostró nuevamente el potencial de Roby Luna como piloto del Turismo Nacional. Al igual que en la fecha pasada disputada en General Roca el avance fue destacado en pista, viéndose solo opacada su labor por una penalización que lo obligó a ingresar a boxes.   
 La competencia mostró al piloto riojano mover desde el 19no lugar de la grilla de partida. Desde allí inició una competencia en la cual su emprendimiento de ganar posiciones en pista fue logrado en la parte inicial. En la quinta vuelta marchaba en el 16to lugar e iba en busca de Santiago Ventana quien lo precedía en la fila india de los 46 vehículos que fueron parte de la Final.
Todo marchaba normal hasta que la señalización de Penalización por Box se mostró en la recta principal. Roby debió ingresar a boxes y transitar a menos de 60km para dar por cumplida la sanción.
El encontrarse nuevamente en pista no pudo continuar con su ascenso en el clasificador, y tampoco pudo girar con normalidad, ya que el Fiat Nro111 que alista el team FR Racing se mostró desalineado tras el roce producido con Fabián Pissandelli. El segundo y definitivo ingreso a boxes marcó el final de una calurosa jornada santiagueña.  
Por la mañana, la primera batería de la divisional mayor fue clave en las pretensiones del riojano. Tras largar de excelente manera desde el 9no lugar de la grilla, realizó el primer paso por la torre de control en el 7mo lugar.
A partir de ese giro supo defender ese lugar de los embates de Oscar Canela y Diego Mungi quienes habían sido superados por Luna y buscaban recuperar lo que ya tenía la firma del riojano. En el 5to giro Roby avanzó un lugar más tras el retraso de Josito Di Palma.
Finalmente y a pocos metros de la bandera a cuadros Juan José López le arrebató el 6to lugar a Roby en el curvón. La séptima posición final fue un buen negocio pensando en aquel lejano 11mo lugar de partida.
La próxima fecha del Turismo Nacional será el fin de semana del 16 de Octubre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.