LOTE-1
LOTE-3

5 sept 2011

LAS MOTOS SIGUEN SIENDO EL ESPECTÁCULO


La reanudación del campeonato zonal de pista 2011 en el autódromo Ciudad de La Rioja confirmó una vez más la pasión que despierta el motociclismo en el aficionado riojano y un espectáculo de alto nivel por parte de la división 110cc Libre que cerró la extensa programación, cuando las sombras se adueñaban de la zona del Yacampis.
Sergio Cocha fue el abanderado en esa división al apoderarse de la serie y finales, como Emanuel Lucero en la Standard. Mientras que en las categorías de autos, las 3 marcas emblemáticas del TC en el automovilismo -Chevrolet, Ford y Dodge- gozaron de la gloria de estar en lo más alto del podio.
El campeón Dante Casas (Ford) y Angel Saldis (Chevy) fueron los ganadores en la cuarta y quinta fecha, respectivamente del TC Pista Riojano, en tanto que Pablo Arabel (Chevy) con Javier Herrera (Dodge) festejaron en la división Light. El catamarqueño "Nacho" Kaen sobresalió en TC`1400cc y Catriel Capurso fue único sobreviviente en TC`47.

PARA APLAUDIR
Los espectadores que poblaron el sector alto del circuito en un número superior a mil, se mantuvieron en sus lugares hasta entrada la noche en el autódromo para no perderse detalle del cierre de programación a cargo de las motos de libre preparación. Es que el parque en esa división superó todos los pronósticos con 30 máquinas en la largada.
Aunque Sergio Cocha logró prevalecer con su ritmo en las vueltas finales de cada prueba, la batalla en todas las posiciones se planteó del principio al fin, con cambios permanentes y caídas espectaculares que le dieron un cierre apasionante al espectáculo.
El extenso programa se abrió con la serie reservada a la división Standard para la cuarta fecha, y desde el vamos Emanuel Lucero dio muestras de que no estaba dispuesto a darle oportunidad a sus rivales, teniendo como escolta permanente a Juan Moyano y Rodrigo Sotomayor.
En las motos potenciadas causó asombro observar 30 máquinas en la línea de partida, y el interrogante de cómo evitarían los roces en el ingreso al curvón, pero los protagonistas dieron muestras de sus cualidades y salieron indemnes del primer escollo. Las vueltas fueron sucediendo con cambios de escenas, como la caída de Guillermo Flores que obligó al ingreso de la ambulancia y en la reanudación otra definición brillante por parte de Cocha para capturar los puntos "gordos" de esta doble jornada.

PODIO DE MARCAS
Como no ocurría desde algunas temporadas, estas vez Chevrolet, Ford y Dodge lograron estar en lo más alto del podio. Es que Javier Herrera le trajo la alegría a los seguidores de Dodge quedándose con la serie y final del TC Pista Light, válidas para la quinta fecha. Antes Fabián Badino y Pablo Arabel fueron protagonistas de la definición por el cuatro capítulo que quedó en poder de Arabel para trepar a la punta del campeonato.
Mientras que en la división mayor del TC Pista, Dante Casas no tuvo impedimento para asegurarse el triunfo en el primer capítulo, pese a la insistencia de Luis Forneris por arrebatarle la vanguardia. Pero en la final de la quinta fecha, al invertirse el ordenamiento de largada, se encontró con dos "sabuesos" duros de roer en Juan Ortega primero y Angel Saldís después.
Con roces que quedarán para el análisis de los veedores, restando 2 giros Ortega se despidió de la lucha a la salida del curvón y Saldis le ganó la pulseada a Casas que intentó llegar a la punta jugándose por afuera, para que el "chivo" lograra festejar.

EN DEUDA
Las restantes categorías que hacen al Zonal de Pista quedaron en deuda con el público que respondió a la convocatoria. En la 1400cc, ante la ausencia de rivales de cómo Martínez, Manghessi o Salcedo, el catamarqueño Ignacio Kaen dio un paso importante en pugna por el título de la temporada ante un empeñoso Mariano Ponce que por momentos llegó a estar en la vanguardia.
Algo similar sucedió en el TC´47 con Catriel Capurso como único representante y brindándose por el espectáculo para ganar la última final unificada. Mientras que el TP1100, de los Fiat 128, brilló por su ausencia.
Los "fititos" Standard, esta vez llegaron a un parque de 4 máquinas que le dieron victorias a Leonardo Agüero y Marcelo Páez.

Así Clasificaron:
IV ( FECHA MOTOS 110CC STD - Final - 8 vueltas:
1) Emanuel Lucero 9m03s049, 2) Juan Moyano, 3) Rodrigo Sotomayor, 4) Darío Luna, 5) Sebastián Amuchastegui, 6) Sebastián Rauna.

MOTOS 110CC LIBRE - FINAL - 9 VUELTAS:
1) Sergio Cocha, 2) Emanuel Argañaraz, 3) Gonzalo Pérez, 4) Jonathan Ferreyra, 5) Sebastián Fuentes, 6) Jonathan Fuentes, 7) Mario Montivero, 8) Jonathan Romero, 9) Juan Toledo, 10) Matías Amarfil.

TC`1400CC - TC`850CC - TC`47 - FINAL - 8 VUELTAS: 
1) Ignacio Kaen (1400) 7m51s536, 2) Mariano Ponce (1400), 3)Marcelo Páez (850), 4) Jorge Amuchastegui (850), 5) Leonardo Agüero (850).
TC Pista Light

TC PISTA LIGTH FINAL -8 VUELTAS:
1) Pablo Arabel (Chevy) 7m25s720 4m36s002, 2) Fabián Badino (Chevy), 3) Rolando Bueno (Ford), 4) Javier Herrera (Dodge), 5) Daniel Ríos (Torino), 6) Alfredo Montivero (Chevy), 7) Juan Blanche (Chevy), 8) David Ríos (Chevy).

TC PISTA RIOJANO - FINAL - 8 VUELTAS:
1) Dante Casas (Ford) 6m55s510, 2) Luis Forneris (Ford), 3) Angel Saldis (Chevy), 4) Luis Zárate (Ford).

5TA FECHA - MOTOS 110CC STD - FINAL - 8 VUELTAS:
1) Emanuel Lucero 9m02s553, 29 Juan Moyano, 3) Rodrigo Sotomayor, 4) Sebastián Rauna, 5) Maximiliano Ibáñez, 6) Darío Luna.

MOTOS 110CC LIBRE - FINAL - 8 VUELTAS:
1) Sergio Cocha, 2) Gonzalo Pérez, 3) Jonathan Ferreyra, 4) Matías Amarfil, 5) Juan Toledo, 6) Sebastián Fuentes, 7) Mario Montivero, 8) Ariel Luna, 9) Ismael Carrizo, 10) Juan Cejas.

TC`1400cc - TC`850cc - TC`47 - Final - 6 vueltas:
1) ) Catriel Capurso (47) 5m58s502, 2) Ignacio Kaen (1400), 3) Mariano Ponce (1400), 4) Marcelo Páez (850), 5) Jorge Amuchástegui (850), 6) Ricardo Agüero (850).

TC PISTA LIGHT - FINAL - 6 VUELTAS:
1) Javier Herrera (Dodge) 5m38s722, 2) Pablo Arabel (Chevy), 3) Fabián Badino (Chevy), 4) Rolando Bueno (Ford), 5) David Ríos (Chevy), 6) Alfredo Montivero (Chevy).

TC PISTA RIOJANO -  FINAL - 5 VUELTAS:
1º) Angel Saldis (Chevy) 4m25s178, 2) Dante Casas (Ford), 3) Adrián Sedán Ford), 4) Luis Zárate (Ford), 5) Luis Forneris (Ford), 6) Juan Ortega (Torino).