LOTE-1
LOTE-3

1 ago 2011

FLAMINI GANO BAJO LA NIEVE

El "Gringo" Flamini jugando bajo la nieve, en pleno descenso a Solca. De fondo la nieve y su gente de la Cooperativa Riojanos.
1 de 3
Pasó la tercera fecha del anual de ARPyN, donde Gustavo Flamini se alzó con el triunfo en la general, mientras que un "tremendo" Rodrigo López, remontó y se quedó con el primer puesto en los autos de tracción simple. Mucho frío, lluvia y la nieve fueron protagonistas exclusivos de la segunda etapa.
La segunda etapa se mostró con el protagonismo de la nieve que cubrió, con un manto blanco todo el departamento Juan Facundo Quiroga. La previa al inicio a la segunda etapa, llevó a los organizadores a replantear la posibilidad de postergar el inicio del especial número 5.
Pero un recorrido por los caminos determinó el comienzo, ante el mismo pedido de los pilotos, que dentro de su decisión, también tuvieron tiempo para jugar en el parque cerrado al armado de muñecos de nieve en sus autos, y otros a la guerra, donde se prendieron dirigentes también.
Pasado el tiempo de recreación, a las 10:03 se puso en marcha el especial que unió Malanzán con Solca, con un descenso a este paraje, más que peligroso y rebuscado por el terreno mojado y las condiciones climáticas.
La nieve no aflojó y Rodrigo López (Gol) tampoco viajando al extremo y sumar el especial a su favor, ante el líder Gustavo Flamini (Mitsubishi), por sólo 3 décimas.
Igualmente Flamini marcaba el camino en la general, y en la clase N4, ante local Mauro Bustos, que a su ritmo se mantenía en carrera con el Subaru.
De esta manera López ganando el especial se puso al acecho en la Clase A7, tras los dos minutos de penalización en la jornada del sábado. César Folledo pasó a ser el nuevo líder, ya que Eduardo "Lalo" Silva, que salió con un amortiguador roto del Renault 18, rompió una cubierta y perdió más de 5 minutos en el camino, que lo dejó casi sin chance en la punta de carrera.
Jorge Ochova (Gol) apareció y se quedó con el prime en la Clase N1, ante Federico Sbiroli (Gol) por 7 segundos, y tercero el chamicalense Carlos Vitale (Senda). El olteño "Guille" Páez que salió como escolta la etapa, también rompió una rueda y se fue para atrás.
En la clase A6, Ricardo "Gato" Arias (Palio) mandó en los tiempos, pero por 4 segundos solamente ante el sanjuanino líder César Agüero (Senda). Por último en la Clase A5, el "Pelado" Arias salió a descontar lo perdido el día sábado y marcó un gran tiempo, ante Fabián Luján, que reguló en pos de aprovechar la diferencia a su favor en la General.
En este especial, los palos se los llevaron el chamicalense Diego Deleau y el chileciteño Cristian Aguilar, quienes volcaron con sus Fiat 147 respectivamente, sin daño físico por fortuna, tanto para ellos como sus navegantes Néstor Godoy, y Jorge Andueza.

LA VUELTA
Mucho se tuvo que esperar para el sexto especial, donde un mal entendido con las ambulancias que trabajaban en la seguridad sanitaria, se demoró todo para comenzar a vivir la vuelta, que prometía mucha lucha, sobre todo en los autos de tracción simple, donde estaban separados por escaso margen de tiempo. Fue Flamini el que mejor retornó y demostró el poderío del Mitsubishi, ante un recuperado "Lalo" Almonacid que ganó la
Clase A7, ante Rodrigo López que recuperó el primer lugar de la General, tras el retraso de César Folledo por problemas mecánicos.
Agüero se mantuvo expectante y atento a lo que pueda hacer Arias, que volvió a quedarse con el especial, pero con el sanjuanino controlando la diferencia a su favor con el Senda.
Ochova se metió otro especial en el bolsillo y ponía al rojo vivo la N1, con Sbiroli detrás y Páez muy de cerca también.
En la A5, nuevamente Luján casi aseguraba el rally en esta clase, ya que ganó la pasada, ante Arias, que ya tiraba todo tipo de ilusión, pese al buen ritmo de carrera. El "Zapallo" Alvarez, con la mente fría quería asegurar la posición de escolta.

SUPER PRIME
Con un recorrido de 1.700 metros, el super especial Malanzán-Malanzán, definía muy poco en relación a la lógica que mostró la competencia hasta ese momento. Pero todo podía pasar.
Flamini sin exigirse al demasiado, y sabiendo que sólo debía completar el recorrido, se aseguró el rally a su favor.
La lucha estaba en la A7, donde Rodrigo López, que también debía asegurar salió a echar todo, superando al Mitsubishi del líder, pero no al Renault 18 de "Lalo" Almonacid, que se llevó los aplausos del gran marco de público, para rubricar un gran rally, pese a no subir al podio en la clase A7, por cuestiones mecánicas.
Agüero dueño de la A6, ante Arias, y Sbiroli se llevó la Clase N1, pese a ser el segundo mejor tiempo del parcial, que fue ganado por el chamicalense Carlos Vitale, pero que no le alcanzó a este último, para arrebatarle el tercer puesto al "Gulle" Páez. Jorge Ochova fue segundo, en una gran carrera.
Por último, el "Pelado" Arias se despidió del rally con la frente alta en la Clase A5, ganando el prime, pero Fabián Luján que fue segundo cantaba victoria en la general. El podio se completó con el "Zapallo" Alvarez y Juan Cuino, segundo y tercero respectivamente.
Clasificación General
1) Flamini/Funes (Mitsubishi - 1N4B); 2) López/Parisi (Gol 1 A7); 3) Sbiroli/Sbiroli (Gol - 1 N1); 4) Ochova/Dipp (Gol 2 N1); 5) Folledo/Prina (Gol 2 A7); 6) Páez/Vera (Gol 3 N1); 7) Vitale/Sancho (Senda 4 N1); 8) Videla/Batista (Clio 3 A7); 9) Agüero/Muratore (Senda 1 A6); 10) Almonacid/Amuchastegui (R18 4 A7); 11) Bustos/Luján (Subaru 1 N4); 12) Luján/Carradores (F147 - 1 A5); 13) Alvarez/Flores (F147- 2 A5); 14) Arias/Saavedra (Palio - 2 A6); 15) Cuino/Resinovsky (F128 - 3 A5); 16) Arias/Arias (F128 - 4 A5); 17) Saitúa/Geremías (Gol - 5 N1).

LO QUE SE VIENE Y BALANCE
La cuarta fecha ya tiene destino, y el anuncio del mismo presidente de la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes (ARPyN), Jorge Illanes, fue la "ciudad de Chamical". Sería el próximo 26, 27 y 28 de agosto.

Fuente: Diario El Independiente