LOTE-1
LOTE-3

23 ago 2011

EL OVALO VIVIO UNA FIESTA EN LA 6º FECHA


En un día espectacular para la práctica del deporte motor de 2 ruedas, el “Templo” del motociclismo llevó a cabo la 6ta. Fecha del año, con un importante parque de motos y una masiva concurrencia de público.
La jornada se vivió con distintas alternativas, donde hubo homenajes, (Juan Gil, y “Toto” Meném), y también el sorteo de una moto 0 km que fue ganada por el piloto Gonzálo Gallardo con el nº 235.

A la hora de la velocidad, se inició con la categoría premini “A”, carrera que fue ganada por “Panchito” Francisco     Medina, en un duelo con Tomás Jatuf quien terminó muy cerca del puntero, para completar el podio subió Thiago Zárate.
Luego se vino la categoría premini “B”, y para la alegría de “Pirucho”, Lautaro Delgado se quedó con el triunfo, en una carrera que la ganó de punta a punta, dosificándo el rendimiento de su moto y asegurándose de no cometer errores a la hora de doblar. El 2do. Lugar del podio fue para Jonathan Giménez y completó el podio Gabriel Ojeda, en una carrera que no tuvo muchas emociones.
Así clasificaron: 1º) Lautaro Delgado – 2º) Jonathan Giménez – 3º) Gabriel Ojeda – 4º) Juan Contreras – 5º) Augusto Rivero Fuentes.

La categoría minimotos “A”, se vio superpoblada y debió hacer 2 series para clasificar los 5 primeros de cada una de las series. En la final, arrancó adelante Daniel Aguilar haciendo una excelente partida, pero ya en la 2da. vuelta el “Escoria” Iván Toledo pasa a comandar la carrera, pero ahí se sintió tocado Aguilar y lo fue a buscar nuevamente, pero con la punta asegurada Iván Toledo cerró todos los agujeros y clink caja, carrera en el bolsillo.
Más a tras Benjamín González también se metió en los tiempos de punta y le hizo difícil la carrera a Daniel Aguilar por un momento. Más a tras Lucas Mercado, José Reynoso y Benjamín Minué se debatían por el 4to. Lugar.
Así clasificaron: 1º) Iván Toledo – 2º) Daniel Aguilar – 3º) Benjamín González – 4º) Lucas Mercado – 5º) José Reynoso – 6º) Benjamín Minué – 7º) Tomás Ríos – 8º) Axel D´Otto.

Ya a esta altura de la tarde comenzábamos a transitar mayor velocidad en la pista y la minimotos “B” apareció en la pista para entregar un soberbio espectáculo, donde la punta cambió 2 veces en un momento crucial de la carrera.
Desde el comienzo la competencia fue manejada por el “catamarqueño” Juan Roldán, pero nunca estuvo cómodo, porque de tras estaba el “Gato” Isaías Juárez que lo buscaba por todos lados y no encontraba el “hueco” para meter su moto, y por eso se decidió en la última vuelta y la última curva por afuera, que fue ahí donde estuvo primero por unos pocos centímetros, pero Roldán con la moto mejor afirmada terminó recuperando el primer lugar sobre la línea, y ganándo por los pelitos de la rueda.
Más a tras Junior Carrizo y Matías Zárate mantenían un disputa que no desentonaba y Mateo Massa expectante.
Así clasificaron: 1º) Juan Roldán – 2º) Isaías Juárez – 3º) Junior Carrizo – 4º) Matías Zárate – 5º) Mateo Massa.

En la categoría 75c.c. zanella, Leonel Juárez que no había hecho una buena partida en la curva de la montaña se encontraba en el 2º lugar de tras de Maximiliano Dávila que trataba de contenerlo, así se fueron en las vueltas hasta que Leonel encontró el lugar justo para saltar a la primera posición y ahí comenzar a hacer prevalecer la velocidad de su moto. Dávila ya tenía asegurado el lugar de escolta y faltaba definir quién subiría al 3er. escalón, porque Jonathan Fuentes, Víctor Miranda y Gonzálo Gallardo tenían una lucha sin cuartel, al final fue Víctor Miranda quién terminó en el 3er. lugar.
Así clasificaron: 1º) Leonel Juárez – 2º) Maximiliano Dávila – 3º) Víctor Miranda – 4º) Jonathan Fuentes – 5º) Gonzálo Gallardo.

En la 50c.c. libre, Ramiro Bazán hizo un trámite, largó bien y se aseguró la punta desde la primera vuelta, para luego regular la carrera. Los lugares para la disputa estaba en los escoltas, donde Facundo Gordillo con algunos problemas mecánicos trataba de controlarlo a Juan Pablo Nieto y a Brihan Fuentes, ahí la carrera estuvo plagada de emociones porque en el fragor de la lucha hubo algunos cambios de posiciones momentaneas y al final Facundo Gordillo y Juan Pablo Nieto subieron al podio.
Así clasificaron: 1º) Ramiro Bazán – 2º) Facundo Gordillo – 3º) Juan Pablo Nieto – 4º) Brihan Fuentes – 5º) Paul Bustamante.

En la econo power “A”, las autoridades de la carrera se “jugaron”, porque nunca se largó con más de 12 motos en pista, pero esta vez hubo 14.
La carrera fue para Mario Hidalgo que se vino como una “tromba” para delante hasta que capturó el primer lugar y ya nada se podía discutir, más a tras Fernando Moreno y Matías Gramajo mantenían su duelo particular, ante la atenta mirada de Jonathan Fuentes que marchaba a sus espaldas.
Así clasificaron: 1º) Mario Hidalgo – 2º) Fernando Moreno – 3º) Matías Gramajo – 4º) Jonathan Fuentes – 5º) Cristian Tello.

El “Flaco” Matías Santangelo no los dejó ni pensar al resto de los pilotos de la categoría econo power “B”, se fue para delante acompañado por varios que se querían meter en la curva de la montaña, pero nadie pudo saltarle adelante en la recta opuesta y así marcó diferencias indescontables, más a tras Atilio Fuentes comenzaba a hacer un trabajo de menor a mayor y finalmente se quedó con el lugar de escolta, luego de superarlo al “Risa” Pablo Luna quién terminó en el 3er. lugar.
Así clasificaron: 1º) Matías Santangelo – 2º) Atilio Fuentes – 3º) Pablo Luna – 4º) Jorge Agüero – 5º) Miguel Farías.

Al final llegaba el cierre con la categoría 220c.c. mecánica nacional y Jorge Medina no tuvo contemplaciones, se vino desde el medio del pelotón y ya en la 1º vuelta estaba a la cabeza de la carrera y no la dejó hasta la bajada de bandera. Más a tras la lucha era sin cuartel entre Guillermo Avila, Adrián Moreno, y Dante Hidalgo, pero problemas mecánicos en la moto de Moreno le impidieron seguir en la lucha hasta el final.
Así clasificaron: 1º) Jorge Medina – 2º) Guillermo Avila – 3º) Dante Hidalgo – 4º) Nicolás Calvimonte – 5º) Adrián Moreno.