LOTE-1
LOTE-3

24 jul 2011

OTRA VEZ LAS MOTOS LE DIERON VIDA AL AUTODROMO

En una tarde soleada, se volvió a nutrir de público y emoción el autódromo riojano, donde las motos le volvieron a dar vida al espectáculo.
La categoría 110c.c. 4T, se presentó en la grilla de partida con una veintena de máquinas y la paridad se vio reflejada en todos los puestos de lucha, donde Jonathan Ferreyra se fue como el ganador de la tarde en una lucha sin cuartel hasta la bajada de bandera, seguido por Sebastián Fuentes y Matías Amarfíl que terminaron casi sobre la línea.
Más a tras Gonzálo Pérez pudo con Emanuel Argañaráz por escasos metros de diferencia, después de haber luchado con otro viejo conocedor del autódromo como es Mario Montivero.
Así clasificaron: 1º) Jonathan Ferreyra – 2º) Sebastián Fuentes – 3º) Matías Amarfíl – 4º) Gonzálo Pérez – 5º) Emanuel Argañaráz -6º) Mario Montivero – 7º) Jonathan Fuentes – 8º) Jonathan Romero – 9º) Alexis Ibáñez.-

También las motos de gran cilíndrada estuvieron en la pista por invitación y los riojanos Gastón “Tirico” Páez y Juan Cortéz hicieron valer su Localia, haciendo desde la primera vuelta la diferencia sobre el resto del pelotón.
La carrera durante todas las vueltas tuvo la atención por saber si cambiaba la punta, pero esto no sucedió y la 929 de Páez saltó a lo más alto del podio.
Para completar el escenario se sumó Ramiro Mendilahar que no había hecho una buena partida y remontó sobre el final para trepar al podio, después de ganarle la pulseada a Luis Dibez.
Las 14 máquinas que estuvieron en la pista se brindaron por el espectáculo y con el crédito abierto para volver en algún momento nuevamente.
Así clasificaron: 1º) Gastón Páez – 2º) Juan Cortéz – 3º) Ramiro Mendilahar – 4º) Luis Dibez – 5º) Guillermo Russo – 6º) Héctor Autaran – 7º) Juan Cruz – 8º) Miguel Garay – 9º) Luis Siguenza – 10º) Diego Bonfiglio – 11º) Mario Abud – 12º) Mario Autaran – 13º) Daniel Dibez – 14º) Sebastian Galindo.-

Al turno de la Fórmula 4 siguió la emoción donde la punta cambió en el momento justo para ver un ganador que trabajó para ello. El inicio venía comandado por Diego Gálvez que dominó hasta 4 vueltas antes de la bajada de bandera, pero que no pudo aguantar la presión que le imponía Miguel Reginatto que lo buscó toda la carrera para cambiar la posición a la salida de la curva nº 1 del trazado chico; a partir de allí se notó la diferencia y sin presión pudo recibir la bandera ajedrezada, debido que ahora Gálvez lo tenía muy cerca a Sebastián Gurrieri quién terminó en el 3er. Lugar.
La lucha no decayó porque un espectáculo aparte brindaban Gonzálo Frías y Alberto Caram quienes terminaron en ese orden.
Así clasificaron: 1º) Miguel Reginatto – 2º) Diego Gálvez – 3º) Sebastián Gurrieri – 4º) Gonzálo Frías – 5º) Alberto Caram – 6º) Pascual Rotondo – 7º) Andrés Reginatto.

Las categorías TC 1400c.c., TP 1100c.c. y 850c.c. Std. Largaron juntas  y clasificaron por separadas, esto se decidió ante la falta de autos.
La carrera en la categoría TC 1400c.c., fue para Humberto Manghesi, que debió luchar hasta el final con un “aguerrido” Ignacio Kaen, que ya entró en el ritmo y se mostró competitivo en todos los sectores del autódromo con el Renault, más abajo terminó Mariano Ponce que está carrera lo tonifica luego de venir de competencias anteriores con muchos problemas.
Así clasificaron en el TC 1400c.c.: 1º) Humberto Manghessi – 2º) Ignacio Kaen – 3º) Mariano Ponce – 4º) Dante Salcedo.
En la categoría TP 1100c.c., Franco Bustelo fue imbatible, dominando serie y final con autoridad, y soportándo la presión del experimentado Manghessi en la lucha por la general. Gustavo Avila que tuvo muchos problemas para mantener su auto en la pista en la zona de la “viborita”, donde en varias oportunidades se fue por la tierra, terminó en el 2º lugar, completó el podio su hermano Omar Avila.
La menor de las categorías, 850c.c. std. Fue para el “Gato” David Rodriguez, ante el abandono de Agüero.
Así clasificaron: 1º) David Rodriguez – 2º) Agüero.
La final de las categorías riojanas también se vino con 2 categorías en pista, donde estuvieron el TC Pista Riojano y el TC Pista Light.
Dante Casas, no tuvo rival ni en la serie, ni en la final, dominó con autoridad ambas competencias y se poseciona en el campeonato como un gran candidato. La lucha estuvo por el 2º lugar entre Angel Saldis y el Ford de Luis Forneris, éste último fue apercibido por toque a Saldis, luego el piloto de Villa Unión pudo con el chevy de Saldís y terminaron en ese orden.
Así clasificaron TC Pista Riojano: 1º) Dante Casas – 2º) Luis Forneris – 3º) Angel Saldis.
En la categoría del TC Pista Light, Pablo Arabel, fue muy veloz para las aspiraciones del “Gringo” Badino, quién sobre el final se fue afuera en trompo, quedándo mal ubicado su auto y ahí se paró la carrera que terminó con bandera roja.
Muy retrasados marchaban Alfredo Montivero que pudo con el reaparecido David Ríos.
Así clasificaron TC Pista Light: 1º) Pablo Arabel – 2º) Fabián Badino – 3º) Alfredo Montivero – 4º) David Ríos.