LOTE-1
LOTE-3

1 jul 2011

LA 4TA FECHA DEL CATAMARQUEÑO DE RALLY SE CORRE EN PACLÍN.

La Federación Catamarqueña del Deporte Motor, organizadora de la 4ta fecha del Rally Provincial, recorrió los caminos por donde se realizará el Rally de Paclín, del 16 y 17 de julio.
La carrera se denominara "Rally de Paclín" y será la 4ta fecha del Rally Catamarqueño 2011, organizada y fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), cronometrada por A.Mi.R.Ca. y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Paclín y la Secretaría de Deportes de Catamarca.
El rally tendrá un total de seis pruebas especiales, cuatro el sábado (primera etapa) y dos el domingo (segunda etapa). Para el primer día de carrera, se recorrerán los tramos "San Antonio - Balcozna" de 17,5km y "El Rosario - El Rosario" de 3km, ambos en dos oportunidades. Mientras que el domingo la acción se trasladará a la zona de Los Altos, para realizar en dos oportunidades el hermoso tramo "Los Altos - La Viña" de 14,10 km de extensión.
Toda la competencia se concentrará en Paclín, donde la asistencia será en el Polideportivo de La Merced, lugar donde también se realizará la entrega de premios.
Al respecto, luego de relevar los caminos charlamos con el responsable del armado del Road Book, Luís Lucero (A.Mi.R.Ca.) quien nos comento lo siguiente: "Los caminos están en optimas condiciones, el tramo de San Antonio (que se hace al revés a años anteriores) esta ideal para la carrera, este arrancará pasando la villa de San Antonio y culminará en Balcozna, bajo del puente carretero" nos contaba Lucero, "el tramo de El Rosario también se hace al revés, este tiene algunos sectores rotos, más que nada los primeros cruces de río, por lo que se decidió modificar la largada lo que nos da un final de 3km el prime".
El domingo, la carrera transitará por Los Altos, y Lucero nos dice: "El tramo se corrió el año pasado de diferente sentido, este largará desde Los Altos y terminará en el barrio de La Viña, el piso está en optimas condiciones. La pasada a este se hará en dos oportunidades seguidas, sin asistencia" afirmó.
Cronograma - Rally de Paclín
Sábado 16 de julio
Rampa de Lanzamiento.
PE1: San Antonio - Balcozna / 17,5km
PE2: El Rosario - El Rosario / 3km
Asistencias (La Merced)
PE3: San Antonio - Balcozna / 17,5km
PE4: El Rosario - El Rosario / 3km
Domingo 17 de julio
PE5: Los Altos - La Viña / 14,10km
Reagrupamiento (Los Altos)
PE6: Los Altos - La Viña / 14,10km
Entrega de Premios - Polideportivo La Merced