LOTE-1
LOTE-3

30 jul 2011

EL RALLY CALENTÓ MALANZAN CON LA PRIMERA ETAPA


Bajo una fría jornada, con temperaturas en algunos sectores que llevaron el termómetro, a bajo grado centígrado, el Rally puso primera con la etapa inicial. Gustavo Flamini fue el mejor al término de los cuatro especiales. Hoy culmina con la segunda etapa.
El frío le robo la atención a todos, desde la jornada inaugural del pasado viernes por la noche con la rampa simbólica, y ayer con la primera etapa. Así arrancó esta tercera fecha, dilatada en su puesta en escena, pero que arrancó con 23 autos en marcha, y el faltazo de los cuatriciclos, que parecen cerrar la historia de su participación en los rallys, de a poco.
Con la trepada y el descenso desde Portezuelo a Puesto Los Flores, pasando por Potreros, los primeros especiales comenzaban a marcar territorio. Gustavo Flamini abordo del Mitsubishi Evo IV, fue quién se quedó con estos especiales, la clase N4 y la general momentanea.

El retornado y actual diputado provincial por el departamento Juan Facundo Quiroga, Mauro Bustos se presentó con un Subaru del equipo del Lucich Rally Team. Auto que habitualmente corre el ambateño Mario Sampayo en el campeonato local, terminó segundo en la clase, pero lejos de los tiempos de arriba, quizas sin poder desarrollar todo, ante el tiempo sin subir a un auto de carrera.
Rodrigo López quedó al frente de la A7, en una dura lucha en el ascenso con Nicolas Blanche, en la A7, y Eduardo Almonacid se prendía también. El descenso lo dejó en el camino a Blanche, que se fue a pocos metros de la llegada, saliendose con un espectacular salto, hacia el campo, y pegando con su lateral derecho, contra un quebracho, rompiendo la dirección y decretando su abandono.
Almonacid heredó el segundo lugar, pero con la expectativa puesta, por la penalización de 1 minuto de López, por marcar mal la tarjeta. A esto César Folledo tambíén apareció en escena y peleaba por llegar arriba.
En la A6, el sanjuanino César Aguero llevó su Senda a lo más alto del clasificador, ante el actual campeón Ricardo Arias, que tuvo muchos problemas y los debió sortear.
Por el lado de la N1, la lucha se planteó con los chamicalenses Jorge Ochova y Carlos Vitale, más el capitalino Federico Sbíroli, y el olteño Guillermo Páez. El "Guille" mando en la subida y el "Fede" en el descenso, lo cual dejó una gran puerta abierta de buen espectáculo para lo que faltaba.
En los más chicos, la A5 tuvo en estos dos primeros especiales, al campeón Ricardo "Gatito" Arias, mientras Fabián Lujan y Angel Alvarez, que largó en esta categoría por no contar con su Gol de la A6, fueron segundos y terceros respectivamente.

Lo mejor al final
El segundo segmento de la etapa, se dio con dos pasadas por el tradicional especial que une Portezuelo-Malanzán, pasando por la localidad de Chila. Flamini nuevamente fue insuperable para quedarse con ambos especiales, y así terminar de manera invicta esta primera etapa. Bustos siguió a su ritmo y cumplio su cometido, el de terminar la competencia, y esperar el domingo con mas tranquilidad.
La lucha estuvo centrada en las categorías de tracción simple, donde el "Loco" Rodrigo se quedó con ambos especiales, pero nuevamente la penalización apareció en escena, y otros 60 segundos, lo complicaron en el clasificador, para depositarlo en el octavo lugar de la general y tercero en la clase A7.
En esta categoría, apareció en escena un ascendente "Lalo" Almonacid, que le ganó la pulseada a César Folledo y terminó ganando la primera etapa. El sanjuanino Videla con su Clio, quedó cuarto en la general, tras el tercer puesto de López.
En la A6, todo fue para el sanjuanino Aguero, sin inconveniente alguno, ante Arias que  buscará mañana descontar la diferencia que tiene el "puntano".
Por el lado de la N1, se vio lo mejor de la tarde, con un nuevo duelo entre el transitorio líder Sbíroli y su escolta Páez. Fue para el "Fede" nomás, pese a dividir un parcial cada uno, ya que la diferencia sobre el olteño, quedó en 1,2 segundos.
El tercer puesto de la general, se debatió entre los chamicalenses, Jorge Ochova y Carlos Vitale, que completaron el clasificador, en las primeras cuatro posiciones de la clase.

Por último en la A5, Arias mandaba a gusto, pero el pinchazo de una rueda en el tercer especial, a la altura de Atiles, lo dejó al fondo del clasificador, a mas de 5 minutos del nuevo líder Fabián Lujan. El "Zapallo" Alvarez, paso a ser escolta y Juan Cuíno trepó al tercer escalón del podio general.

Clasificaciones
1ra etapa y general
1) Flamini/Funes (Mitsubishi-1 N4); 2) Almonacid/Amuchastegui (R18-1 A7); 3) Folledo/Prina (Gol - 2 A7); 4) Sbíroli/Sbíroli (Gol-1 N1); 5) Paez/Vera (Gol - 2N1); 6) Ochova/Dipp (Gol 3N1); 7) Vitale/Sancho (Senda 4N1); 8) López/Parisi (Gol 3A7); 9) Aguero/Muratore (Senda 4N1); 10) Videla/Batista (Clio 5A7); 11) Saitúa/Geremías (Gol 5 N1); 12) Luján/Carradores (F147 1A5); 13) Bustos/Luján (Subaru 2N4); 14) Alvarez/Flores (F147 2A5); 15) Cuino/Resinovsky (F128 3A5); 16) Arias/Saavedra (Palio 2A6); 17) Arias/Arias (F128 4A5); 18) Deleau/Godoy (F147 5A5); 19) Aguilar/Andueza (Brio 6 A5).

Fuente: Marcelino y Martín Ferreyra