LOTE-1
LOTE-3

29 jul 2011

EL AUTOMOVILISMO RIOJANO EN TERAPIA INTENSIVA

Esa fue la imágen que hoy lamentablemente se ve en el automovilismo riojano que compite en el autódromo de la ciudad de La Rioja.
Categorías que no superan los 4 autos, y que a la hora de largar deben sumarse 3 categorías distintas para hacer número y luego clasificar por separado.
La pregunta es que pasó?, si hace un par de años a tras los números eran distintos, si por ejemplo en la categoría TC Pista Riojano, se llegó a tener 15 autos en pista, la categoría TC 1400c.c. 12, y los 850c.c. std. también presentaba un número interesante de autos, 15 en su mejor momento.
Lo cierto es que hoy preocupa ver un automovilismo pobre, más allá de que el autódromo está en condiciones.
Algunos pilotos ya sienten la preocupación ante la falta de ganas que presentan sus compañeros y se están moviendo para organizar reuniones, donde serán invitados los activos y pasivos y así ver si se encuentra una solución.
Lo cierto es también, que poco hacen los que llevan los campeonatos adelante, falta de promoción, puntajes que llegan recién cuando faltan 2 días para la carrera, y por cierto que los pilotos ni el público que sigue el automovilismo puede estar informado.
Lo cierto es que si al “carrito” lo tiramos entre todos lo llevamos lejos, por eso instamos a todos los amantes del automovilismo a comprometerse y no dejar que este lindo deporte siga en “terapia intensiva”.