martes, 12 de abril de 2011

ROBY LUNA “PIGÜÉ ES FAVORABLE PARA EL FOCUS”

El cambio de escenario para la tercera fecha de Turismo Nacional no disgusta a Roberto Luna, quien se presentará nuevamente con el Ford Focus Nro111 que alista la escuadra FP Racing. La competencia a disputarse dentro de 10 días tenía como trazado original el situado en Viedma.
En espera del Fiat Línea que continúa en pleno proceso de fabricación, el subcampeón de la Clase 2 de TN será protagonista en Pigüé con el vehículo de la marca del ovalo. Con esa misma herramienta Ezequiel Bosio se impuso el año pasado en la primera Serie Clasificatoria. Claro que Roby conducirá por tercera vez ese auto, con el agravante que en fecha apertura la lluvia solo le permitió conducir durante pocos giros. Luego en Río Gallegos su performance fue mucho mejor pero la rotura del motor en la Final lo obligó a la deserción. 
Para la carrera en tierra bonaerense las expectativas del riojano son buenas:
“Por las características de Pigüé tengo ilusiones de que realizar un buen papel. El Focus tiene muy buena tracción en las partes de curvas y ese circuito es trabado, por lo tanto existen buenas expectativas antes de emprender el viaje.
En cuanto al Fiat Línea deberemos esperar para estrenarlo en La Rioja, lo cual me genera dos sensaciones distintas, la primera el sinsabor de esperar tanto tiempo para estrenarlo y por el otro la alegría de poder hacerlo ante mi gente, eso será especial aunque lo mejor sería llegar a esa instancia con un conocimiento previo del auto.  
De todas formas hay que aprovechar esta competencia de Pigüé para seguir sumando experiencia en la Clase 3, que es muy difícil y competitiva”.
Falta más de una semana para el tercer compromiso anual del TN, pero Roby Luna ya está mentalizado para afrontarlo y obtener un saldo positivo antes de ser local en la etapa siguiente.