LOTE-1
LOTE-3

10 abr 2011

GANO CESAR FOLLEDO EN EL FIAT LINEA COMPETIZIONE

César Folledo consiguió su primer triunfo en la Fiat Linea Competizione al imponerse prácticamente de punta a punta en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe. El riojano ganó una carrera accidentada, que terminó con bandera roja, y fue escoltado por Bruno Marioni y Cristiano Rattazzi, quien realizó una gran carrera remontando desde el 11° lugar de partida.
En la partida se produjo el primer golpe de escena cuando el poleman Hugo Ballester tuvo una falla en el motor que lo obligó a correrse de la línea y posteriormente ingresar a boxes. Allí fue que Folledo tomó el liderazgo y no lo largó hasta el final, resistiendo el acoso de Marioni que fue segundo.
Folledo y Marioni entregaron un gran espectáculo adelante, con un muy buen ritmo y con maniobras ajustadas pero siempre limpias y respetándose entre sí. Rattazzi, en tanto, también se brindó en pleno por la carrera y después de largar undécimo fue avanzando vuelta tras vuelta para llegar a un meritorio tercer lugar.
"Fue muy lindo ganar aquí. Es un circuito muy lindo, rápido y difícil. Por suerte pude mantenerme adelante y gracias a que atrás estaba Marioni que es un verdadero caballero y me respetó en todo momento haciendo una carrera bárbara. El auto fue espectacular y fue un placer correrlo; por lo que también hay que agradecer a los mecánicos que nos entregan autos bárbaros", comentó el flamante ganador.
La competencia tuvo grandes luchas en pista, como las que protagonizaron el mencionado Rattazzi y Hernán González Llamazares y los locales Federico Depauli y Lisandro Masia, quienes cambiaron sus posiciones en varias oportunidades.
Así también como se dieron las luchas, se generaron varios incidentes que dejaron a muchos autos golpeados. El más importante de los accidentes fue el que protagonizó Daniel Difalcis, quien fue embestido por Federico Braga y voló golpeando con el techo contra los muros de contención.
El piloto de Mataderos fue trasladado al Sanatorio Garay de esta ciudad, donde se determinó que sufrió la fisura de un dedo de la mano derecha y algunos cortes en la cara por los vidrios del parabrisas que se destruyó en el choque. Luego de los chequeos generales, el Príncipe recibió el alta médica.
Luego de dos competencias disputadas, el campeonato es liderado por Sebastián Pereyra con 22 unidades, seguido del ganador Folledo con 20 puntos; Bruno Marioni y Hernán González Llamazares, ambos con 18; Carlos Miguens 15 y Rattazzi 14.