LOTE-1
LOTE-3

24 abr 2011

EL OVALO MANTIENE SU MAGIA

Se cumplió la 2º fecha del campeonato provincial en el “Templo” del motociclismo y a pesar de haber algunas categorías que todavía no presentan el 100% de su parque, sigue brindando espectáculos de lujo y el público no es ajeno a eso, por eso se vio colmado en una tarde radiante.
Arrancó con los más pequeños, categoría premini “A” que tuvo 3 máquinas en pista y donde volvió a repetir el triunfo Francisco “Panchito” Medina, seguido muy de cerca por Luis Vega y completó el podio Thiago Zárate.
Así clasificaron: 1º) Francisco Medina – 2º) Luis Vega – 3º) Thiago

Luego ingresaron los de la categoría premini “B” donde Gabriel Ojeda hizo flamear la cuadriculada, luego de una competencia tranquila. Más a tras Lautaro Delgado se quedaba con el 2º lugar seguido de Horacio Romero que completó el podio.
1º) Gabriel Ojeda – 2º) Lautaro Delgado – 3º) Horacio Romero – 4º) Augusto Fuentes Rivero – 5º) Juan Contreras.

La categoría minimotos “A”, presentó 12 pilotos, donde se pudo ver una buena carrera, donde Benjamín González saltó a la punta en la 4ta. Vuelta y con un ritmo sostenido fue haciendo la diferencia sobre el resto de los pilotos. Pero la competencia no decayó por que la lucha se planteó por el 2º escalón del podio; Iván Toledo se había venido desde a tras para meter presión y nada estuvo definido hasta la última vuelta, con Benjamín Minué y Axel D´Otto que también es un “hueso” duro de roer.
Tal era la emoción en la pista que los asistentes se olvidaron que se debían mantener en la zona especificada para ellos y saltaron para alentar a sus pilotos.
Así clasificaron: 1º) Benjamín González – 2º) Benjamín Minué – 3º) Iván Toledo – 4º) Axel D´Otto – 5º) Santiago Mercado – 6º) Exequiel Peralta – 7º) José Reynoso – 8º) Tomás Ríos -  9º) Lucas Mercado – 10º) Esteban Oviedo Leguizamón

Llegaba el turno para la minimotos “B”, que también presentó un parque completo, 12 máquinas en grilla de partida, y con la punta de la carrera nada definida en las primeras vueltas, donde mandaba Matías Zárate, hasta que el “Gato” Isaías Juárez encontró el “hueco” para meterse y pasar a la punta, que no la dejó hasta el banderazo final, que terminó con la justa porque en la vuelta de honor se le paró la moto y llegó empujandola.
Más a tras Mateo Masa le metía presión a Matías Zaráte haciendo un competencia cargada de adrenalina hasta el final.
Así clasificaron: 1º) Isaías Juárez – 2º) Matías Zárate – 3º) Mateo Masa – 4º) Gabriel Corzo – 5º) Kevín Sarracína – 6º) Gabriel Palacio – 7º) Yago Castillo – 8º) Aldana Navarro.

Seguía subiendo la adrenalina en todos los presentes, porque en pista ya estaba la 50c.c. libre menores, y con una partida perfecta Junior Carrizo llegaba mejor ubicado a la curva de la montaña, ante un Facundo Gordillo que lo medía para saltarle a la punta, cosa que no se hizo esperar y así el piloto de las “amarillas” manejaba la carrera, pero no le duró mucho la alegría porque la moto diría hasta aquí nomás 2 giros después. Ahí heredaba la punta el campeón Brihan Fuentes que con su impecable manejo se mantuvo en la punta hasta el final, quedándose con el triunfo, más a tras para acompañarlo en el podio terminaban, Matías Caliva y Junior Carrizo, el resto estaba más separado y cada uno se mantenía en su posición.
Así clasificaron: 1º) Brihan Fuentes – 2º) Matías Caliva – 3º) Junior Carrizo – 4º) Néstor Dorado – 5º) Paul Bustamante – 6º) Juan Pablo Nieto – 7º) Brihan Torres – 8º) Leandro Martínez.


Sigue sin aparecer la categoría 75 c.c. libre preparación y en la categoría damas, solamente 2 máquinas estuvieron en pista que dieron 2 vueltas y sin sumar puntos.

La emoción volvió con la categoría 75 c.c. zanella que presentó 9 máquinas y el mayor de los Juárez tampoco quería ser menos que su hermano y se llevó el triunfo en una carrera que tuvo muchas sorpresas por los cambios que se dieron en pista, donde cuando nadie esperaba, el puntero, Gonzálo Gallardo, pierde la punta en la última vuelta y termina con la moto al lado para entrar en el 3º lugar, es ahí donde salta Leonel Juárez a la punta y lo sigue Brihan Fuentes que no le perdonó nada a su hermano Jonathan mientras estuvo en la pista.
Más a tras Víctor Miranda se debatía con Gastón Gallardo y más a tras Axel Herrera cerraba el clasificador.
Así clasificaron: 1º) Leonel Juárez – 2º) Brihan Fuentes – 3º) Gonzálo Gallardo – 4º) Víctor Miranda – 5º) Gastón Gallardo – 6º) Axel Herrera.-

Luego siguió la categoría 110 c.c. 4T “A”, que tuvo 3 largadas, la primera se paró por accidente en la curva nº 1, luego se volvió armar la grilla y se largó con semáforo en rojo, y por ello el comisario deportivo volvió a parar la carrera y en la última largada la gran lucha que se dio sin cuartel hasta el final entre dos titanes, Fernando “El Becho” Moreno y Matías Gramajo pusieron en las nubes la emoción hasta el final, donde la bandera cayó para el “Becho” Moreno sin sobrarle nada, porque ahí nomás terminó Gramajo.
Más a tras Salín Flores se metía en el 3er. Escalón del podio, desplazándolo a Ramiro Bazán que luchaba con Maximiliano Dávila. La calificación para esta categoría es de “carretón”.
Así clasificaron: 1º) Fernando Moreno – 2º) Matías Gramajo – 3º) Salín Flores – 4º) Ramiro Bazán – 5º) Maximiliano Dávila – 6º) Gerardo Brizuela – 7º) Mario Galván.-

Turno para la econo 110 c.c. 4T “B”, con la vuelta del legendario “Veneno” Matías Santangelo, que le metió presión a la punta que manejaba el “Tomatito” Federico Avila, hasta que una caída en la curva del cerro hizo que la diferencia que tenía Avila se acortara por Santangelo y luego en plena aceleración llegando a la curva de la tribuna le arrebate el lugar de privilegio, a partir de allí Santangelo se mantuvo en la punta con un manejo prolijo que lo supo aprovechar para recibir la bandera a cuadros, pero más tarde el informe de los veedores indicaría que no cortó cuando las banderas amarillas estaban flameando por el piloto caído. Un poco más retrasado terminó Atilio Fuentes que completó el podio y más a tras terminaba el “Risa” Pablo Luna.

Así clasificaron: 1º) Federico Avila – 2º) Matías Santangelo – 3º) Atilio Fuentes – 4º) Pablo Luna – 5º) Roque Moreno.-
Un párrafo aparte para la categoría monomarca gilera que volvió con los veteranos, los cuáles fueron muy bien recibidos por el público, más allá de que en la pista eran 4 motos, el rendimiento fue bueno para pilotos que no están en actividad desde hace mucho tiempo y que peinan un par de canas.
Arrancó dominando “Pancho” Avila, pero no tardó la reacción de Daniel Díaz que se fue para delante buscando darle lucha por el lugar de privilegio, y que luego saltaría a la punta para completar las vueltas restantes y recibir la bandera a cuadros con un aplauso cerrado que bajó desde las tribunas.
Más a tras en el 3er. Lugar terminó Galván para subir al podio y con vueltas menos por desperfecto de su máquina terminó Marcelo Portugal.
La aparición de la monomarca gilera vino acompañada con la presentación del los “fans” de gilera que pudieron girar en la pista, para destacar la presentación de las motos estuvo muy buena y hubo hasta una gilera 300c.c.
Así clasificaron: 1º) Daniel Díaz – 2º) Francisco Avila – 3º) Roberto Galván – 4º) Marcelo Portugal.

El “Negro” Jorge Medina viene derecho, 2 carreras corridas, 2 carreras ganadas, aunque tuvo que “trabajar” para mantenerse ante el acoso de Guillermo Avila que se decidió en la curva de la montaña y que después perdería el lugar de escolta ante Juan Cejas que no le perdía pisada. Más a tras Adrián el “Boconcito” Moreno se escapaba de Mario Scidá que estuvo muy conservador en esta carrera y con una moto que también fallaba a la hora de acelerar.
Así clasificaron: 1º) Jorge Medina – 2º) Juan Cejas – 3º) Guillermo Avila – 4º) Adrían Moreno – 5º) Mario Scidá – 6º) Cristian Tello – 7º) José Galleguillo