LOTE-1
LOTE-3

20 mar 2011

ROBY LUNA DESERTÓ EN EL MEJOR MOMENTO DE LA FINAL

Roberto Luna tenía la esperanza de terminar el fin de semana con una sonrisa sumando puntos para su cosecha personal en  la segunda final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional. Pero un toque, y posteriormente la rotura del motor, lo dejaron sin nada este domingo en el autódromo “José Muñiz” de esta ciudad.

La Serie le sentó un buen precedente. Largó 12º en la primera batería y tras dar cuenta de Iván Ciccarelli y de aprovechar el abandono de Gabriel Ponce de León arribó en el 10º lugar, por lo cual largó en la mitad del pelotón de la Final.

La segunda competencia de la temporada lo mostró con un gran auto y un excelente ritmo, a punto tal que al promediar la carrera ya se encontraba en el 16º puesto. Pero la suerte no estuvo de su lado otra vez: primero recibió un duro golpe, y después la rotura de su plante impulsora, provocaron que el piloto riojano abandone la competencia a solo 3 vueltas de ver flamear la bandera a cuadros.

La carrera fue ganada por Facundo Ardusso, seguido de Carlos Okulovich y el local Sebastián Gómez.

“Veníamos muy bien, haciendo una final bárbara, avanzando mucho y pasando incluso varios autos de los que siempre pelean el podio. Pero me tocaron fuerte, quedé cruzado y perdí muchas posiciones. Tuve que pasar por boxes y faltando 3 vueltas se me rompió el motor. Es una lástima, porque era una final linda y era para estar entre los primeros 10. Ahora a trabajar pensando en Viedma, con la idea de hacer un buen papel. Quiero agradecer a los sponsors porque sin ellos mi presencia en la categoría no sería posible.”