domingo, 13 de marzo de 2011

AUTOMODELISMO: EL “GUSA” Y EL “CABUCHO” LOS GANADORES DE LA LIBRE

Con gran éxito se dispuso la primera fecha de la categoría Sport Prototipo Libre preparación para sus 2 categorías, “A” y “B”, donde en la primera categoría (“A”), Javier “Cabucho” Contreras fue implacable a la hora de acelerar, su auto estuvo perfecto y esto acompañado por un buen manejo lo dejó como el gran ganador de la primera fecha de la categoría libre; más a tras para completar el podio se ubicaron “Beto” Shaya y Gustavo Bustos.
La categoría estuvo plagada de emociones por la paridad sobre todo de los 4 punteros, que la diferencia se notó por los “excesos” en algunos pasajes exigiendo de más sus autos y por consiguiente se vienen los despistes. Gerardo Contreras venía haciendo una buena carrera pero un cable lo privó de ser otro gran protagonista y terminó en el 6to. Lugar. Su archi-rival de pista Jorge Folledo tampoco pudo escalar posiciones y se debió conformar con el 5to. Lugar.
Buen trabajo de Emilio Bustos que sigue siendo el piloto que te gana en cualquier momento, y todo esto abre un gran abanico de candidatos para esta temporada.
Folla Albarracín, dijo, es lo que hay y se fue conforme con su rendimiento, pero no sin antes peticionar algunas modificaciones en la zona de pulsado.
Por ahora en la libre se ve que Carlos García no se puede meter en el ritmo de los punteros y se cayó al 8vo. Lugar.
En tanto es llamativo el bajo rendimiento de Néstor García y de Carlos Gavio que terminaron en las últimas posiciones, esto indica que deberán hacer un esfuerzo para poder estar más arriba.
Así clasificaron Libre Grupo A
1º) Javier Contreras 158 – 2º) Alberto Shaya 156 – 3º) Gustavo Bustos 153 – 4º) Emilio Bustos 151 – 5º) Jorge Folledo 145  - 6º) Gerardo Contreras 142 – 7º) Folla Albarracín 138 – 8º) Carlos García 135 – 9º) Néstor García 133 – 10º) Carlos Gavio 130 –

En tanto en el grupo “B”, las cosas se dieron como se habían mostrado en los entrenamientos, el “Gusa” Adrián García era el gran candidato y hoy es el hombre a vencer en la “B”, tiene un auto que es un caño, muy dócil a la hora de doblar.
Más a tras, “El Chuschín” Eduardo Chiavassa en algunos pasajes de la carrera se trenzaba con su compañero de equipo Alejandro Lemir y con Ricardo Gajdenski, que al final en la revisación técnica quedó excluído.
Mario Almonacid ocupó el 4to. Lugar y tenía un auto que se había recuperado en la noche del sabado, ya que en los entrenamientos el auto era intenible, pero para la carrera estuvo sobrio y pudo haber logrado mejorar su performance de vueltas, pero no se pudo por los excesivos “cortes” que te desconcentran terminó diciendo.
Excelente el trabajo de los debutantes, Joaquín Bustos, Matías Sánchez, Hugo Quintero y Lucas Luján pronto serán pilotos que estarán en el ritmo de los de adelante porque marcaron un buen ritmo en su primera carrera.
Así clasificaron grupo “B”: 1º) Adrián García 149 – 2º) Eduardo Chiavassa 143 – 3º) Alejandro Lemir 139 – 4º) Mario Almonacid 135 – 5º) Joaquín Bustos 126 – 6º) Matías Sánchez 110 – 7º) Hugo Quinteros – 8º) Lucas Luján –
Fuera de clasificación: Marcelo Marino no sumó el mínimo de vueltas
Excluído por técnica: Ricardo Gajdenski, no dio la trocha