LOTE-1
LOTE-3

9 ene 2011

PERÚ SE INTEGRARA AL DAKAR EN 2012

La reunión del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, con Etienne Ravigne, director del Rally Dakar, confirma que el país andino participará en la carrera del próximo año, según dio a conocer hoy el diario "El Comercio", citado por un cable de Dpa.
Según el rotativo, el anuncio oficial de la edición ampliada se dará el 16 o 18 de febrero en París y comenzará en Argentina, pasará por Chile y concluirá en el Perú.
El gobierno peruano firmó un compromiso este año para dar facilidades al recorrido del Dakar en su territorio.
Además, en junio el italiano Tiziano Siviero, enviado especial por los organizadores de la carrera, viajó a Perú para trazar una posible hoja de ruta.
El diario señala que se han previsto tres etapas en el país y que estas comprenderían distancias desde la fronteriza ciudad sureña de Tacna hasta el balneario de Asia, a menos de 100 kilómetros de Lima.
En la actualidad, son cuatro equipos peruanos los que participan en el Dakar 2011.
En diálogo con Télam antes de que se inicie la competencia 2011 el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne, aseguró que la organización tenía ofertas para llevar esta prueba, la más exigente del mundo, a otros países vecinos, entre ellos Perú.
"Analizamos otras opciones pero teniendo en cuenta a la Argentina y Chile", aclaró para luego confirmar que "hay pedidos de Brasil, Paraguay y Perú".
"Mi sueño ?concluyó- es que el Dakar dibuje una gran sonrisa en América del Sur". Llegar al tercer Dakar sudamericano es la prueba de que se puede realizar todo ese trabajo. Veremos".