domingo, 2 de enero de 2011

CARLOS SAINZ SE HIZO DE LA PRIMERA ETAPA


El español Carlos Sainz arrancó con el pie derecho su empresa de repetir como campeón del Rally Dakar Sudamérica al imponerse hoy domingo en la primera etapa de la mítica carrera.
Sainz, al volante de un Volkswagen, cubrió el trayecto cronometrado de 222 kilómetros entre las ciudades argentinas de Victoria y Córdoba con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 32 segundos.
Con un dominio de principio a fin, Sainz aventajó por 1 minuto y 31 segundos al francés Stéphane Peterhansel (BMW) y por 2:16 al quatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen).
Sainz ahora acumula 18 triunfos de etapa en el Rally Dakar.
En la competición de motos, el portugués Rubén Faria salió airoso con un tiempo de 1:58:02. Superó por 29 segundos al francés y campeón vigente Cyril Despres. Tercero, a 1:15, quedó el español Marc Coma, el campeón de la carrera en 2009.
El chileno Francisco López (Aprilia) llegó séptimo, a 3:14 de Faría.
Fue en motos que se produjho el primer accidente del Dakar por la caida que sufrió el el francés Cyril Esquirol (Honda), quien cayó en una curva cerca de la localidad de Arroyo Seco y sufrió la fractura de un hueso del brazo. El piloto fue rescatado por personal de asistencia y trasladado a un hospital de Córdoba.