sábado, 1 de enero de 2011

ARRANCO EL DAKAR CON MILES DE ESPECTADORES

Los vehículos partieron desde Corrientes y 9 de Julio y la gente aplaudió la salida de loshermanos Patronelli.  Hay récord absoluto de participantes con 183 motos, 146 autos, 33 cuatriciclos y 68 camiones 

Miles de personas se concentraban frente a las vallas frente al Obelisco y la avenida 9 de Julio para presenciar el paso de los vehículos del rally Dakar.
La gente aplaudió la salida de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli , quienes con los números 250 y 252 intentarán defender el primer y segundo lugar obtenidos en la pasada edición.
Otra gran porción de público se instaló en la zona de La Rural, en Palermo, desde donde las máquinas salían del parque cerrado hacia la rampa de largada oficial en el Obelisco.
El tránsito ya se encontraba cerrado entre la avenida 9 de Julio y la zona de Plaza de Mayo, y ya había gente ubicada frente al vallado para saludar el paso de los pilotos.
En el Obelisco, motocilistas hacían figuras con sus motos de enduro, en una exhibición de Free Style, para amenizar la espera de la llegada de las máquinas.
El rally Dakar Argentina-Chile 2011 comienza hoy, con una largada simbólica en el Obelisco en la que se espera a una multitud, como ocurrió en las dos ediciones anteriores, y con el aliciente de que esta vez habrá un récord de 85 argentinos entre los 430 participantes, que recorrerán 9.500 kilómetros durante 15 días.
El nuevo trazado llevará a los competidores al extremo norte de la Argentina y de Chile, en la frontera con Bolivia, rozarán Perú hasta llegar a Arica, donde pasarán una jornada de descanso, para luego emprender el camino de regreso hacia Buenos Aires.
Tras la largada en el Obelisco, hoy los competidores seguirán hasta Victoria, Entre Ríos, en donde se realizará la largada oficial, que en esa segunda etapa unirá esa ciudad mesopotámica con Córdoba.
Mañana los competidores subirán a Tucumán, previa especial de 300 kilómetros, luego seguirá Jujuy y harán el cruce a Chile por el Paso de Jama hasta llegar a Calama.
En sus 33 años de historia se corrió con epicentro en África pero en los últimos tres se afianzó en tierras sudamericanas con un gran éxito de convocatoria en cada etapa recorrida y cientos de millones de espectadores en el mundo. Esta edición tendrá en la largada 183 motos –récord absoluto-, 146 autos, 33 cuatriciclos y 68 camiones.