LOTE-1
LOTE-3

7 ene 2011

ALEJANDRO PATRONELLI SIGUE PONIENDO DISTANCIA

Se escapa y sueña con emular a su hermano, Marcos, ganador de la edición 2010. El desierto trasandino fue un contexto ideal para que Alejandro Patronelli (Yamaha) se quedara ayer con la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile 2011, que se desarrolló entre Iquique y Arica. Así, estiró su ventaja en la clasificación general sobre su compatriota Tomás Maffei (Yamaha).
“Fue muy duro. Me pasó de todo. Me caí, pero no se rompió el quad. Y tampoco me lesioné. La verdad es que tuve suerte. En un momento, el sol me cegaba y no vi una señal. Lo que me motiva es terminar y llegar a Buenos Aires para celebrarlo en el podio con el público”, expresó Patronelli.
En autos, Carlos Sainz (VW) se mantiene arriba en la general, aunque ahora pelea en lo más alto con el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen). El español fue el más rápido en la etapa, aventajando por sólo 9 segundos por delante de su escolta y compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah. “Tuvimos un buen día. Pinché y perdí algunos minutos. No es el tipo de etapa que me gusta. Llegamos a la jornada de descanso con una ventaja muy pequeña”, aseguró el Matador. En tanto, el mendocino Orlando Terranova está séptimo en la general.
En las motos, el español Marc Coma (KTM) se mantiene como líder, luego de que la sexta etapa fuera ganada por el portugués Rubén Faría (KTM). Por su parte, el argentino Javier Pizzolito terminó ayer 17º, por lo que figura 27º en la general. Por último, en camiones, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) se afianza en la punta.
Este sábado habrá día de descanso y la actividad de reanudará el domingo con la etapa entre Arica y Antofagasta, también en territorio chileno.