LOTE-1
LOTE-3

4 dic 2010

HUGO ELIAS IMPONE EL RITMO EN CHILECITO


La primera etapa del Rally Coronación, entregó resultados que dejaron todo abierto para este domingo. El local Hugo Elias, se adueñó de la etapa, mientras que Rodrigo López manda en los autos de tracción simple, y Matías Luna hace lo propio en los Cuatriciclos. Hoy culmina la competencia.Una hora y media después de lo establecido, se puso en marcha el Rally de Chilecito, debido -en primera instancia- a lo exigido desde la Federación Riojana de Deporte Motor, que serían más de 8 horas lo que los pilotos estarían en carrera, según reza el Reglamento Deportivo Automotor (RDA). 

Cuando todo estaba listo en Sañogasta para el comienzo del primer especial, apareció el contratiempo del móvil policial que abría la seguridad, pinchó una rueda a mitad de ese tramo, y luego "manos anónimas", cruzaron piedras en el camino, lo cual demoró aun más el comienzo del rally. Por tal motivo se decidió suspender la segunda pasada del tramo Sañogasta-Chilecito (PE4). 

CUATRICICLOS 

Matías Luna se quedó con el primer especial, al marcar un tiempo oficial de 20`34"3, y relegar a Juan José Rodríguez por 30 segundos, quien se quedó largo con la transmisión. Juan Rodríguez (padre) fue tercero y cuarto Jorge Francisco.

El segundo especial, unió Anguinan-Malligasta, y "Juanjo" Rodríguez se tomó revancha y le bajó 15 segundos a Matías Luna, lo cual puso una apasionante definición a lo que vendría después. 

En el tramo Nonogasta-Nonogasta, otra vez prevaleció el sanjuanino, afincado en el departamento Juan F. Quiroga, y puso la definición a flor de piel, para el callejero nocturno. Cabe destacar que Rodríguez marcó el mejor tiempo entre Cuatriciclos y Autos en este especial. 

Pero un recargo en Rodríguez, lo alejó a 20 segundos en la General, por lo cual, salió a matar o morir en el callejero, y más todavía que Luna llegó con una rueda en llanta. Fueron 4 segundos que descontó, y quedó a 16" nada más, lo que abre para hoy una gran lucha. 

AUTOS 

Hugo Elías, con el Mitsubishi, fue el encargado de marcar el camino de este primer especial. Un tiempo de 18´50"8, y así ratificar el protagonismo que presentó en la previa como candidato. Detrás se ubicó Rodrigo López con su Gol de la clase A7, pero llegó al final sin frenos, lo que complicó al mismo. "Cacho" Nieto, se pasó en un curva y pegó con uno de sus laterales, lo que lo retrasó y terminó a 40 segundos de López. 

El segundo especial tuvo tiempo de recuperación para "Cacho" Nieto, que descontó 15 segundos, a un López que llegó sin frenos, e hizo un trompo al final del especial, pero el alivio llegaba con la asistencia y luego el reagrupamiento, donde trabajó y mucho el Aguilar Sports. 

Allí apareció López en escena, subió la diferencia con Nieto; mientras Elías mandaba en la General cada vez con más holgura y Barría se mantenía entre los mejores cinco de la General. 

En el nocturno, sobre la Avenida Circunvalación, Elías sacó provecho de su máquina y manejo, y fue muy superior. 

Nuevamente Rodrigo salió con su magia de noche, y fue el más rápido, ante un "Cacho" Nieto que terminó en la General a 35 segundos. Barria quedó cuarto con su Mitsubishi N4B. 

En la A6, Ricardo Arias marcó el mejor tiempo, pero en el tramo de enlace hacia Malligasta, rompió la bomba de nafta y abrió la posibilidad de recuperar terreno a Angel Alvarez. Otro de los que se fue en los tiempos arriba, fue Jorge Montivero. 

No cambió nada en Nonogasta, Arias firme y Alvarez rompió su máquina y terminó perdiendo mucho terreno, y así allanarle el camino al "Gato". A la noche, el "Gato" tuvo su mejor andar y terminó sentenciando la etapa. 

En la N1, el "Guille" Páez hizo mella de su campeonato y fue el mejor, seguido de Nicolás Sufán y el chamicalense Carlos Vitale. 

En la A5, el vencedor resultó Ricardo "Pelado" Arias en un mano a mano, con el local Cristian Aguilar a quien lo aventajó por 7,3 segundos. 

--CLASIFICACIONES— 

Cuatriciclos: 1) Matías Luna (Yamaha 450cc) 33:51,3; 2) Juan José Rodríguez (Can-Am) a 16,6 seg.; 3) Juan Rodríguez (Can-Am) a 1.56,0; 4) Jorge Francisco (Can-Am) a 15.23,6 seg. 
Autos: 1) Elías/González (Mitsubishi 1° N4B) 31:28,9; 2) López/Parisi (Gol 1° A7); 3) Nieto/Menem (Gol 2°A7); 4) Barría/Gordillo (Mitsubishi 2° N4B); 5) Páez/Vera (1°N1); 6) Arias/Arias (1°A6); 7) Vitale/Montañez (Gol 2°N1); 8) Arias/Arias (Fiat128 1°A5); 9) Alvarez/Vega (Gol 3°A7); 10) Luna/Corzo (Senda 3° N1); 11) Alvarez/Gacetúa (Gol 2°A6); 12) Terusi/Martín (Gol 4°N1); 13) Montivero/Campos (Gol 3°A6); 14) Agüero/Muratore (Senda 4° A6); 15) Morelli/Alcaraz (Fiat 147 2° A5); 16) Cuello/Peralta (Fiat 128 3°A5); 17) Deleau/Godoy (Fiat 147 4°A5). 

Jornada de hoy 

Desde las 9, se pondrá en marcha la segunda etapa, con una pasada de Sañogasta-Chilecito, para luego de una asistencia emprender el ascenso y descenso de Santa Florentina-Las Higuerillas. El cierre será pasado el mediodía con un doble espejo en el circuito La Olla, para pasar a la premiación definitiva.


Fuente: El Independiente