martes, 14 de diciembre de 2010

EL OVALO DESPIDIO EL AÑO CON LOS ULTIMOS CAMPEONES

Antonella Farías, Mario Hidalgo y David Parisi, Consagrados

La última fecha del Ovalo de la Quebrada, que se corrió el domingo pasado, se presentó atípica, porque ya venía de la suspensión del día antes, por razones de mal tiempo, pero el domingo el fresco de la tarde noche, se hizo sentir.
El público como siempre volvió a responder y los pilotos estuvieron a la altura de las circunstancias para despedir este año 2010, con excelentes carreras.
Solamente faltaban 3 categorías para definir, y el resto ya estaba “cocinado” de fechas anteriores, pero para destacar la entrega y vergüenza deportiva de todos los integrantes de las categorías porque hicieron un espectáculo de lujo, la 75c.c. zanella, la ganó Jonathan Gallardo que ya venía consagrado, pero del 3º lugar para tras fue la atracción de la noche.
En tanto en la 50c.c. libre menores, no pudo terminar el año ganándo todas las fechas Brihan Fuentes, que terminó 2º, la carrera fue para Matías Caliva.
La definición para la categoría de las damas fue para Antonella Farías que sin problemas se fue para delante haciendo la diferencia y llevándose el título. En tanto a la hora de mover Jessica Vega se fue al piso y ahí terminó la carrera para ella. La escolta de Farías fue Priscila Varela que se quedó con el subcampeonato.
La final para la econo power A, tuvo la definición en la largada, porque el principal candidato Matías Gramajo, rompió su moto y debió retirarse de la carrera sin siquiera hacer unos metros. La punta fue para David Parisi, que venía con chances matemáticas y el triunfo le dio el campeonato.
Pasando por la categoría minimotos B, el “Chino” Facundo Gordillo, ya consagrado, hizo un trabajo de menor a mayor y en la 3º vuelta, alcanzó la punta de la competencia y triunfo y campeonato para el hombre de “Fitchus”, Brihan Torres lo secundó y completó el podio Junior Carrizo.
Iván “El Escoria” Toledo, marcó el rumbo en la minimotos A y despidió el año con un triunfo dejándolo como sub-campeón y con la esperanza de tener el próximo año un referente dentro de las divisionales menores.
Benjamín González también despidió el año con un triunfo ante la atenta persecución de Santiago Mercado.
La categoría mayor fue para “El Tornillo” Guillermo Avila que terminó el año ganando las 2 últimas, lo que le significó el sub-campeonato. En tanto el campeón del año Mario “El Pintorcito” Scidá, no tuvo su mejor noche de despedida de año debido que abandonó a poco de haber largado la competencia por problemas mecánicos. En tanto Jorge Medina escaló al 2º lugar en el podio y completó el 3º lugar Sergio Fuentes.
Mientras el plato fuerte de la noche, la categoría 75c.c. libre se preparaba y se hacían especulaciones, a la hora de largar Matías Agüero saltó a la punta y desde allí manejaba los hilos de la carrera, por que más a tras estaba Mario Hidalgo que se despegaba de Fabián Hidalgo que luchaba con el otro candidato Jonathan Fuentes y Mario Galván. La pista se despejó cuando vino el abandono de Fabián Hidalgo y allí se fueron en búsqueda del escolta, pero ya era tarde, Mario Hidalgo disfrutaba del campeonato en la categoría.
En la econo power B, apareció un “viejo” que tiene mucha historia arriba de una moto, y cuando todo parecía que era para Matías Ayán, que era el líder hasta la última vuelta, en la curva de la tribuna, Atilio Fuentes “El viejo”, que venía 3º, se les metió por el medio a Pablo Luna 2do. Y Matías Ayán, para quedarse en los últimos metros con la carrera, triunfo que fue muy festejado y merecido y desde todo el circuito bajaron los aplausos para Atilio Fuentes, el “viejo” que todavía los hace renegar a los jóvenes.