LOTE-1
LOTE-3

28 dic 2010

EL DAKAR EN LA RIOJA

Los primeros vehículos de competencia que ingresarán a la provincia serán las motos. Entrarán alrededor de la hora 14, del próximo 12 de enero, por el norte riojano. Habrá dos tramos de velocidad: en el oeste y en el sur provincial.
El secretario de Turismo de la provincia, confirmó los días y horarios de competencia del Dakar 2011 en La Rioja.
Precisó que los primeros vehículos de carrera que ingresarán al territorio provincial serán las motocicletas. Lo harán en la siesta del día 12 de enero, alrededor de la hora 14, por el norte provincial: Santa Cruz, La Cuadra y Famatina, llegando a Chilecito, donde harán noche en el camping de Judiciales de la “Perla del Oeste”. Previamente, en horas de la mañana, cerca de las 9.00-10.00, ya se habrán hecho presentes los equipos de asistencia.
Al día siguiente, el jueves 13 de enero, se desarrollará el primer tramo de competencia dentro de la provincia. Saliendo desde Chilecito en las primeras horas, alrededor de las 4.30-5.00; tomando como enlace la ruta nacional 40, por la imponente Cuesta de Miranda, rumbo al Valle del Bermejo.
La carrera arrancará se y se desarrollará por los departamentos Vinchina, Villa Castelli y Felipe Varela. De allí pasarán a la provincia de San Juan, donde harán noche.
Luego, el viernes 14 de enero, partirán desde la provincia cuyana, rumbo a Córdoba, pasando en velocidad por tramos de los departamentos riojanos de Rosario Vera Peñaloza y San Martín.
También recordó que la ruta de carrera se sabe sólo horas antes, para darle mayor competitividad a la prueba automovilística, pero previamente se sabrá estimativamente cuales serían los sectores que se podría tomar para ver el paso de los vehículos.
Los ingresos y egresos a estos “bolsones” serán en forma independientes, a diferencia de lo que sucede con las pruebas de rally.
La única excepción en este sentido será lo que suceda en la Cuesta de Miranda, la cual se cerrará por un lapso de 4 horas, aproximadamente.