LOTE-1
LOTE-3

21 dic 2010

DARIO ARCO POR EL OLIMPIA

Esta noche desde las 22, se desarrollará la tradicional entrega de los premios Olimpia, con los que el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires distingue a los mejores deportistas de año en 44 disciplina. La Rioja estará representada por el piloto Darío Arco, nominado en la terna de motociclismo junto a Marcos Patronelli y Leandro Mercado.
Este año, la ceremonia se realizará en el polideportivo de la Municipalidad de Almirante Brown. y será transmitida en directo por el canal América 24, con la conducción de Guillermo Andino y Paula Trápani. Durante la misma, se entregan las preciadas estatuillas de plata con las que se distingue a las figuras más destacadas en 44 disciplinas; así como el codiciado trofeo dorado al máximo deportista del año.
Por primera vez, el motocross riojano estará representado por el joven piloto que brilló durante la presente temporada en el campeonato mundial MX3. En ediciones anteriores, el tiro fue distinguido en las nominaciones con Julio Enrique Sahad y Rosendo Velarte.
Esta noche se entregarán además, los Premios Olimpia del Bicentenario, que fueron elegidos entre las figuras más destacadas en los 17 deportes que obtuvieron la máxima distinción a partir de 1954, fecha de creación del trofeo.
Algunas de las personalidades que recibirán este galardón son: Emanuel Ginóbili, en basquetbol; Diego Maradona, en fútbol; Roberto De Vicenzo en golf; Guillermo Vilas en tenis; Adolfo Cambiaso (h) en polo; y Carlos Espínola, en yachting.